Club Mig-19

J-6 y Q-5 Pakistaníes
 

Motocar

Colaborador
MiG-19S "Farmer"
Del Cold War Gallery en el National Museum of the United States Air Force.




Es de notar que esa cubierta de la cabina no es la original del MiG-19, imagino que fue hecha sin los moldes originales, tiene mayor curvatura respecto de la original

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Repost del Thread de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"

Cutaway Shenyang FT-6/JJ-6, derivado del MiG-19 construido en China,este modelo se fabrico para las unidades de transición aun cuando el modelo soviético no requirió de un entrenador, pues se consideraba suficiente pasar del MiG-15 UTI, MiG-17 a las unidades de combate con el Farmer, si bien es cierto que los ingenieros de MiG desarrollaron su propia versión doble-comando del tipo el mismo se produjo en pocas unidades, aunque estaba mas logrado que la versión china contaba con una cubierta continua mas aerodinámica y bulbosa, en tanto que el FT-6/JJ-6 parece mas una conversión, con su larga cubierta plana aunque sobre-elevada unos centímetros, haciendo que su parabrisas tenga un angulo mayor de inclinación, aparece ilustrado con los tanques auxiliares de mayor capacidad desarrollados en China para mejorar el radio de acción del caza, por un error de percepción se le considero obsoleto a principio de los sesentas, en tanto que en China se vieron y apreciaron todas sus cualidades de vuelo y su excelente maniobrabilidad que hacían de el un avión a temer, cosecho éxitos en la guerra de Vietnam y en Medio Oriente, nuevo corte esquemático de estreno para ZM autor WEAL, tomado de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, fasciculo 33, modificado por Motocar para crear el Shenyang FT-6 y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los cortes esquematicos, solo para efectos comparativos

Cutaway MiG-19 UTI, este caza soviético gozo de un gran aprecio por los pilotos por su fácil manejo y gran envolvente de vuelo, con una maniobrabilidad sobresaliente siendo superado solo por cazas como el F-16, esto hizo innecesario la introducción de una versión de entrenamiento prevista por la empresa De Mikoyan y Gurevich y conocida como MiG-19 UTI, del que se construyeron algunos ejemplares, que rápidamente quedaron olvidadas pasando a ser algo menos que una curiosidad, sin embargo en China fue construido bajo licencia y ellos produjeron aun mayor numero de unidades que los producidos en la URSS, estando aun en servicio en algunas fuerzas aéreas de países del tercer mundo, algo curioso fue que los chinos introdujeron su propia versión biplaza de entrenamiento, para lo cual alargaron el fuselaje e introdujeron una larga cubierta de linea superior completamente recta dando un aspecto poco agraciado pero no menos útil, en tanto que en el modelo soviético de la MiG su cubierta era mas aerodinámica se retuvo el armamento de cañones NR-30 a costa de tener una menor capacidad de combustible y como consecuencia un mucho menor radio de acción, siguiendo con el proyecto de hacer los Cutaways de aviones que no han sido realizados anteriormente por no ser de interés para las casas editoras, procedí a modificar el trabajo del modelo dibujado por WEAL, tomado como base para la modificación realizada por Motocar y subido con Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



















La bodega de bombas ventral (poco usada para bombas y mas para combustible adicional)









Una variante con cañones en nariz en vez de raíces alares


Este si que es feo...patito feo




 
Arriba