Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN PUERTO BELGRANO
El Escalafón Intendencia conmemoró su 207° aniversario
















15/08/2017. Presidió el acto el Jefe de Mantenimientos y Arsenales, Contralmirante Eduardo Luis Malchiodi.



Puerto Belgrano- Frente al edificio de la Intendencia Naval Puerto Belgrano, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 207° aniversario del Escalafón Intendencia.

El acto fue presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Eduardo Luis Malchiodi, acompañado por el Intendente de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Marcelo Adrían Minnig.

Estuvieron presentes autoridades navales, Plana Mayor, personal civil e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Jefe de Almacenaje, Capitán de Corbeta Gastón Horacio Picciotti, pronunció palabras alusivas. “Un día como hoy, pero de 1810, la Primera Junta de Gobierno nombraba, por decreto, a Manuel Muttis para que se hiciese cargo de la administración de las raciones y pagamentos de las tripulaciones de la incipiente tropilla; iniciándose así su alistamiento para hacer frente al asedio naval de los españoles. Esto constituye el hito fundacional del escalafón que integramos”, dijo.

Tras destacar el proceso histórico del Escalafón Intendencia, el Capitán Picciotti agregó: “Hoy transitamos tiempos de transición y cambios en las normativas constantes que nos obligan a capacitarnos y actualizarnos permanentemente con los riesgos inherentes en la ejecución de las tareas que eso conlleva. Desde siempre hemos formado parte de un sólido equipo de trabajo, junto al personal militar y civil, que coadyuvan a cumplir la misión de la Armada: converger el fiel cumplimiento de los propósitos de nuestra Nación Argentina”.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de Puerto Belgrano.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BARCELONA
Personal de la fragata ARA “Libertad” tomó la Primera Comunión y Confirmación en la Sagrada Familia










16/08/2017. La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal, Monseñor Jesús Sanz, acompañado por el Capellán Castrense, Luis María Berthoud.



Barcelona – El domingo pasado, oficiales, guardiamarinas en comisión y cabos tomaron la Primera Comunión y Confirmación en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal, Monseñor Jesús Sanz, acompañado por el Capellán Castrense de la fragata ARA “Libertad”, Luis María Berthoud.

Asistieron al encuentro religioso, el Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina; el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Osvaldo Rául Chiñi; dotación de la unidad y padrinos de los confirmados.

Las clases de la Primera Comunión y Confirmación comenzaron con el inicio del XLVI Viaje de Instrucción. Los 17 alumnos cursaron todos los días en un aula a bordo siguiendo un cronograma específico en el cual se abordaron temas como: la Fe, la Creación, Cristo en la Eucaristía, sacramentos que fueron abordados de forma particular y general, cristología, entre otras temáticas.

Al respecto, el Capellán Castrense Luis María Berthoud, quien fue el encargado de preparar a los cursantes, expresó: “Los chicos respondieron excelente durante las clases. Hay algo que me llamó mucho la atención y fue la perseverancia a la hora de emprender este camino de Fe a bordo de la fragata”.

También, comentó: “Cuando llegó el momento de la ceremonia, estando desde el altar y viendo lo que acontecía, pude ver a más de uno emocionado. Mi función fue acompañarlos durante el proceso de la catequesis, que es un momento muy especial”.

“El personal de la Basílica fue muy atento en las gestiones para poder realizar el encuentro; tuvo una gentileza enorme con la Iglesia Castrense Argentina y pudimos celebrar las primeras comuniones y confirmaciones con gente de nuestra tripulación”.

Uno de los confirmados fue el Guardiamarina en Comisión Ariel Alderete Guevara, quien en diálogo con Gaceta Marinera dijo: “Hace tiempo quería tomar la Confirmación, anteriormente tomé la Primera Comunión en la Escuela Naval Militar y, ahora, con el Padre Luis María Berthoud se me dio la posibilidad en la fragata. La verdad fue una experiencia única”.

“Aprendí mucho y el Padre siempre tuvo una excelente predisposición. Las clases eran dinámicas y descontracturadas y hablamos de diversos temas que se incluían en el programa”, finalizó el joven Guardiamarina en Comisión.

El Cabo Segundo Leandro Cavero, quien también tomó la Confirmación, comentó que nunca se hubiera imaginado vivir ese momento en la Cripta de la Sagrada Familia: “Nunca me imaginé estar ahí porque es un monumento único. La ceremonia fue muy emotiva y las clases fueron entretenidas y aprendimos mucho”.

Por su parte, la Cabo Segundo Melina Martínez expresó: “No tomé dimensión de que me iba a confirmar en la Sagrada Familia y al ingresar fue imponente porque es un lugar único. Cuando les conté a mis padres dónde se realizaba la ceremonia, me dijeron que era un lugar muy importante, estaban emocionados”.

Al finalizar la misa, el personal de la fragata ARA “Libertad” recorrió el resto de las instalaciones de la Basílica de la Sagrada Familia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” de regreso en Tandanor
















14/08/2017. Continuará con el proceso de verificación de sistemas y equipos del buque que le permitirá concretar las pruebas de mar y hielo.



Buenos Aires – Ayer, cuando caía la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” quedó amarrado en el Astillero Tandanor, donde permanecerá para la verificación de sistemas y equipos, que luego le permitirá realizar las pruebas de mar y de hielo.

El buque, que había zarpado el viernes pasado desde la Base Naval Puerto Belgrano, realizó una navegación costera de unas 650 millas náuticas, siendo recibido por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden.

A bordo estaban el Comandante Naval Antártico, Capitán de Navío Pablo Fal; el Jefe de Proyecto Rompehielos, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortiz; un equipo de 25 personas de Tandanor a cargo del ingeniero Raúl Ramis; y 13 oficiales en comisión destinados en unidades de la Flota de Mar.

Actualmente cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres al mando de su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

“Es satisfactoria la respuesta del buque”, señaló el Capitán Mangiaterra, y se explayó: “El buque demuestra día a día que los sistemas se van equilibrando a su performance de trabajo. Están alcanzando su funcionalidad para que el buque entre en servicio en muy poco tiempo”.

Acerca de la misión de la unidad explicó: “Se realizó un rompehielos logístico y multipropósito porque además el buque cuenta con gran capacidad científica. Pasó de contar con un gabinete científico, a dotarlo de 13; y de ocupar 40 metros cuadrados a 400”.

“Es una tarea de la que toda la institución está conforme porque participan muchos destinos de la Armada: la Dirección de Material Naval, Arsenales, entes técnicos como también la empresa nacional Tandanor y todas las asociadas a este proyecto. Un proyecto naval muy importante que encaró el país y que hoy el buque esté navegando y próximo a participar de las campañas antárticas es un orgullo para todos los argentinos”, concluyó.

PROYECTO ROMPEHIELOS
A partir del arribo del rompehielos a Tandanor se continuarán con las comprobaciones para, en cuatro semanas aproximadamente, efectuar las pruebas de mar, que son pruebas de performance del buque en las que se exige al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas.

“Después se llevarán a cabo las pruebas de hielo. En ellas el buque navegará por bordes de hielo para probar su comportamiento como también en panes de hielo con mayor espesor, donde se comprobará la capacidad para romper”, contó el Jefe de Proyecto Rompehielos “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortiz, y destacó que “las respuestas que está dando el rompehielos son satisfactorias”.

Al incorporar nuevos sistemas y equipos fue necesario que el personal destinado en el rompehielos realizara cursos en las empresas de origen del equipamiento instalado.

CAPACIDAD CIENTÍFICA
El rompehielos contará con hasta 200 plazas extra a la tripulación para personal de profesiones afines a la investigación científica.

El Teniente de Navío Jorge Ángel Páez tiene a su cargo los locales de laboratorios, un espacio que aumentó en cantidad y creció en equipos, con los que originalmente el rompehielos no contaba.

Tal es el caso del guinche oceanográfico que tiene la particularidad de utilizarse con diferentes redes para tomar muestras de fondo y de fauna marina para determinar características de índole migratoria y de estudio general de las especies.

También, un sistema que obtiene información física de sedimentos y la incorporación de una campana en el laboratorio de química que permite obtener un ambiente aislado para activar reacciones químicas.

“Los laboratorios están pensados para hacer inicialmente tareas científicas de química, microbiología, biología marina, oceanografía”, dijo el Teniente Páez, y se refirió además a un segundo puente de observación “para identificar aves y clasificarlas. Tiene la misma visual que el puente de comando que, afectado por las tareas de conducir el buque en navegación, requiere el menor de personal en el lugar para evitar interferencia y mantener la seguridad náutica”, señaló el marino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital



Que hermosas fotos, muchas gracias!. La situación es tan delicada que hasta la menor actividad de cualquier Fuerza me llega muchísimo. Esperemos que este sea el comienzo del fin de nuestra decadencia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN EL DESTRUCTOR ARA “SARANDÍ”
Aspirantes de la ESSA realizaron saltos de borda













16/08/2017. Durante el ejercicio ejecutaron prácticas de ascenso y descenso por escala de gato y tangón, salto de borda desde la proa del destructor y flotación.

Puerto Belgrano- Aspirantes de 1°,2° y 3° año de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) llevan a cabo saltos de borda en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, utilizando como plataforma de apoyo al destructor ARA “Sarandí”.

La instrucción y el control del ejercicio estuvo a cargo del Jefe de Capacitación Física y Militar de la ESSA, Capitán de Corbeta Andrés Seidel. Estuvieron presentes Jefes de Batallón y de Compañía, nadadores de rescate y personal voluntario de la ESSA.

“Es un ejercicio que tiene como objetivo el de adiestrar y probar a los aspirantes en lo que es arrojo en un salto de borda. Ellos ya lo realizaron en la pileta cubierta donde el agua es templada, a temperatura, y ahora vienen a hacer el ejercicio en forma real desde un buque hacia el agua fría”, destacó el Jefe de Capacitación Física y Militar de la ESSA, Capitán de Corbeta Andrés Seidel.

Los 30 aspirantes realizaron prácticas de ascenso y descenso por escala de gato y tangón; salto de borda desde la proa del destructor y flotación.

Con respecto a la importancia de las actividades, mencionó que “lo que permite el ejercicio es terminar de evaluar a los aspirantes en todo el aspecto de supervivencia, por ende, para poder mantener control de los aspirantes siempre se trabaja con grupos que no superen los 30 jóvenes acompañados por tres nadadores de rescate. Lo que se contempla a la hora de evaluarlos es la manera de pararse en el borde del barco y lanzarse al agua”.

Para finalizar el adiestramiento, los aspirantes se dirigieron a nado hasta el buque para embarcar por la escala de gato. “La participación de los aspirantes fue muy activa, se mostraron interesados en adquirir y aplicar los conocimientos que se les brindan”, resaltó el Capitán Seidel.

Este adiestramiento forma parte de la educación integral del aspirante y desde principios de año ya se han efectuado ejercicios de similares características. El mismo es realizado por los aspirantes de 1º y 2º año, más los aspirantes de la especialidad enfermeros de 3º año.

LA IMPORTANCIA DE ADIESTRARSE PARA LOS ASPIRANTES
El aspirante de 1° año José Martín Agüero resaltó que “es una experiencia bastante importante para nosotros. Hay que aprender estos ejercicios para embarcarse en un futuro y si existe la emergencia de abandonar la unidad, poder estar preparados para saber actuar ante una situación”.

Mientras que la aspirante de 3° año Eliana Ayelen López destacó que “este tipo de ejercicio es una experiencia totalmente nueva para nosotros ya que no habíamos realizado este salto. El objetivo de este adiestramiento es poder aplicar estos conocimientos cuando tengamos la posibilidad de embarcar ante una situación extrema, ya saber cómo desenvolverse”.

Respecto a la importancia de adiestrarse en grupo, la aspirante López dijo: “Los compañeros también cumplen un papel importante ya que te dan una ayuda con el aliento y con los consejos. Es importante estar todos juntos y que todos puedan realizar el salto de manera eficiente”.

Ambos aspirantes concluyeron destacando el rol de los encargados del adiestramiento. “Ellos nos explican para que todo se desarrolle de manera correcta y nos incentivan a que actuemos con calma; es una de las claves en el ejercicio”, finalizó el aspirante Agüero.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” recordó al General José San Martín










17/08/2017. Participaron de la ceremonia la Plana Mayor, guardiamarinas en comisión, dotación e invitados especiales.



En navegación- Esta mañana, en el buque escuela de la Armada Argentina, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al cumplirse 167 años del fallecimiento del General José de San Martín.

Presidió la misma el Segundo Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Fragata Osvaldo Rául Chiñi; y estuvieron formados en cubierta la Plana Mayor, dotación, guardiamarinas en comisión, personal civil e invitados especiales.

El Guardiamarina en Comisión Lautaro Rowland Toscano fue el encargado de pronunciar palabras alusivas: “El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, Francia, el padre de nuestra Patria. Desde ese día, los argentinos tributamos con emoción y respeto nuestro homenaje a la memoria de nuestro General José de San Martín”.

“Hoy nos toca conmemorarlo navegando por los mares del mundo, con la responsabilidad de ser dignos herederos de su legado y custodios de sus hazañas, con la misión permanente de honrarlo en nuestros quehaceres diarios buscando siempre, como lo hizo el gran General, el bien mayor de la Patria”, finalizó el Guardiamarina en Comisión Toscano.

El libertador José de San Martín participó de campañas revolucionarias que fueron decisivas no sólo para la independencia de nuestro país sino también de Perú y Chile.

DISTINCIÓN CABO DEL MES
Al finalizar la ceremonia, el Cabo Primero Comunicaciones Norberto Darío Oliveira fue reconocido por su accionar diario, lealtad a la institución, desempeño profesional y afán de superación. De esta forma, el Segundo Comandante de la unidad hizo entrega de un presente por su destacado profesionalismo y esfuerzo en sus tareas desarrolladas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Excelente la visita de nuestro buque escuela donde lleva nuestra Bandera bien en alto. Me da cosa ver a miles de excompatriotas con banderas argentinas, remeras argentinas emocionados por ver algo de mi pais, pero cuando las papas quemaron se fueron y no la lucharon. Es una opinión netamente personal.

No todo es tan lineal y pensar que el 100 % de nuestros compatriotas ( pues jamas seran EX ) se fueron por no pelearla cuando las papas quemaron y no la lucharon es una simplificacion.
Como residente argentino en el exterior y miembro de un centro comunitario de residentes, puedo asegurarte que la nacionalidad se siente el doble, muchos de ellos son sosten de familia en Argentina, pocos dudan en girar dinero a su gente cuando falta y van a votar masivamente a los consulados en los comicios, en porcentajes muchas veces superiores a los que se registran en nuestro territorio.
Planes de estudios, destinos de profesionales, personas casadas con extranjeros, oportunidades comerciales, culturales y artisticas se entremezclan con quienes decidieron emigrar, lamentablemente la mayoria por razones economicas.
Otra caracteristica notoria, y que tiene que ver con la distancia y la nostalgia, es percibir que muchos de ellos gracias a las nuevas tecnologias de la comunicacion estan mejor informados de la realidad que los vernaculos.
Respeto tu opinion personal, solo te sugeriria, con el mayor de los respetos, la revision del termino " EX "

Saludos
 
No todo es tan lineal y pensar que el 100 % de nuestros compatriotas ( pues jamas seran EX ) se fueron por no pelearla cuando las papas quemaron y no la lucharon es una simplificacion.
Como residente argentino en el exterior y miembro de un centro comunitario de residentes, puedo asegurarte que la nacionalidad se siente el doble, muchos de ellos son sosten de familia en Argentina, pocos dudan en girar dinero a su gente cuando falta y van a votar masivamente a los consulados en los comicios, en porcentajes muchas veces superiores a los que se registran en nuestro territorio.
Planes de estudios, destinos de profesionales, personas casadas con extranjeros, oportunidades comerciales, culturales y artisticas se entremezclan con quienes decidieron emigrar, lamentablemente la mayoria por razones economicas.
Otra caracteristica notoria, y que tiene que ver con la distancia y la nostalgia, es percibir que muchos de ellos gracias a las nuevas tecnologias de la comunicacion estan mejor informados de la realidad que los vernaculos.
Respeto tu opinion personal, solo te sugeriria, con el mayor de los respetos, la revision del termino " EX "

Saludos
Ni merece la pena explicar nada Glaciar. A palabras necias oídos sordos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No todo es tan lineal y pensar que el 100 % de nuestros compatriotas ( pues jamas seran EX ) se fueron por no pelearla cuando las papas quemaron y no la lucharon es una simplificacion.
Como residente argentino en el exterior y miembro de un centro comunitario de residentes, puedo asegurarte que la nacionalidad se siente el doble, muchos de ellos son sosten de familia en Argentina, pocos dudan en girar dinero a su gente cuando falta y van a votar masivamente a los consulados en los comicios, en porcentajes muchas veces superiores a los que se registran en nuestro territorio.
Planes de estudios, destinos de profesionales, personas casadas con extranjeros, oportunidades comerciales, culturales y artisticas se entremezclan con quienes decidieron emigrar, lamentablemente la mayoria por razones economicas.
Otra caracteristica notoria, y que tiene que ver con la distancia y la nostalgia, es percibir que muchos de ellos gracias a las nuevas tecnologias de la comunicacion estan mejor informados de la realidad que los vernaculos.
Respeto tu opinion personal, solo te sugeriria, con el mayor de los respetos, la revision del termino " EX "

Saludos
Respeto tu opinión; y saco la palabla EX mil disculpas. Aunque no soy necio como dice tu amigo. Es solo una opinión personal nada más que eso.
 
Última edición:
Respeto tu opinión; y saco la palabla EX mil disculpas. Aunque no soy necio como dice tu amigo. Es solo una opinión personal nada más que eso.
si querés contestarme a mí podés hacerlo directamente, mi opinión personal me la reservo, no es menester decir lo que se piensa.
Necio porque es la palabra correcta en al menos dos acepciones de la RAE para tu juicio de valoración. Glaciar no es mi amigo pero menos un enemigo.
 
@Jorge II Agosto del 2015 emigre para "El Norte" por una cuestión Socio-Económica , La Bandera nacional adorna mi casa y el orgullo de SER Argentino es muy fuerte.
En estas PASO , viaje 5 horas para poder emitir mi voto en la embajada en Huston, pernocte en la ciudad y temprano a la mañana regrese a mi casa.
En octubre lo are de nuevo, tal cual como lo efectué en Diciembre del 2015 cuando vivia frontera con canada y me tome un avion hasta Los Angeles para poder votar.
Ser Argentino es un privilegio...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Homenaje al General San Martín en el 167° aniversario de su fallecimiento











17/08/2017. Tuvo lugar una ceremonia conmemorativa frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano.


Puerto Belgrano – Hoy por la mañana tuvo lugar el acto en homenaje al 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale, y el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia.

Asimismo estuvieron presentes la Plana Mayor, suboficiales y personal civil y militar de los Comandos mencionados y la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano que acompañó con sus acordes diferentes momentos de la ceremonia.

Tras el izado del pabellón en la Plazoleta General San Martín, el Capitán de Fragata Diego Martín Daffunchio pronunció una alocución en la que recordó al padre de la Patria, calificándolo como el “hombre que dedicó su vida a la causa de la libertad de los pueblos americanos que se encontraban bajo el yugo español”.

De pequeño emigró a Europa junto a sus padres; allí inició su carrera militar. “Siendo Teniente Coronel y con 34 años de edad, su corazón criollo escuchó los clamores de la libertad de las tierras americanas, por lo cual en el año 1812 regresó a las aguas del Río de la Plata. Rápidamente se presentó a la Junta de Gobierno que le encomendó la creación de un Regimiento de Caballería y así es como nace tiempo después, el Glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo”.

Comandó luego los Ejércitos del Norte y empezó su plan para la liberación continental. “Su cabal dimensión, su verdadero tamaño histórico radica en la grandeza de su corazón ya que no fue conquistador de naciones sino un liberador de pueblos oprimidos bajo la ignorancia del oscurantismo, convirtiéndolos en hombres libres, redimidos y con educación”, agregó el marino.

Finalmente, el Capitán Daffunchio expresó: “Hoy a todos los hombres y mujeres que abrazamos la carrera de la armas, el padre de la Patria no solamente nos dejó la libertad como Nación sino lo más importante: sus valores y virtudes que nos obligan a la acción laboriosa del que construye en vez de criticar y no hacer, del desprecio del lujo y la ostentación sobre el sacrificio por el bien común de nuestros ciudadanos”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entrega de diplomas y premios a egresados de Cursos de Capacitación
















17/08/2017. Se dieron por finalizados cursos dictados durante el primer semestre y se entregaron jinetas a personal ascendido.


Puerto Belgrano – Esta mañana, frente al edificio de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas al personal que finalizó y aprobó los cursos de capacitación de: Reconocimiento y exploración cercana 2016; Control de Aeronaves Básico; Nadadores de Rescate; Análisis de Armas; y Capacitación Auxiliar en Seguridad Ambiental, dictados durante el primer semestre. También se hizo entrega de las nuevas identificaciones al personal recientemente ascendido de dicho destino.

La ceremonia fue encabezada por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, y contó con la presencia de la Plana Mayor y personal de la ESTT, además de autoridades navales e invitados especiales.

Luego del saludo por parte del Director al personal formado, se procedió a la bendición de diplomas y premios de los egresados, como así también de las insignias y espadas del personal militar.

El Premio al Mejor Promedio General del Curso de Capacitación Reconocimiento y Exploración Cercana para Suboficiales fue entregado por el Director de la ESTT y recibido por el Cabo Principal Javier Antonio Orieta Pacheco.

Luego se procedió a la entrega de diplomas a los nuevos egresados y, a posteriori, el Director de la ESTT puso en posesión a la Suboficial Segundo Graciela Irene Pastrana de su espada y nuevas jinetas; y entregó sus jinetas a la Cabo Primero Gisela Yanina Díaz.

Antes de finalizar la ceremonia, el Teniente de Fragata Franco Orlando Romero leyó una alocución de una efeméride en homenaje al aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Destacando distintos momentos relevantes en la vida y profesión del prócer, manifestó: “San Martín en sus campañas tenía como meta, no la conquista, sino la liberación. De ahí el calor popular que inspiró durante la preparación militar en Mendoza y de ahí la adhesión popular del espíritu patriótico que hace brotar como llamarada en corazones militares y civiles su imagen”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Unidades de la División Patrullado Marítimo participarán del Acrux VIII



17/08/2017. El aviso ARA “Suboficial Castillo” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” integrarán el ejercicio naval combinado que se desarrollará en aguas argentinas.

Mar del Plata – Ayer, unidades de la División Patrullado Marítimo (DVPM) zarparon desde su apostadero habitual rumbo al Apostadero Naval Buenos Aires para sumarse a otras unidades que participarán del operativo fluvial combinado Acrux VIII.

El Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Gabriel Martín González, despidió junto al comandante de la DVPM, Capitán de Navío Norberto Pablo Varela, a la tripulación que zarpó rumbo a un nuevo Acrux.

Del operativo participarán en esta oportunidad buques de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, y tendrá lugar en las zonas del río Ibicuy y del río Paraná.

El aviso ARA “Suboficial Castillo”, al mando del Capitán de Corbeta Raúl Oscar Closter, y la lancha ARA “Punta Mogotes”, bajo el comando del Teniente de Navío Yamil Iván Bentancor, prevén arribar el 22 al apostadero Buenos Aires, donde continuarán con los preparativos previstos para el Acrux VIII.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

DSV

Colaborador
Y la lancha Punta Mogotes también está.

Me pregunto si, estando funcionando bien los Neftegaz, a los avisos Castillo y Gurruchaga no convendría hacerles servir sus últimos años en el Área Naval Fluvial, navegando de forma un poco más segura y brindando apoyo a la IMARA.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Arriba