Bueno muchachos,la idea es poner fotos(no mas de tres y en tamaño normal) y data de los aviones utilitarios de la FAA y del CAE(queda excluido el COAN).
Entran internacionales,también.
Los aviones tienen que ser de la categoría de un Cessna, Learjet, hasta un C-47/Viking
Yo arranco con este.
El AE-205 formo parte de un grupo de 11 aeronaves (todas U-17A) incorporadas através del plan de ayuda militar de Estados Unidos a partir del segundo semestre de 1964.
Vale recordar que el Cessna U-17A es la versión militar que corresponde al Cessna 185B, un pequeño monoplano monomotor de ala alta y tren de aterrizaje fijo, empleados por la Aviación de Ejercito para propósitos generales.
Uno de los acontecimientos más importantes durante el siglo XX, fue la conquista del Polo Sur; primero con sus buques y más tarde con aeronaves, el hombre a tratado de desentrañar los misterios y riquezas que encierra esa inmensidad blanca.
Un capitulo de esta epopeya tuvo como protagonista a personal del Ejercito Argentino y un pequeño avión de dotación en la aviación de esa Fuerza, el Cessna U-17ª Skywagon, matricula AE-205.
Para cumplir su cometido en territorio Antártico, el AE-205 fue acondicionado para operar en las bajas temperaturas del continente blanco, adaptándosele además un par de esquíes en reemplazo de las ruedas del tren de aterrizaje. El personal destinado a pilotear el Cessna fue, el Tte. 1º de Aviación de Ejercito Pedro Ángel Acosta y el segundo ayudante piloto julio German Muñoz.
Transportado por vía marítima a la Antártida, el AE-205 bautizado como “Alita de cuero” y “ Moiru Rufino” acumulo muchas horas de vuelo y sus pilotos valiosa experiencia de vuelo antártico.
Cumpliendo un vuelo de traslado de personal, la aeronave debió intentar un aterrizaje durante una tormenta de nieve, quedando la maquina averiada en el intento; era el 30 de septiembre de 1965.
Organizando un operativo de búsqueda, recién arrojo resultados positivos el 3 de octubre, cuando es detectada la aeronave accidentada por el TA-05, un Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Argentina.
Saludos
Entran internacionales,también.
Los aviones tienen que ser de la categoría de un Cessna, Learjet, hasta un C-47/Viking
Yo arranco con este.
El AE-205 formo parte de un grupo de 11 aeronaves (todas U-17A) incorporadas através del plan de ayuda militar de Estados Unidos a partir del segundo semestre de 1964.
Vale recordar que el Cessna U-17A es la versión militar que corresponde al Cessna 185B, un pequeño monoplano monomotor de ala alta y tren de aterrizaje fijo, empleados por la Aviación de Ejercito para propósitos generales.
Uno de los acontecimientos más importantes durante el siglo XX, fue la conquista del Polo Sur; primero con sus buques y más tarde con aeronaves, el hombre a tratado de desentrañar los misterios y riquezas que encierra esa inmensidad blanca.
Un capitulo de esta epopeya tuvo como protagonista a personal del Ejercito Argentino y un pequeño avión de dotación en la aviación de esa Fuerza, el Cessna U-17ª Skywagon, matricula AE-205.
Para cumplir su cometido en territorio Antártico, el AE-205 fue acondicionado para operar en las bajas temperaturas del continente blanco, adaptándosele además un par de esquíes en reemplazo de las ruedas del tren de aterrizaje. El personal destinado a pilotear el Cessna fue, el Tte. 1º de Aviación de Ejercito Pedro Ángel Acosta y el segundo ayudante piloto julio German Muñoz.
Transportado por vía marítima a la Antártida, el AE-205 bautizado como “Alita de cuero” y “ Moiru Rufino” acumulo muchas horas de vuelo y sus pilotos valiosa experiencia de vuelo antártico.
Cumpliendo un vuelo de traslado de personal, la aeronave debió intentar un aterrizaje durante una tormenta de nieve, quedando la maquina averiada en el intento; era el 30 de septiembre de 1965.
Organizando un operativo de búsqueda, recién arrojo resultados positivos el 3 de octubre, cuando es detectada la aeronave accidentada por el TA-05, un Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Argentina.
Saludos
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