Todo sobre el Boeing 747

Grulla

Colaborador
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747-400 de British Airways




747-8 de Lufthansa





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Se trata del "Spirit of Excelence" un viejo 747-200 que Rools Royce utiliza como test bed desde hace más d euna década para testear sus distintos modelos de motores. En cada vuelo de prueba suben entre 20 y 30 ingenieros que monitorean todo el funcionamiento y prestaciones del motor. ·En la foto con el Tent 100 en el pilón interno.
 
Se ve que rinde propagar la palabra del señor :confused:

La foto esta retocada, o es mas corto?

Sin tratar de ofender a nadie que sea evangélico.

K.A. Paul es un vivo que consiguió ese avión para "llevar la palabra del señor", lo pagaron sus feligreses y la verdad es que el tipo lo charteaba a privados, el avión siempre tuvo problemas de falta de mantenimiento y se les voló a varios aeropuertos con cuentas por pagar.

La última vez que supe estaba botado en Tijuana donde lo escondieron, no va a volar jamás de nuevo.



Angley es otra ficha, que por supuesto necesita un Jumbo para llevar la palabra del Señor, de esos televangelistas que piden plata a cambio de toda serie de milagros.

El orgulloso propietario con un afiche de su juguete:



Todos los aviones que puse son modelos SP, es decir Special Performance, (para algunos significa en verdad short and stubby ;)), es un 747 48 pies más corto, eso se hizo para lograr un alcance más grande que el que ofrecían los modelos 747/100/200, era unas 11.000 libras más ligero.

Para hacer la historia corta era un avión especializado, que no llamó mucho la atención de las aerolíneas, eran muy pocas las que necesitaban un alcance de más de 12.000 kilómetros. Muchos aviones de esos resultaron siendo retirados con la llegada de alternativas más modernas y eficientes, por esa razón terminaron tantos en manos privadas, sobretodo para el uso de los Emires, Reyes y Sheiks árabes.

Aerolíneas Argentinas también llegó a operar uno:




Saludos,
 
Última edición:
Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que el SP fue el avión comercial convencional (sacando el Concorde y el Tu144) con velocidad crucero más rápida hasta ahora.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que el SP fue el avión comercial convencional (sacando el Concorde y el Tu144) con velocidad crucero más rápida hasta ahora.

Saludos
El MMO del B747 es de 0.92 y tiene tablas de crucero de 0.90.
Lo que sí a esas velocidades consume mucho combustible y pueden ser obtenidas a niveles de vuelo relativamente bajos, por debajo de FL350.
En el -400 solíamos volar entre 0.85 y 0.87 en vuelos de hasta 15 horas.
Estamos hablando en crucero económico...pensémoslo que un Airbus A320 tiene MMO 0.82 y la industria lo hace volar en económico a 0.76...vamos para atrás!!!
Hoy escuchaba un MD11 de Martinair hablando con Resistencia Centro volando pienso que a Chile que le pedían la velocidad en Mach que venía volando y era M.84. Si mal no recuerdo el MD DC10 tenía como MMO 0.88 y volábamos crucero 0.83.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Los B-707 B/C de la FAA tenian como crucero M.80,podia operar hasta M.84 pero no era rentable,ni economico.
Rumores en el Cokpit:
Por eso algunos mal intencionados, por lo general Miragistas, que cuentan que en ejercicios en que los MD A-4AR Fightinghawk tenían que interceptar a un Boeing B707-320 no lo podian hacer y tenían que pedir que le saquen mecha así como modifiquen el rumbo para hacer posible la interceptación....
 
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