Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Hubo un accidente de un F-16 griego, que había salido a interceptar a un caza turco que (supuestamente) violó su espacio aéreo



Ha sido un "Mirage 2.000-5" que habïa salido, en efecto, a interceptar un aviôn turco, el cual, dicen, habïa salido del espacio aéreo griego cuando el "Mirage" llegó al lugar. El ministro griego de Defensa ya da por muerto al piloto. Parece que fue un accidente.

https://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Defensa-griego-muerto-piloto_0_760124793.html
 
  • Like
Reactions: DSV
Bueno, esto no es de fuerzas aéreas, pero la heroína fue piloto de un F-18 de la US Navy



Esta es la piloto cuando estaba es la US Navy


La tragedía del vuelo de Southwest saca a relucir el temple de su
capitana, una antigua piloto de combate


Con nervios de acero, la piloto Tammy Jo Shults, procedió a un aterrizaje de
emergencia en Filadelfia, que le valió el aplauso de los pasajeros


https://elpais.com/internacional/2018/04/18/estados_unidos/1524084383_405761.html
 
En tiempo de guerra quizás necesités mover tanta gente por cuestiones de urgencia y dejás todos los controles y reglas de lado, pero en tiempo de paz es injustificable sobrecargar tanto una aeronave casi duplicándo el máximo permitido.

primero uno tiene que intentar informarse un poco mas antes de afirmare cifrase eroñas.

la capacidad maxima del il76 , es de 40t como se dijo y esta pensado para tener dos bodegas para justamente tener a los viajeros con un minimo de comodidad.

y ese pais que parece ser confundido con los paises del golfo , afirmando el que manejan el chelinguito son mercenarios extranjeros...son cliche que uno suena encotrar en la red, que sepan esa gente que esos mismos il-76 pilotados y mantenidos exclusivamente por los argelinos hicieron transportar 15 mil argelinos en 48 horas a una distancia de 6 mil km (partido de clasificacion del mundial en el soudan contra egipto) y devolvieron esas mismas 15 mil peronas en 30 horas salvas y sanas.

los crash pasan todos los dias en los grandes ejercitos , por una razon simple! el uso de una manera intensiva sus aparatos a diario , y el il76 es la columna vertebral del ejercito cuanto a transporte estrategico .

viene bien recordar que el ejercito argelino mantiene unos 80 mil militares y para militares vigilando 9000 km de fronteras con 7 paises, en un pais como argelia que cuenta mas de dos miliones de km cuadrado...o lo que es el mismo , unos 5 veces espana....a miditar , y dejen de judgar a paises lejanos , y molestese en informarse un poco...argelia lleva usando 20 anos los il76 pilotados y mantenidos por los argelinos, y ha sido el primer crash del aparato...tan malo no pueden ser. ademas la via del sabotaje es factible...pero eso es otro tema amplio de la guerra fria que libra el ejercito argelino contra francia desde el 2015 (algo parecido de lo que sucede en turquia desde 4 años con estados unidos)
 

Derruido

Colaborador


Hay bastantes rusos en Argelia, pero bastantes. Y no se yo, si pierdo tres aviones de transporte en menos de seis años con mas de 300 muertos, yo me preocuparía bastante.
El piloto de ese avión tiene practicamente una nula visibilidad, hacia atrás y hacia los costados.

Besos
 


Hay bastantes rusos en Argelia, pero bastantes. Y no se yo, si pierdo tres aviones de transporte en menos de seis años con mas de 300 muertos, yo me preocuparía bastante.

si te basas en esos tipos de fotos , primero te diria que son ukranianos y no rusos...y lo segundo y lo mas importante que esa foto se tomo justo despues de un viaje a ukrania para una overhaul del aparato ,el personal ukranianos esta ahi para esegurar la llegada y el funcionamente del mig-25 despues de la entrega, si estas un poco familirizado con los contratos militares , sabrias que eso es lo mas normal ...lo contrario seria un escandalo.
lo del personal extranjero es algo normal y coriente , el constructor manda su gente para supervisar la llegada y tambien dejan ingenieros para asegurar la no modificacion del aparato...en el caso que fuera asi el constructor levantaria el seguro de la garantia de dicho aparato. cosa que paso con los mi24 argelinos que mandaron a sud africa a modificar y despues los rusos retiraron la garantia y se negaron a serguir recibiendolos por los overhaul y las piezas de recambio...en ese caso los ukranianos tambien se encargaron en asegurar dicha tareas.
pero de ahi afirmar que los aparatos argelinos son mantenidos y pilotados por extranjero muestra una grand igñoranza del tema.
Y no se yo, si pierdo tres aviones de transporte en menos de seis años con mas de 300 muertos, yo me preocuparía bastante
vale pues, si quieres jugar con los numeros vamos hacerlo. dime desde el 1962 hasta el dia de hoy cuantas perdidas de aviones de transporte sufrio argelia? y cuantos fallicidos?
lo mas facil es aprovechar un crash para jugar con los numeros , dando la impresion que son unos inutiles...esos inutiles manejan una flota e transportes, cazas ,blindados, tanques de combate, submarinos,hilecopteros mayor que qualquier pais latino...y juntando las tres mejores fuerzas de america latina tambien (creo).
si quieres de verdad informarte , te puede facilitar algun que otra prueba que son los argelinos que mantiene sus flotas...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EEUU
Se estrelló un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Savannah: cinco muertos
La aeronave C-130 Hércules cayó cerca de una terminal para aeronaves en Georgia. Nueve personas viajaban a bordo. Se dirigía a Arizona y acababa de despegar
2 de mayo de 2018



El timón de cola del avión tras el incidente (Twitter)
Un avión de transporte militar C-130 Hércules de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto de Savannah, Georgia, según informó la Administración Federal de Aviación de los EEUU. Autoridades locales confirmaron cinco muertos.
"Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales" estaban a bordo de la aeronave
, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen.
Play
La aeronave se dirigía a la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona desde el estado de Georgia, y se precipitó al suelo poco después de despegar.

Cayó en la intersección de la autopista 21 y calle Crossgate en Port Wentworth, en las afueras de Savannah.
Play

Una de las primeras imágenes obtenidas muestran la cola del avión (Twitter)
Aún no trascendió una explicación sobre la posible causa del incidente.
Las unidades de emergencia ya estaban en el lugar, y la zona fue cerrada al tráfico, informó la agencia de emergencias del condado de Chatham.
Play

El avión cayó sobre una autopista
 
Última edición:
El piloto de ese avión tiene practicamente una nula visibilidad, hacia atrás y hacia los costados.

Besos

Porque no la necesita Derru, igual un SR-71, no vas a volar a la estima o mirar para abajo a ver por donde andas...

Si le pones una cabina burbuja se te derrite a mach 3, y tampoco le serviria para la mision que tenia.

Es una condicion del diseño en base a la funcion que tenia que cumplir, paciencia.
 


Un Su-30SM se ha estrellado en el Mar Mediterráneo tras despegar de la base aérea
de Hmeymim, en Siria. Sus dos pilotos han muerto. El Ministerio ruso de Defensa dice
que la caída no se debió a fuego hostil y sugiere que la tobera del avión invirtió un ave.
 
Última edición:




Un MiG-21 "Lancer" rumano se ha estrellado y su piloto, Florin Rotaru, ha muerto durante un festival aéreo en la base de Calarasi, en Rumanía. Según algunos testigos, el piloto pudo haber optado por estrellarse en un campo cercano antes que hacerlo donde se encontraban unos 4.000 espectadores.

Desde 1994, 24 MiGs rumanos se han estrellado, pero el ministro de Defensa, Mihail Filor, declaró que todos los aviones de la Fuerza Aérea rumana se encuentran en "perfectas condiciones"


https://www.rt.com/news/432135-romania-plane-crash-air-show/
 
theaviationist.com/wp-content/uploads/2018/07/MiG-29-Fulcrum-down-top.jpg

Un MiG-29 polaco se estrella por razones desconocidas. El piloto ha muerto

Un Mig-29 polaco, perteneciente al a Base Aérea de Malbork se ha estrellado en el pueblo de Sakówko. El piloto, quien al parecer pertenecía al equipo de exhibiciones de la Fuerza Aérea polaca, se eyectó, pero no sobrevivió.

Se trata del segundo "MiG-29" polaco accidentado en seis meses, aunque en el caso anterior, el avión realizó un aterrizaje forzoso y el piloto ni se eyectó ni murió.

https://theaviationist.com/2018/07/06/polish-air-force--mig-29-fulcrum-crashes-killing-pilot/
 



El de arriba capta el momento en el que dos aviones de la patrulla acrobática
de la Fuerza Aérea India "Surya Kiran" colisionan entre sí durante un entrenamiento
de preparación para un festival aéreo en Bengaluru. Los dos pilotos saltaron en
paracaídas, pero parece que uno murió. Los aviones, fabricados en la India, eran,
como todos los de la patrulla, del modelo "Kiran MK-II". La siniestralidad en la
Fuerza Aérea India es muy alta.
 
Arriba