El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31BM carrying Kh-47M2 missile.

 
MiG-31BM carrying Kh-47M2 missile.


si esa bestia puede volar a Match 10 una distancia de 2000km, no es una pavada. Estamos hablando de un arma para la cual no hay defensa, que puede ser lanzada desde afuera del radio de alcance de las defensas de un portaaviones, de una base aérea, de una posición antiaérea.
Considero que es el arma ideal para los Tu-22.

saludos
 
yo lo veo perfecto para el mig31, la combinación de velocidades y alcances me parece brutal y además el mig31 tiene cierta capacidad para salir entero de los ataques, si hacen una nueva plataforma un poco más stealth, ni te cuento. claro que la alta velocidad y el furtivismo tienen ciertas incompativilidades a nivel de materiales, pero los rusos saben adaptar bien sus doctrinas para dar que pensar.
 
sin dudas que el Mig-31BM es una plataforma excelente! pero pienso que el Tu-22M3, que originalmente podía llevar tres Kh-22 "kitchen" ahora podría llevar 3 (o varios más) de éstos, que si bien son misiles mucho mas chicos y tienen menos poder de pegada, tienen un alcance mucho mayor, una velocidad mucho mayor y también pueden ser usados contra buques. O sea, el Tu-22 casi podría rozar el Match 2 en huída, podría llevar los misiles asi tan rápido y tan lejos como el Mig y podría llevar varios más.

saludos
 
sin dudas que el Mig-31BM es una plataforma excelente! pero pienso que el Tu-22M3, que originalmente podía llevar tres Kh-22 "kitchen" ahora podría llevar 3 (o varios más) de éstos, que si bien son misiles mucho mas chicos y tienen menos poder de pegada, tienen un alcance mucho mayor, una velocidad mucho mayor y también pueden ser usados contra buques. O sea, el Tu-22 casi podría rozar el Match 2 en huída, podría llevar los misiles asi tan rápido y tan lejos como el Mig y podría llevar varios más.

saludos
Probablemente lo hagan. Pero recién está en período de prueba, así que el Mig-31 es la plataforma de pruebas.
 
creo que al tu22 se le acorta mucho el rango a match 2, de todas maneras lo normal será integrarlo en ambas plataformas y posiblemente en los tu160 y Su34
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si esa bestia puede volar a Match 10 una distancia de 2000km, no es una pavada. Estamos hablando de un arma para la cual no hay defensa, que puede ser lanzada desde afuera del radio de alcance de las defensas de un portaaviones, de una base aérea, de una posición antiaérea.
Considero que es el arma ideal para los Tu-22.

saludos

La armada rusa ya no posee Tu-22M3 antibuque, los cerca de 100 Tu-22M3 que siguen en servicio pertenecen a la FA Rusa
 
La armada rusa ya no posee Tu-22M3 antibuque, los cerca de 100 Tu-22M3 que siguen en servicio pertenecen a la FA Rusa

La armada rusa tiene Mig-31BM? si no, sobre que medios usarían éste misil para ataques navales?

Dudo mucho que en el tiempo no le agreguen a otras plataformas... opinión personal.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The diagram shows the shooting at the maximum range. The scale is observed.
1. climb, speed subsonic, flight time 8 minutes, distance 125 km
2. Supersonic flight, speed 2300 km / h, flight altitude 15000 meters, flight time 15 minutes, a distance of 575 km
3. rocket launch, angle of attack 10 degrees
4. flight on the ballistic trajectory, the engine running time is 57 seconds
5. altitude 100 km, speed M = 10, inclusion of the homing head. The search area from this height is 285 x 160 km.
6. Destruction of the target with a speed M = 3.8 / 4650 km / h





 

joseph

Colaborador
Colaborador
The diagram shows the shooting at the maximum range. The scale is observed.
1. climb, speed subsonic, flight time 8 minutes, distance 125 km
2. Supersonic flight, speed 2300 km / h, flight altitude 15000 meters, flight time 15 minutes, a distance of 575 km
3. rocket launch, angle of attack 10 degrees
4. flight on the ballistic trajectory, the engine running time is 57 seconds
5. altitude 100 km, speed M = 10, inclusion of the homing head. The search area from this height is 285 x 160 km.
6. Destruction of the target with a speed M = 3.8 / 4650 km / h





Debería tener una versión SAM con las capacidades que tiene.
 
The diagram shows the shooting at the maximum range. The scale is observed.
1. climb, speed subsonic, flight time 8 minutes, distance 125 km
2. Supersonic flight, speed 2300 km / h, flight altitude 15000 meters, flight time 15 minutes, a distance of 575 km
3. rocket launch, angle of attack 10 degrees
4. flight on the ballistic trajectory, the engine running time is 57 seconds
5. altitude 100 km, speed M = 10, inclusion of the homing head. The search area from this height is 285 x 160 km.
6. Destruction of the target with a speed M = 3.8 / 4650 km / h





No me cierran bien los números.. primero: Las 6 etapas son del misil una vez lanzado o las primeras 2 etapas se refieren al vuelo del Mig-31?
segundo: en la etapa 5 dice 100km de altitud.. eso es en la ionosfera, me parece muy alto, estaria por salir al espacio.

Tenes la fuente? me parece muy interesante el tema de los misiles hypersonicos.
 
No me cierran bien los números.. primero: Las 6 etapas son del misil una vez lanzado o las primeras 2 etapas se refieren al vuelo del Mig-31?
segundo: en la etapa 5 dice 100km de altitud.. eso es en la ionosfera, me parece muy alto, estaria por salir al espacio.

Tenes la fuente? me parece muy interesante el tema de los misiles hypersonicos.
Para mi es 100 de vuelo. No debe superar los 50 de altitud, como el Iskander.

Más alto y la reentrada atmosférica los obligaría a blindar al cono.
 
El gráfico es claro. Habla de mucho más altura que 242km. El alcance del misil, siempre según el gráfico, sería de 1300km.

Hay algunos datos confusos entre el gráfico y los puntos mencionados, pero entiendo que el avión lo lanza a 2300km/h con 10° de angulo de ataque (mirando hacia "arriba"), de ahí el misil se eleva un máximo de 242km y vuela en modo balístico 9 minutos según el gráfico a Mach 10, y al descender, al llegar a los 100km tiene un área de búsqueda del objetivo de 160km (ancho) por 285km (largo), e impactaría a Mach 4.3 a 40°.

En otros lugares leí que el alcance era +2000km, pero según el gráfico, el alcance del misil es de +1300km, pero contanto las etapas que va junto con el avión, puede ser que se refieran a que el misil puede impactar un objetivo a +2000km de la base desde donde despega el avión portador.

Sea como sea, es un arma por demás superadora, sin parangón ni defensas posibles. Claramente sitúa a Rusia un paso adelante de sus rivales en éste tema puntual.

saludos
 
Arriba