Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

¡Cuánta semántica al p€do alejó el hilo de discusión de lo que suscita el planteo primario que le dio origen!
Volvamos a las fuentes diría un cántaro...

Hola:

si por favor, vuelvan al hilo original

:cheers2::cheers2::cheers2:

P.D.:porque si lo queremos complicar yo podria decir que tengo dos patrias,una no me quiso y la otra me aceptó

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hay una forma ...........aprende a leer bien.

Yo nunca dije que la patria no exista, dije que es un invento humano ( y como tal, modificable).

¿Para vos los inventos humanos no existen? No hay problema, eso se cura fácil; la nafta es un invento humano (no existe en la naturaleza). Consigue un poco de nafta, una máquina de enemas, y después nos cuentas a todos en el foro como te fue con el inexistente líquido.

Pero supongo que el experimento no es necesario para que admitas la existencia de invenciones humanas.

REGLAMENTO ZM:
2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

Por qué no te auto sancionas. VIVO!!!!
O los colaboradores tienen coronita?.

Saludos
Gabino

Tordillo:

La comparación es absolutamente improcedente, primero, porque un hijo es lo prioritario para cualquiera, pero especialmente porque darle educación a otros no es un medio para recuperar un hijo secuestrado; en contrapartida, un desarrollo nacional es conditio sine qua non para una eventual recuperación de las islas. ¿O tú crees que gritando "viva la patria" los ingleses se van a ir?

1_ La comparación, lejos de ser improcedente es una similitud, MI PATRIA (parece que no es la tuya) tiene sus hijas secuestradas y con desarrollar la industria o pagar planes descanzar no las vamos a recuperar.

2_ España, Irlanda tienen un gran desarrollo y aún así no recuperaron Gibraltar y las islas Rockall.

3_Gritando "viva la PATRIA" los sacamos 3 veces(1806, 1807 y 1982) y les demostramos (a pesar de la derrota) de que estamos hechos en otras 2 oportunidades (JUN-1982 y 1845).

¿Cuál es ese argumento irrefutable?

A ver, si yo te robo el auto, pero como le pago coimas al comisario la policia no me detiene, ¿Eso significa que yo NO soy delincuente o significa que soy delincuente pero "no pago" porque tengo poder?

Las Malvinas son argentinas, si querés saber porque informate, ahora bien, una potencia militar las invadio en 2 oportunidades apoyados por la primer potencia militar, su aliado incondicional, EE.UU. el cual maneja la ONU (entidad que se hace la ******).
Que Inglaterra "no pague" porque tiene poder y amigos con poder no significa que tienen razón, significa que son invasores con poder, solo eso.

Y Argentina fue española hasta su alzamiento independentista ¿Por eso es española?

No mezcles papas con batatas, una cosa es independizarse y otra es invadir.

...pero el error es creer que solo los argumentos de justicia bastan.

Es justamente lo que te explico arriba, los "argumentos de justicia" nos dan la razón, el poder le da la "razón" a Inglaterra.

Ninguno que yo sepa, pero eso importa tanto como cuantas moscas hay en este momento sobrevolando Berlín, por la sencilla razón de que ni Gabino, ni Her Profesor, ni tú determinan los intereses del Estado Argentino.

¿De que intereses estás hablando?, nosostros solo queremos recuperar a nuestras hermanas perdidas, yo no tengo intereses en Salta y aún así la concidero parte de mi patria.

Por favor deja de decir pavadas, la patria no esta relacionada con los intereses.

¿O acaso te llaman desde la Rosada para consultar políticas?
WTF!!!:puke:

Gabino:

¡¡Asombroso!! En verdad asombroso.

...eres "a Favor de Malvinas"...

Si el Sr Gabino que puso su vida en manos de Dios por las islas, que estubo 74 horas tirando, que se nego a ejecutar una orden (destruir el obús) y enterro 40 heroes no es "a Favor de Malvinas" decime quien puede serlo.

Las Malvinas son Argentinas y viva la patria carajo!!!!

Para Malvinizar necesitamos conocer a los des-malvinizados:

En el Facebook de la señora presidente Cristina Fernandez de Kirchner hay una nota (¡Bienvenido a Facebook en Español!) que trata el tema "El Gobierno chileno respaldó reclamo argentino de soberanía en Malvinas".

Entre tantos comentarios se pueden encontrar fraces como:
...Y si Chile nos apoya, y nuestra presidenta confia en ellos a mi me basta, las Malvinas son Argentinas es parte de nuestra soberania, que la muerte y la lucha de los niños que fueron a defender la tierra de todos no se haga olvido....
En este caso la ignorancia es extrema, ya que niños son de 0 a 16 años.

LAS MALVINAS POR DERECHO, POR HISTORIA Y POR TODO
PERTENECEN A LA NACION ARGENTINA.
DEFENDAMOS LAS MALVINAS.
...

Es ahora o nunca. Exijamos lo que nos pertenece... no solo a los ingleses sino también a nuestros representantes, que desde la última guerra siempre han sido negligentes con la cuestión y pasan por alto el movimiento británico en el sur. Hay cuestiones muy díficiles como la grán porción de mar argentino que reclaman (y hacen uso), la ocupación de la antartida y el manejo de armas que ponen en riesgo la seguridad nacional; y este problema radica principalmente EN LA IGNORANCIA Y FALTA DE INTERÉS DEL PUEBLO ARGENTINO.

Otra de la misma persona:
No basta con eso Nelly. Eso es un idealismo que si no se lleva a la práctica, no tiene sentido. Eso es una señal de conformismo. Eso lo sabemos todos. Si como pueblo no tomamos parte de acciones concretas, no demostramos interés. Si no exigimos (así como salimos a la calle a exigir otras cosas del pasado como militares presos, etc), si no peleamos, si no hay una campaña nacional por medios de comunicación, si no le damos la atención que se merece, el enemigo ha ganado la guerra.

Esta mujer se olvida de nombrar a las Sandwich y Georgias.
EN TODOS LOS MANUALES, CALENDARIO ESCOLAR Y AULAS ARGENTINAS SE enseÑa que la GRAN MALVINA Y SOLEDAD son y seranARGENTINAS.

Saludos.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MI VISION II

Bien, me habían quedado cosas en el tintero, no segui por la manera de ver como se desarrollaron las cosas, por ahí no cuadren,” las cosas hay que decirlas en su momento, sino después no tiene caso”, decía don Ivan. Dentro de lo que con el tiempo se torno ingrato es comprender que mucho de lo que utilizan quienes profesan Malvinas como una causa “errada”, o la “maledicencia” de las FFAA salió desde las mismas instituciones, a principios del 83 mientras trabajaba en el cañón, veía que un cabo de mar, recién llegado de la escuela, adujaba la soga de una defensa, lo recuerdo bien por que era de Quilmes, cerca de casa, cuando se acerco un jefe, este ostentaba siempre un escudito verde con una “Y” llamados comandos o algo asi, notese que les tengo cierta poca predisposición por razones personales, y a viva voz le increpa, “mire como esta haciendo las cosas, ¡mal!, por cabos como usted nos fue como nos fue en Malvinas”, me sorprendió, la verdad era un boludazo, demostró que se superaba día a día, intervino un suboficial electrónico que estaba “tomando sol” en cubierta, Castilloni, y presencie una de mis primeras amargas discusiones sobre el tema, la cosa termino bastante mal, para la mayoría sin interés a pesar de las recomendaciones de evitar llegar a tales circunstancias, pues se venia una baja masiva de personal. El tiempo quiso que estando de licencia años después, por canal 9 pasaran un capitulo de unos unitarios sobre casos sonados, este trataba sobre el caso Carrasco o algo parecido, en el Luis Luque interpretando a un oficial, aparte de agredir al S/C le grita “por milicos como usted perdimos Malvinas”, lo mas resonante para mi, el resto daba pena, ¿Por qué resonante?, no cabe duda de donde sacan libreto, y seguramente ante tal comentario muchos se preguntaran/rian ¿Qué esperaban de nosotros?, al menos en mi caso siempre esgrimí la excusa de “¿Qué mas querían?, al sonar el clarín cubri mi puesto y ahí estuve, y de ahí vi cosas que me llevaron a la conclusión de que esperaba mas de otros con mayor capacidad, sin embargo ¿debo yo cargar con las frustraciones?”, parece que si.
En anterior comentario Don Suarez dice “¿Dónde están los hombres con la capacidad de decirle a los superiores lo que no esta bien…?, pues saliendo a paso rápido, corridos de las oficinas con destino a fumarse un pucho o unos mates para sacarse la calentura, en destinos poco molestos o en su mayoría en vías de extinción, algunos dando pelea con el mote de “boludito fanatico”, pero con algo que muchos perdieron, el orgullo y el oído aun afinado en caso de sonar el clarín de nuevo. Sin embargo no es lo mas lamentable, peor es como dije en otro momento de las políticas de turno, durante los principios de los noventa la esposa de un gobernador de una provincia patagónica se apersono en la Base naval de Ushuaia a fin de hablar de la inminente ida de tres unidades a un puerto de su provincia y lo que representaba para ellos, etc, etc, también entre los concurrentes se encontraba el forista SEADART, quien le pregunto si se iban a abocar a la custodia de la soberanía en el mar debido a la depredación de pesqueros ilegales e incrementar la presencia naval en el sur entre las particularidades de sus tareas, la respuesta fue “para la provincia representan 26 millones de pesos/dólar por mes en la provincia por un lugar inactivo sin desembolso para la misma”, pero son montos que le sacan a Buenos Aires, “Buenos Aires no nos interesa lo que le pase, solo nos ocupamos de lo que sea mejor a nuestra provincia”, en fin si se piensa, es lo que se venia venir, ninguno de los demás presentes dijo nada, preocupados por otras cosas como “otro destino mas donde cobrar suplemento de zona”, “¿habrá para algún currito extra?”, con el tiempo, parecerá zonzo, le di la razón a Curd Jurgens en su interpretación de comandante de submarino en la película “el zorro del mar”, el soldado no debe pensar, cuando comienza a hacerlo ya no puede dormir tranquilo, es cierto cuando ve que todo empieza a hacerse mal y no esta a su alcance contribuir a una mejora, pero debe continuar cumpliendo con su deber a pesar de todo y lamentablemente priman los “derechos” por sobre los deberes.
En algún punto alguien dijo que también a la abulia y cinismo habría que agregar ignorancia, es cierto, recuerdo en los cuadernos “Tambor de Tacuari” o “Laprida”, aparecían semblanzas sobre distintos hechos que destacaban hombres de la historia argentina, en uno de ellos recuerdo que hablaba de los derechos argentinos y causas de la perdida de Malvinas en 1833, hoy no es usual verlos, por considerarse muy “derechosos” aseverado esto por gente de educación naval, civiles, esto a colación sobre la mención de Don Suarez sobre la política de turno y la disminución de condiciones de ingreso a fin de reducir el desempleo, es ambiguamente artero, antes ingresaban con primaria completa, hoy no, la razón es una mayor exigencia académica y menor tiempo de formación militar, eso lleva poco tiempo, total desfilar, hacer saludo uno y pararse en firme no lleva mas de treinta días, mentiras, y sobre ejemplos personales de arrojo en Malvinas cuando se hagan, acentuar que fue un disparate de una dictadura, no me imagino que dirían desde las entrañas del crucero Pardou, Miranda, Orellana, Ríos, Gorosito o Saturnino Valdez del Bim5, los muchachos del “Sobral” o los pilotos que se desvanecieron con sus aeronaves en una llamarada de gloria, perdón por no mencionar de otras fuerzas, desconozco sus pesares. La verdadera razón de no entrar con primaria es evitar un sentimiento de lealtad a la institución que es inconveniente, no en vano se intento cambiar el lema “Lealtad y Eficiencia” por “lealtad a la Constitución” o “a la democracia” y otras de carácter “recordatorio” y del SMV mejor ni hablar.
Con respecto a que las FFAA pasaron a ser FFAA de paz en una inmensa vagancia, otra vez Don Suarez, es cierto, Arturo Pérez Reverte saco un articulo donde dice que habría que explicarle a la ministra, de España, lo que es un soldado, aquí deberían hacérselo leer a los de defensa, pero como el dice “tal vez por que a medida que se asciende, te suben el sueldo y te acercas a la jubilación, uno suele volverse menos elocuente, mucho mas en gente que no ha sentido de algún modo Malvinas.
Entre mis mas preciados compinches, que perteneció al BIAC, es difícil hacerlo hablar, no por que no quiera o no le guste, sino que el escucharlo uno ve desde lo épico, poco, hasta la estupidez y vergüenza mas extrema, pero en este caso también sufrió el ocultamiento a su llegada. El tener que recorrer un tramo de costa para poder bañarse en un galpón asignado y permanecer fuera de la vista de los demás hasta que fuese interrogado y asegurado de no hablar de mas, sigo insistiendo que no se saldaron cuentas desde un principio y ¿Qué se quiso ocultar?, la historia es como fue no como quisieran que fuese, no cabe duda que se dio lugar a “historiar” lo que mejor se aproveche para la posterior defenestración, nuevamente libreto desde adentro, y lo mas interesante de analizar son los analistas que sabían que había que hacer, pero bueno “no me toco, que va a ser, ahora les enseño”, este mismo compinche durante un curso de ascenso debe escuchar de un “master de artillería”, capitán el, “el error de la artillería fue no llevar los telemetros laser y los prismas, eso marco su pobre eficiencia”, extraordinario y jactancioso análisis, a lo que le replica “claro, con el clima que había, lluvioso, nuboso, niebla te quisiera ver usar los telemetros y otra cosa, vos le ibas a pedir pemiso a los ingleses, pasar para colocar los primas detrás de ellos”, termino el curso de los pelos, la experiencia ajena es barata, pero costosa cuando un ******* la analiza, este mismo junto con sus acolitos, después de dos ejercitaciones llegaron a la conclusión “de que los datos de una batería de 105mm no son aplicables a una de 155mm, menos aun el alza obtenida”, como decimos los ortodoxos a tu voluntad me someto, señor, lo otro si quiere saberlo alguno que lo explique un artillero, pero mas libreto de análisis de gente que mas daño hizo que favores.
Por ultimo la mas reciente que vale la pena, de hace tres años, un CC, criado de chiquito en las baterías por mi compinche, luego de que este contara sus anécdotas y mencionara que comenzó a pedir los papeles para pedir la pension al retiro, no tuvo mejor idea que decir, “mierd@, eso que perdieron la guerra, te pagan por eso, si ganaban, ¿peleaban por ser diputados, gobernadores o intendentes?”, un coro de boludos lo festejo, conocido por ser poco serio, yo, deje de hacer lo que estaba haciendo y le dije en tono de curiosidad, serio no me sale, “disculpe, primero, ¿a que fuerza y país pertenece?, segundo, ¿en el reglamento esta contemplado que exija satisfacciones en el campo del honor?, cualquiera querria sangre, no soy la excepción, pero como no somos compatibles no podemos, yo S/O y usted señor, tercero, ¿Cómo se tomaria, que yo al considerarme insultado por tamaño comentario, sacase del cajón de mi escritorio una pistola y le levantase la tapa de los sesos?”, intento poner seriedad y disciplina disculpándose, “tarde jefe la ******* la dijo ¿y ahora?”, la cosa es que ni siquiera el respeto es tenido en cuenta, que es peor que el cinismo o la abulia, incluso la ignorancia, estos tres pueden corregirse, el primero difícilmente cuando se pierde no se recupera., termine jocosamente diciéndole, “venga, sáquese una foto con nosotros, asi le cuenta a sus nietos, esos estuvieron en Malvinas, por que usted y su carrera el mayor prestigio que pueden alcanzar es limpiándoles el culito a los negros en haiti, o como olfa de algún político”, en los cinco meses siguientes, que fueron los que tardaron en llegar los traslados, solo apareció para despedirse, otro hubiera obrado de otra manera, yo…..
Cualquiera puede decir, me huele a bolacero, pero en treinta y dos años de los cuales veintinueve desde Malvinas he visto y escuchado mucho, sobre este tema y en los que me quedan seguiré haciéndolo, por eso incluso me llama la atención que prácticamente nadie de cuadros y menos en actividad de otra fuerza tenga algo que decir, a mi me cuesta, por la idea de que todo es tan prístino y cabal, sin embargo dista de serlo, además de buscar palabras un poco rebuscadas, por que si fuese sincero en lo que pienso, chau de ZM, encima a medida que escribo recuerdo mas comentarios pero seria muy extenso, no se si sume, reste, divida o multiplique, se puede creer o no, pero es asi, si alguien se siente molesto lo siento, volverá a suceder

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuán doloroso es lo que expones, estimado MWAA. Y cuán realista, por cierto. Pero a fin de no dejarnos ganar por el desánimo, ya que sos ortodoxo, me voy a permitir citar a unos de los santos ortodoxos mas venerados de Rusia, San Serafín de Sarov. El decía:"Salvá tu propia alma y alrededor tuyo se salvarán mil más".
Parafraseándolo, se podría decir: Luchemos cada uno de nosotros individualmente por la verdad de Malvinas, por la restauración de la Argentina... y miles se irán contagiando.
Te mando un gran abrazo.

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa y nicolas
como en algun post indico don gabino suarez, hay que utilizar las tacticas del "enemigo" a cada falacia, con tranquilidad explicar, hacer docencia, ante las estupideces con mucha paciencia hacerles ver algun video de la artilleria, el de dominguez lacreu (yo los tengo en el movil) que sepan que no solo hubo "mandos superiores" que no estuvieron a la altura de los acontecimientos, que muchos dieron todo cuanto tenian para sacar a los intrusos de nuestras islas.
se me agolpan muchos recuerdos y me nublan la razon solo hago mención a la cantidad de gente ara, tipazos en su gran mayoria de mi especialidad que aparecieron por el mundo del buceo.
saludos
bagre

GABINOSUAREZ

a colación sobre la mención de Don Suarez sobre la política de turno y la disminución de condiciones de ingreso a fin de reducir el desempleo, es ambiguamente artero, antes ingresaban con primaria completa, hoy no, la razón es una mayor exigencia académica y menor tiempo de formación militar.......

En realidad no lo veo como ambiguo y no fué mi intención ser artero con el tema. Es más,es concreto, muy concreto.
La Escuela de Aviación Militar, pone como requisito para el ingreso, realizar el "período de adaptación", cada vez es mas corto y menos exigente. hasta el año 1976 inclusive, a Instrucción se llevaba "ambulacia". No podria segurarle si hoy sigue siendo así. Un médico, nada que ver con la FAA, examinó a un Cadete y finalizado el exame, le preguntó si los entrenaban para volar aviones o para correrlos.
En realidad ese período se adaptación no era tan asi. El aspitante a Cadete era observado y calificado en varios aspectos. La finalidad: "Determinar si cumplía con los standares para la FAA".
En 1987 en el Colegio Militar ingresaron alrededor de 800 cadetes, cifra cercana al 50%, aplazado en algúno, o más de uno, de los examenes de ingreso. Incluso ingresaron algunos que debían alguna materia del secundario.
El Colegio Militar no tenía período de adaptación. En años anteriores, el CMN tenía un año más, eran 5 y no 4. el primero llamado "Preparatorio".
Los egresados de los Liceos Militares no hacían el Preparatorio. cuando se sacó el preparatorio los egresados de los Liceos ingresaban a 2do año, previo examen de ingreso, que de no aprovarlo ingresaban directamente al preimer año.
Olvedémonos del Los liceistas por el momento.
He tenido un compañero que pasó a segundo año. Estábamos en clase de topografía, el tema de la calse era el "Teodolito". Nos terminaban de decir que el teodolito tenía dos partes, el tripode y el teodolito propiamente dicho que normalmente lo llamaban "Cabeza". No habrán pasado tres minutos, que el oficial instructor designa a un Cadte para que ponga la cabeza sobre el trípode, y nuestro compañero hizo exactamente eso puso SU CABEZA sobre el trípode. Afortunadamente no terminó el segundo año.
"Valela pena aclarar que tenía el secundario completo".
Saliendo de la vida Militar varias veces los periodistas han entrevistado taxistas, algunos han dicho ser Arquitectos recibidos en la UBA, pero que en este país no había trabajo...... Quizás no habría trabajo para EL, pero sí para otros arquitectos que cumplieran con el perfil buscado.

Con ésto quiero, siplemente, decir que el título no es garantía de éxito.
Mucha gente ingresa a las FFAA, cursa, aprueba y egresa; pero en rigor de verdad, y a los resultados me remito, eso no quiere decir que la persona sirva para lograr los objetivos.
Desde que nació el EA, normalmente, alguno de los hijos del General, llegaban a ser Generales al igual que sus ñietos, bisñetos, etc,etc.
También, aquel que no servía para nada, siempre tenía la alternativa de Ingresar al Ejército, permaneces, subsistit y retirarse con el objetivo de un "buen pasar" cumplido.

Cuando me refiero a las exigencias de ingreso a las FFAA, no me refiero al nivel académico para el ingreso.

Además en nuestras FFAA, la division de oficiales y suboficiales, hace a una diferencia más bien social que profesional. Cuando la realidad debería decir otra cosa. Están aquellos que les encanta lo táctico, el pelotón. Entrenar y Dirigir a un pequeño grupo. Le encanta la vida en el terreno y no soportan un escritorio ni las estrategias a niveles Ejército. Pero deben resignar su nivel social para ser, simplemente, "El Sargento" que es lo que ama ser.

Despúes nos encontramos con Capitanes que son verdaderos Sargentos y otras veces con sargentos que bien podrían ser tenientes.
Que falló?.

Te mado un abrazo
Gabino

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
NO

No, no, no, lo miserable ambiguamente artero es la excusa del organo de educacion, no su comentario

Nicolas Kasanzew

El querido maestro Gabino Suarez me acaba de escribir lo siguiente:
"Me interesaria, seguir con el tema de como lidiar....
Para lo cual:
1) Ya hemos hecho un análisis de la situación por la cual se dá este fenómeno en nuestra sociedad.
2) Nos faltaría redondear el diagnóstico.
3) Tirar ideas para cambiar la situación.
4) Hacer un plan o un decálgo con pautas a seguir".

Intentaré esbozar algo.
El diagnóstico podria ser este: Los argentinos han perdido el sentido del patriotismo y es imposible revertir el fenómeno actuando solamente desde abajo, es decir con la prédica individual nuestra de todos los días.
Tenemos que posicionarnos para cambiar las cosas desde arriba. Para lo cual los integrantes de la comunidad malvinera deben "infiltrar" el poder político y los medios.
Cómo?
Está comenzando la campaña electoral. Aunque para ello sea menester apretarse las narices, hay que acercarse a los candidatos con chances de ganar, que ofrezcan (o potencialmente puedan llegar a ofrecer) una plataforma de educación patriótica, de reivindicación de la Gesta de Malvinas y de restauración de una legítima política de Defensa, sin rémoras de los setenta. Hay que rodearlos, acompañarlos, estar en el lugar indicado en el momento indicado. Y aprovecharlo. "Estar" tiene una importancia absolutamente cardinal. Solo si uno está, se presentan las oportunidades.
Voy a dar un ejemplo, con una historia real.
Cuando ganó el Sr. K. en el 2003, un periodista acreditado en Economía, endeudado hasta los tuétanos y sin trabajo, se quedó merodeando durante la asunción del ministro De Vido. En determinado momento el flamante ministro, de mala manera, lo increpó."Y usted quien es, que está haciendo acá papando moscas?" EL periodista no pestañeo: "Soy su jefe de prensa", respondió con cara de cemento. "Pues haga algo útil", bramó De Vido, y le empezó a dar órdenes. Colofón: el ubícuo periodista no solo fue durante varios años jefe de prensa del ministerio de Planificación, sino que después pasó a ser jefe de prensa del mismísimo Sr. K. y hoy tiene rango de ministro en una de las dependencias claves del gobierno nacional.
Me pregunto: si aquellos que merodean el poder por meros intereses personales, consiguen posicionarse de manera tan ventajosa (y encima nadie se los reprocha), cuanto más justificado es escalar, teniendo como única motivación en el noble fin de servir al pais?

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado: Es muy bueno el planteo, pero no descartaría ningún frente. Para ir de abajo hacia arriba yo propondría hacer calcomanías de las islas, clacomanias de la bandera, remeras, gorras, etc.
Son pocas las que hay en el mercado, y la verdad los nuestros colores lucen mejor qeu ninguno.
¿Quién no pondría una una linda calcomanía de las islas en celeste y blanco en el auto? Cualquiera lo haría.... pero no hay calcos.
Quién no usaría una remera con una celeste y blanca en el pecho o una manga? Cualquiera.... pero no hay remeras y cuando encontras una, es de mala calidad.

Creo que todo es válido y hay mucho por hacer.

GABINOSUAREZ

El querido maestro Gabino Suarez me acaba de escribir lo siguiente:
"Me interesaria, seguir con el tema de como lidiar....
Para lo cual:
1) Ya hemos hecho un análisis de la situación por la cual se dá este fenómeno en nuestra sociedad.
2) Nos faltaría redondear el diagnóstico.
3) Tirar ideas para cambiar la situación.
4) Hacer un plan o un decálgo con pautas a seguir".

Intentaré esbozar algo.
El diagnóstico podria ser este: Los argentinos han perdido el sentido del patriotismo y es imposible revertir el fenómeno actuando solamente desde abajo, es decir con la prédica individual nuestra de todos los días.
Tenemos que posicionarnos para cambiar las cosas desde arriba. Para lo cual los integrantes de la comunidad malvinera deben "infiltrar" el poder político y los medios.
Cómo?
Está comenzando la campaña electoral. Aunque para ello sea menester apretarse las narices, hay que acercarse a los candidatos con chances de ganar, que ofrezcan (o potencialmente puedan llegar a ofrecer) una plataforma de educación patriótica, de reivindicación de la Gesta de Malvinas y de restauración de una legítima política de Defensa, sin rémoras de los setenta. Hay que rodearlos, acompañarlos, estar en el lugar indicado en el momento indicado. Y aprovecharlo. "Estar" tiene una importancia absolutamente cardinal. Solo si uno está, se presentan las oportunidades.
Voy a dar un ejemplo, con una historia real.
Cuando ganó el Sr. K. en el 2003, un periodista acreditado en Economía, endeudado hasta los tuétanos y sin trabajo, se quedó merodeando durante la asunción del ministro De Vido. En determinado momento el flamante ministro, de mala manera, lo increpó."Y usted quien es, que está haciendo acá papando moscas?" EL periodista no pestañeo: "Soy su jefe de prensa", respondió con cara de cemento. "Pues haga algo útil", bramó De Vido, y le empezó a dar órdenes. Colofón: el ubícuo periodista no solo fue durante varios años jefe de prensa del ministerio de Planificación, sino que después pasó a ser jefe de prensa del mismísimo Sr. K. y hoy tiene rango de ministro en una de las dependencias claves del gobierno nacional.
Me pregunto: si aquellos que merodean el poder por meros intereses personales, consiguen posicionarse de manera tan ventajosa (y encima nadie se los reprocha), cuanto más justificado es escalar, teniendo como única motivación en el noble fin de servir al pais?

Sin dudas es una idea interesante, me preocupa el hecho de que seguramente éste periodista le dió mas rédito a De Vido que el que pudo hbaer btenido él mismo. Es decir que tenemos nosotros para ofrecerle a los políticos que haga atractiva nuestra propuesta?.
Para el caso, creo sería mejor iniciar un nuevo partido político (sugerencia en alguna oportunidad del un Amigo Moderador Iconoclasta) con propuestas originalmente distintas.
Por otro lado ahi tendríamos un canta claro de lo que la sociedad piensa y desea (con los votos). Esto nos permitiría, inequivocamente, tener un panorama real del pensamiento, necesidades y prioridades de la sociedad. Un costo muy alto para una información que no Gravita.
No obstante ello, creo que de haber alguna chance, debe utilizarse.
También tenemos algunos VVGGMM cumpliendo funciones cerca de políticos. VGMs que no usan la cabeza para criar pelos sino que la laburan muy bien desde su puesto. Los resultados no son conocidos, pero hay algunos.
Te cuento una experiencia de estos días. Ariel (mi hijo) cambió de trabajo para conseguir otro que le permitiera desarrollarse mejor en su profesión, incluso descartaba un mejor sueldo con tal de tener la oportunidad de escalar posiciones dentro de una empresa. Lo llamaron para trabajar después de los procesos de rigor. Cunado se incorpora se entera que una parte del sueldo era en NEGRO, me llama por teléfono y me dice "No estoy de acuerdo con esto", le dije que lo más importante en esta vida es ser fiel a los principios. Si sos fiel a los principios y te quedás sin laburo, yo te banco. Además, ser fiel a los principios tiene sus ventajas, quizás no sean tangibles quizás si, todo depende de varios factores, si bien no todos son iguales a nosotros, hay, sin dudas, gente que antepone los principios a los intereses y eso vale mucho.
Al día siguiente lo llaman de otra empresa, lo contratan, con mejor sueldo y todo en BLANCO, además con la interesante oportunidad de crecer dentro de la empresa.
No todo lo que se hace usando el camino más corto, tiene premio. La política es sucia en casi todos los países del mundo. Tendrá cavida un partido político donde la flasedad no sea el medio para conquistar votos?.
Como bien decís, aclarando la situación "tapándose la nariz", por lo menos a mi me costaría horrores.
Nada se descarta y tu propuesta encabeza la lista.
Por ahora todas las propuestas son válidas, llegará el día de evaluar cada una de ellas.

Nicolás, te mando un fuerte abrazo y agradesco enormemente tu apoyo.

Estimado: Es muy bueno el planteo, pero no descartaría ningún frente. Para ir de abajo hacia arriba yo propondría hacer calcomanías de las islas, clacomanias de la bandera, remeras, gorras, etc.
Son pocas las que hay en el mercado, y la verdad los nuestros colores lucen mejor qeu ninguno.
¿Quién no pondría una una linda calcomanía de las islas en celeste y blanco en el auto? Cualquiera lo haría.... pero no hay calcos.
Quién no usaría una remera con una celeste y blanca en el pecho o una manga? Cualquiera.... pero no hay remeras y cuando encontras una, es de mala calidad.

Creo que todo es válido y hay mucho por hacer.

Estimado Amigo:
Sin dudas, todo es válido, de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Nada debe descartarse y todo debe hacerse.
Respecto de las remeras, tenemos un forista especialesta en estampado de remeras con motivos de Malvinas (Noblex).
Además hay un VGM que tiene un taller de bordados sobre cualquier prenda. Tiene muchos diseños de Malvinas, mucho celeste, blanco y oro.
Todo en buena calidad.
Tenemos otro VGM que hace calcos. Se encuentra en los pagos de Rafaela - Sta Fe. Yo uso la de "Malvinas Prohibido Olvidar" en la luneta trasera del auto.
Mi temor en este tema es que Malvinas se vuelva un esnovismo sin conocimeinto del fondo de la cuestión. Vale igual. Además se pdría perfeccionar.

Por mi lado, propondría que los padres le dediquen una media hora a la educación de sus hijos fomentando los valores y generando principios. La probablidad es nula en padres sin principios. Y habria que hacer una campaña de concientización. Dificil de lograr. Pero como vengo diciendo, no descartemos nada.

Les dejo un fuerte abrazo.
Gabino

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
teniendo en cuenta la fecha que devenimos, dos meses alcanzarian para una campaña via sms y/o correos electronicos tendiente a poner en valor la gesta? si en paises tan particulares como los norafricanos estan generando cambios politicos, no seria posible generar conciencia en la sociedad fuera de inferir en los distintos contenidos de politica habitual.
los articulos, libros, publicaciones y articulos de mercadotecnia a posteriori podrian apoyar la reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las islas malvinas, del atlantico sur y antartida, es una idea que debemos analizar, sin ir mas lejos la actual administración de españa llego a dar vuelta las elecciones campaña de sms mediante respecto de información tergisversada de los atentados de 11m.
saludos
bagre

Nicolas Kasanzew

Excelente idea, estimado Bagre.
Eso, y tratar de acercar a la gente a los Combatientes. Sobre todo, a Determinados Combatientes. Lo cual suele tener un efecto demoledor.
Pruebas al canto. Se acuerdan de la joven ama de casa malvinera, a quien Gabino bautizó como Beatrice? Pues bien, ella me comentó que se iba de vacaciones con su familia a Córdoba y le sugerí que sin falta visitara al Capitán Cruz.
Lo hizo y me mandó este relato del encuentro, conmovedor por cierto:
"Amigo Nicolás:
Próxima a partir hacia Córdoba le mandé un mensaje a Carballo a sus dos direcciones de correo, para comentarle que ud. me había dado sus contactos y no quería desaprovechar la oportunidad de conocerlo. Sabiendo que está muy demorado en la lectura de sus correos, me tiré el lance de llamarlo a su celular. Pocas veces en mi vida me sentí tan i-dio-ta; mejor ni recuerdo lo que le dije, porque comenzaría a sentir las mismas palpitaciones que en ese momento. No es sencillo hablar con una celebridad, siendo nadie. Carballo, con voz circunspecta y aplomada, me respondió que lo llamara el día 2/2, para confirmar nuestro encuentro en la EAM para el jueves 3.

El 2/2, entonces, desde Nono, le mandé un mensaje de texto cortito, para no importunarlo. Al toque me respondió:"x la mañana jueves y viernes. Traiga su flia". Ahí advertí que en mis balbuceos telefónicos ni le había mencionado a mi familia, y deduje que habría leído mi mail, en donde sí la nombraba. De vuelta en Bs. As. ( antes no, porque no llevamos Notebook, venciendo el síndrome de abstinencia), leí su gentil respuesta.

La cuestión es que creí conveniente confirmarle que iríamos el viernes, cuando emprendiéramos el regreso a casa. Lo llamé, y ahí sí reconocí su cálida voz. Quedamos en que estaríamos allí a las 12.

El viaje desde Nono a Carlos Paz por el camino de las Altas Cumbres fue precioso, por el paisaje, pero caótico en el interior de nuestro auto. Juan Cruz, de 4, se la pasó vomitando y otras cosas, por lo que debimos detenernos en varias ocasiones, para cambiarlos a él y a su pobre hermana Victoria, que viajaba a su lado. Esto, sumado al incordio que significó atravesar Carlos Paz, retrasó nuestra llegada a la EAM. Ingresamos a las 12:30, bastante avergonzados por la demora.

Cruzar el predio fue impresionante. Con un cielo totalmente despejado, los edificios se veían impecables. Se respiraba paz, solemnidad. Toda persona que nos cruzábamos nos saludaba....igual que acá...

Nos dirigimos hasta la Escuela de Cadetes. Saludamos a un uniformado que salía de allí y le preguntamos por el Com. Carballo. Nos señaló el acceso y nos dijo: "Ahí nomás, pasando la puerta, el Comodoro los está esperando"....¡Cómo desearía haber filmado esa escena, o al menos tener la destreza verbal para describirla! Le aseguro que fue una imagen cinematográfica. Nos asomamos al gran hall con las pupilas chiquitas por el sol, y a nuestra izquierda apareció la figura de ese hombre, que giraba con su cuerpo hacia nosotros, con una sonrisa abierta y cordial, que quedará grabada por siempre en nuestras retinas. Mi marido, Pablo, describe ese momento del mismo modo, así que no fue una impresión sólo mía. Parecía una escena orquestada para perpetuarse en nuestra memoria. Igual me quedé corta con la descripción, pero bueh, lo demás sólo pudimos sentirlo nosotros. Aquí es donde Pablo me dice que yo estaba tan extasiada que no escuché cuando Carballo me decía con ternura: "Hola, Analía!", y a él :" Hola, tocayo".

Se acercó otro uniformado (y lo llamo así, porque se imagina que no conozco de grados, rangos o jerarquías; es preferible aceptar las propias limitaciones que meter la pata, ¿no?). Se dirigió a Carballo y le dijo: "Sr. Comodoro: está todo listo como me lo pidió. Las luces encendidas de los salones"...en síntesis, Carballo había organizado una especie de visita guiada sólo para nosotros, a fin de mostrarnos las instalaciones. Se cargó su mochila al hombro y con entusiasmo nos invitó a seguirlo. Intentamos varias veces aclararle que nos contentábamos con poder estrecharle la mano y transmitirle nuestro respeto y admiración, que no esperábamos tanto ( a decir verdad, yo sí!). Era Carballo quien nos halagaba con su generosidad. ¿Habrá creído que debía dar mayor sentido a nuestra visita? Todo fue demasiado.

Saliendo de la Escuela de Cadetes, Juan Cruz volvió a lanzar, esta vez en la chomba de mi marido y en el solado de piedra del acceso, al rayo del sol. Saqué de mi cartera toallitas humedecidas y perfumadas, y Pablo intentó en vano limpiar el escalón. Carballo preocupado por mi hijo, y yo preocupada por no distraer la conversación, interrumpida también por un llamado a su celular: su esposa y una de sus hijas lo esperaban cerca del predio. Carballo, entonces, decidió cambiar el circuito planeado y nos acompañó hasta el buffet, donde compramos una Seven Up para Juani, que siguió vomitando dos veces más en el transcurso de la visita, pero siempre a upa de Pablo; yo estaba en otra...

Fuimos hacia la biblioteca, en donde dos alumnos suyos y la bibliotecaria lo saludaron afectuosamente y nos sacaron una foto con él. Y de allí, luego de señalar su nombre, el de su padre ( Pablo Raúl, como mi Pablo) y el de su hijo en los cuadros de promociones, nos condujo al museo de Malvinas. Mi marido todavía lamenta que no hayamos sacado más fotos, pese a la insistencia de Carballo. Lo cierto es que ingresar al salón de los oficiales caídos fue tan intenso, que sólo atiné a recorrer con la mirada las pinturas de Martínez con las figuras y los nombres de esos héroes, y la bandera argentina recuperada, resguardada celosamente detrás de una vitrina. Era un lugar sagrado. Demasiado emotivo para describirlo.

Luego pasamos a otro salón, en donde sacamos unas fotos más, con el casco del Capitán Cruz, cuadros de Martínez y García, fotos, cartas, poemas, réplicas de monumentos y una bandera británica como trofeo de guerra.

Ya había pasado casi una hora y Carballo era nuevamente solicitado por su esposa. Caminamos juntos hasta su auto y conocimos a la Amada del Halcón y a su preciosa hija Agustina. Nos presentó ante ellas como "amigos malvineros de Bs. As". Y en varias oportunidades me dijo que yo era su amiga. Todo lo que hablamos creo recordarlo, pero deberé escribirlo, porque no lo quiero olvidar. Fue muy enriquecedor para nosotros.

La estampa, la cordialidad, la humildad, la disposición , la sabiduría y la grandeza de Pablo Carballo me colmaron. Pero no me sorprendieron. En cambio, mi marido, que hasta ahora miraba de rabillo todo esto que tanto me moviliza, quedó knoqueado. Mi novio desde los 15, mi esposo desde hace 15 años y el mejor papá para mis hijos, ahora además es malvinero.

Gracias, amigo por este regalo. Gracias, gracias, gracias".