Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Esta me parecio un buen hallazgo , narra las vivencias de un guerrillero del VC y un capitan norteamericano. Me gusto mucho las partes que retratan la vida de los vietcong , sus abusos como los de los ARVN , los truquillos de los vietnamitas para con los yanquis etc.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si bien grandes cintas sobre esta batalla nos ha dado el cine, hace un tiempo vi esta. Es del lado Alemán(casi siempre son del ejército soviético) lo que me pareció interesante.

STALINGRADO
 
Si bien grandes cintas sobre esta batalla nos ha dado el cine, hace un tiempo vi esta. Es del lado Alemán(casi siempre son del ejército soviético) lo que me pareció interesante.

STALINGRADO

Me pareció muy buena. Angustiante si el espectador se coloca en la piel de los protagonistas alemanes. Y cómo no hacerlo. En la onda del libro "El Ejército Traicionado" de Heinrich Gerlach, que estuvo en Stalingrado; un imperdible para mí.
Saludos
 
EL BOMBARDERO HEROICO (AIR FORCE original). Filmada en 1943. En blanco y negro. Película de propaganda. Que la vi en el cine hace muchísimos años. Trata sobre la dotación de un Bombardero B-17 llamado Mary Ann, su actuación en la guerra con el Japón y sus conflictos personales. Inicia en un hecho real, un Escuadrón de 9 aviones B-17 es enviado desde San Francisco a Hawai en un vuelo directo como refuerzo teniendo en cuenta la tensa situación internacional de EEUU con el Japón. Este Escuadrón arriba a Pearl Harbor en la mañana del 7 de Diciembre de 1941 en medio del ataque aéreo japonés que dará origen a la entrada de EEUU en la WWII y que estos aviones aterrizan en distintas pistas y tienen la suerte de no ser derribados. Aqui comienza la aventuras del Mary Ann.
 
Continuo con los actores muchos de ellos conocidos y todos jóvenes en esta película: Gig Young, Arthur Kennedy, John Ridgely, John Garfield
 

Me parecio interesante , aunque no esperen grandes escenas de batallas ni nada por el estilo , trata de unos soldados rusos que se establecen en un punto de control de carretera en Chechenia. Muestran mas que nada sus vivencias , el aburrimiento de los soldados , sus encuentros con los aldeanos (la mayoria tensas) la prostitucion con balas como dinero y al mismo tiempo el peloton es acechado dia por medio por un francotirador desconocido.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias foristas por dar una pequeña reseña de la peli... hasta historias que son difíciles de saber...
Abrazos
 

Otra que vi hace poco y me parecio muy interesante.

Relata el consejo de guerra de un trio de soldados australianos acusados de crimenes de guerra , laa historia esta basada en el caso del teniente Harry "Breaker" Morant , que participo en la segunda guerra boer. Es bastante detallista con los eventos ocurridos y llamativa que nombren los crimenes ingleses en esa guerra . Su juicio trajo quejas en Australia y apartir de ahi , los australianos seria juzgados solo por australianos y no por autoridades inglesas.

Ya que acusan a los australianos de criminales siendo que la mayoria los cometen la mayoria de las tropas como orden de solo palabra y no escrita. Se hablan de las ejecuciones sumarias , los campos de concentracion britanicos y la destruccion de cosechas para desabastecer a la poblacion. Como curiosidad , a los combatientes boeres les llaman "comandos" y fue la primera vez en una guerra donde se utilizo este termino segun tengo entendido.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Otra que vi hace poco y me parecio muy interesante.

Relata el consejo de guerra de un trio de soldados australianos acusados de crimenes de guerra , laa historia esta basada en el caso del teniente Harry "Breaker" Morant , que participo en la segunda guerra boer. Es bastante detallista con los eventos ocurridos y llamativa que nombren los crimenes ingleses en esa guerra . Su juicio trajo quejas en Australia y apartir de ahi , los australianos seria juzgados solo por australianos y no por autoridades inglesas.

Ya que acusan a los australianos de criminales siendo que la mayoria los cometen la mayoria de las tropas como orden de solo palabra y no escrita. Se hablan de las ejecuciones sumarias , los campos de concentracion britanicos y la destruccion de cosechas para desabastecer a la poblacion. Como curiosidad , a los combatientes boeres les llaman "comandos" y fue la primera vez en una guerra donde se utilizo este termino segun tengo entendido.
¿esta aca no se la conocio como "Despues de la emboscada"?
 
Aca encontre la caratula del video de arriba , para los interesados se llama "Chistilische" (Purgatory)

Ocurre durante la batalla de Grozni y relata como los spetsnaz y tropas rusas combaten a las fuerzas islamicas por el control de un edificio.
 
Otra recomendacion. Esta pelicula relata la situacion de las tropas rusas de Vlasov que combatieron en las SS , tras el fin de la guerra , las restantes fuerzas rusas que colaboraron para los alemanes se intentaban entregar a las fuerzas anglo-americanas antes de caer en manos del ejercito rojo. La pelicula relata en dos argumentos , la situacion de los soldados que se refugian en Liechtenstein su convivencia con los civiles y familias etc . Mientras que la otra parte muestran las presiones de las autoridades sovieticas de repatriar a los rusos , al no lograr doblegar a las autoridades locales intentan comprar a los rusos de Vlasov con sus familiares en la URSS y con que solo serian castigados reconstruyendo cuidades. En una algunas partes los hombres plantean en irse a vivir a Argentina.
 
Aca encontre la caratula del video de arriba , para los interesados se llama "Chistilische" (Purgatory)

Ocurre durante la batalla de Grozni y relata como los spetsnaz y tropas rusas combaten a las fuerzas islamicas por el control de un edificio.

La encontré completa en Youtube, sólo que está en ruso...
 

Otra joyita , trata de la guerra en Argelia desde el lado del ejercito frances. Relata como un teniente es asignado a una tropa que combate en las zonas montañosas a los guerrilleros del FSLN.

Muestran en gran parte la guerra sucia aplicada por los franceses como las torturas a los prisioneros y la regla de "dispara primero , pregunta despues" ademas del empleo de napalm , en esa escena le dicen al teniente que no diga esa palabra solo "gasolina especial".
 
Arriba