Aviación del Ejército Argentino.

No se ven muchas fotos de los SA-330 en la Antártida.



Muy buenas fotos, inéditas. Aunque bastante jugado operar sin sistemas de flotabilidad de emergencia.
 
pero una reciente encuesta que hicieron entre los trabajadores pretroleros del Mar del Norte sobre que opinan de la familia Super Puma as332/ec225 ( recordemos que aun estan grounded por el ultimo accidente en Noruega ) mas del 70% dijo que no volaria mas en ellos, asi que a los H215/H225 se les acerca cada vez mas su final. Cito como ejemplo que hay mas de 50 almacenados esperando ser vendidos, son bastante nuevos, pero las petroleras ya los reemplazaron sobre todo con el S-92.


¿Por qué?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos, inéditas. Aunque bastante jugado operar sin sistemas de flotabilidad de emergencia.

Los SA-330 de la AE no operaron nunca con ese sistema.
Recién con la incorporación de los AS-332, se tuvo esa capacidad en helos medianos.
Hoy,es una capacidad perdida, aunque recuperable.
 
M

Me 109

En realidad Airbus Marignane no lo hace mas, lo hace Heli-Union (en Francia) pero sobre todo IAR de Rumania que es la que convirtio, entre otros, los SA330 brits al estandar HC2 con glass cockpit, rwr, nuevos motores etc, tipo H215M

Marignane lo que hizo, hasta que transfirio esto a IAR tambien este año, "nuevos" H215 o H215M, pero una reciente encuesta que hicieron entre los trabajadores pretroleros del Mar del Norte sobre que opinan de la familia Super Puma as332/ec225 ( recordemos que aun estan grounded por el ultimo accidente en Noruega ) mas del 70% dijo que no volaria mas en ellos, asi que a los H215/H225 se les acerca cada vez mas su final. Cito como ejemplo que hay mas de 50 almacenados esperando ser vendidos, son bastante nuevos, pero las petroleras ya los reemplazaron sobre todo con el S-92.

Marignane esta concentrada en el H175 y en el H160 (nuevo dauphin) del cual el MinDef frances ya dijo que necesita unos 300 para reemplazar a los fennec, dauphin, panther, gazelle, puma y alouette III (que aun vuelan!) en las 3 FFAA

Mientras tanto Leonardo apuesta en esta franja al AW189 (un 139 con hormonas) pero va lenta las ventas (y ni que hablar del militar 149 que aun no vendio ninguno sobre todo porque le toco competir con el NH90 de la misma compania!). Los 139 y 169 por el contrario siguen saliendo como pan caliente. El primero porque es, con mas de 1000 fabricados, un fierro para muchas tareas civiles. Recordemos que la FMA en su momento fue invitada a participar del programa AB139 por la Bell, gran vision de futuro estas 2 companias. El 169 por su parte ( un 139 chiquito ) es el reemplazante natural de la familia 109.

Y para cerrar ya que me expandi, Bell apuesta a entrar en el sector medio con su "Super-Medium" 525, pero uno de los protos se estrello el año pasado asi que habra que esperar un poco mas

¿El H215/H225 es el que prefiere una parte del EA por sobre Mi 17?
 
¿El H215/H225 es el que prefiere una parte del EA por sobre Mi 17?

Ni idea, el 225 es que esta en proceso de incorporacion en la PNA (con 1 ya entregado)
el 215 es el que usa Bolivia (Jatum) y el ejercito Chileno ( el utimo Cougar de la serie vino con glass cockpit)
 

nico22

Colaborador
Agrego algunas mas


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Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 14 fotos nuevas.
14 h ·
La Aviación de Ejército efectuó ejercicios de tiro

Entre el 12 y el 14 de septiembre el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 de la Aviación de Ejército efectuó ejercicios de tiro diurnos y nocturnos en el Campo de Instrucción “Los Cerrillos” (Azul, Provincia de Buenos Aires).

Los helicópteros Bell UH-1H Huey II de la unidad armados con coheteras Yaguareté, efectuaron lanzamientos de cohetes Pampero de 105 mm. En el caso de los ejercicios de tiro nocturno, los mismos se efectuaron mediante el empleo de equipos de visión nocturna y sobre blancos apuntados con láser.

Para el ejercicio las aeronaves operaron directamente desde el terreno, siendo abastecidas de combustible y munición por personal y medios del Escuadrón de Aviación de Apoyo 604.

Por su parte, para trasladar al personal, cohetes y material se emplearon los aviones del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601. Además, el Hospital Militar “Campo de Mayo” instaló un puesto de socorro en el terreno para atender cualquier eventualidad.

Fuente y fotos: Aviación de Ejército







































 
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