Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
NAVANTIA ES LA ÚNICA EMPRESA NAVAL DEL MUNDO QUE COMPITE EN LOS 3 MAYORES PROGRAMAS INTERNACIONALES DE FRAGATAS

LAS F-100 FUERON LAS PRIMERAS FRAGATAS DISEÑADAS ÍNTEGRAMENTE EN ESPAÑA Y SU ÉXITO INTERNACIONAL DEMUESTRAN LAS CAPACIDADES DE NAVANTIA

Con estas fragatas Navantia cumple con su carácter estratégico de contribuir a la soberanía nacional dotando a la Armada de las mejores capacidades para nuestra defensa.

Navantia es la única empresa naval del mundo que compite en los 3 programas internacionales de fragatas, los de EE.UU., Canadá y Australia. Se trata de la demostración del gran éxito de las F-100, las primeras fragatas diseñadas íntegramente en España, gracias a las cuales Navantia cumple con su carácter estratégico al contribuir a la soberanía nacional, dotando a la Armada de las mejores capacidades para nuestra defensa y lo hace con una industria propia española.

Dijo que con las F-100 se creó una tecnología de vanguardia para nuestra industria naval que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo. “Por eso hoy hemos querido hacer este reconocimiento a los trabajadores que protagonizaron esta historia de éxito, y estamos seguros que con las F-110 vamos a repetir el círculo virtuoso de aprovechar la inversión pública en hacer el mejor barco para la Armada, generar crecimiento económico, exportar el barco en el mercado internacional y obtener los retornos de este éxito”, dijo.


El programa F-110 prevé un retorno económico y en empleo de extrema importancia. El empleo total generado por el programa se estima en 7.000 empleos anuales durante una década: 1.300 plantilla directa de Navantia, 2.100 de industria auxiliar y 3.600 empleos indirectos generados en otros sectores a través de la cadena de suministro. El programa incrementará el PIB de la economía española en más de 590 M€ anuales y tendría un efecto sobre la demanda agregada de cerca de 1.500 M€ anuales.

El programa F-100 ha demostrado ser un caso de éxito tecnológico, operativo e industrial. Ello ha permitido impulsar el proceso de internacionalización de Navantia, convirtiéndola en una empresa puntera en el sector en todo el mundo, contribuyendo a la imagen de la marca España y ofreciendo oportunidades a numerosas empresas nacionales. El programa F-110 para la Armada Española, va a convertirse en una gran oportunidad para construir otro caso de éxito para la industria española.
 
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/armada-retira-cartagena-20180426163516-nt.html

Tercer buque en ostentar ese nombre, resulta que el segundo operó en Mar del Plata y Malvinas, para que luego argumenten patrañas, siempre pertenecieron a una misma unidad territorial hasta la usurpación.
La independencia de España automáticamente incluye toda la extensión de la ex colonia incluyendo obviamente las islas dependientes de la misma.
Perdón por salirme de tema.
Saludos.
 


El Juan Carlos Í zarpó de la base naval de Rota hacia Irak para llevar helicópteros
"Chinook" y "Cougar" a las fuerzas españolas que entrenan a las FFAA de ese país
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El B/E “Juan Sebastián de Elcano” rinde homenaje al CF Montojo y a la dotación del ARA “San Juan”

jueves, 03 de mayo de 2018

El pasado día 28 de abril, a bordo del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, navegando en el mar de Plata en demanda de Ushuaia, se celebró en cubierta un solemne acto de homenaje a los fallecidos en acto de servicio. En la ceremonia se tuvo un cercano, sentido y emotivo recuerdo al capitán de fragata Francisco Javier Montojo Salazar y a la dotación del submarino de la Armada Argentina “San Juan”.

En la misma latitud y a unas 100 millas náuticas a poniente del área de búsqueda del ARA “San Juan”, la dotación, personal comisionado y guardiamarinas del bergantín goleta formaron en la cubierta de toldilla para celebrar este castrense y emotivo acto.




En la Guardia de Honor se integró un oficial de la fragata argentina “Libertad”, embarcado en el “Elcano” durante el tránsito que ambos buques realizan entre Buenos Aires y Ushuaia, participando en la regata Velas Latinoamérica 2018.

El acto comenzó con la interpretación de la “Oración marinera”, a lo que siguió una alocución del Comandante y, posteriormente, la incorporación de la corona portada por dos guardiamarinas mientras se cantaba “La muerte no es el final”. Durante la ofrenda se interpretó el “Toque de oración” y se finalizó con una descarga de fusilería por parte del piquete de gastadores de guardiamarinas.



El bergantín goleta continua navegando en el Atlántico Sur, en el que es su XC crucero de instrucción, que inició el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegará Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario de su entrega a la Armada Española.
 

La fragata "Santa María" es abastecida en el Mediterráneo por el Buque de
Aprovisionamiento de Combate BAC "Patiño". La fragata participa en la Operación
"Sophia" de la Unión Europea de lucha contra el tráfico de mafias de inmigrantes
africanos. El "Patiño" regresa del Índico, donde España participa en la Operación
"Atalanta" de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.
 
Arriba