Noticias de Siria


Los rebeldes de Jaysh el-Islam, antes de evacuar Ad-Dumayr, en Qalamoun Este,
entregaron a las "Fuerzas Tigre" unos 50 blindados, entre ellos 37 tanques T-55,
T-62 Y T-72. Según fuentes militares, todos proceden de una serie de ataques por
ese grupo en 2013 y 2014 contra arsenales de la Guardia Republicana.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Termina con una pregunta que bien valdría hacerla a la inversa, si pegaron todos los pepazos, porque solo hay fotos de 7 impactos en 1 solo objetivo, Barzeh?
O en su defecto, si se derribaron 71 misiles ¿ donde están las fotos de los restos? Los serbios, con un IADS que no era state-of-the-art, exhiben orgullosos un TLAM.
 
O en su defecto, si se derribaron 71 misiles ¿ donde están las fotos de los restos? Los serbios, con un IADS que no era state-of-the-art, exhiben orgullosos un TLAM.

Se puede preguntar eso mismo a un diputado por Alepo, Fares Shehabi. Publicó en su cuenta de Twitter una foto con dos supuestos Tomahawk interceptados, que en realidad eran "Acrid" rusos.
 
  • Like
Reactions: DSV

joseph

Colaborador
Colaborador
Se puede preguntar eso mismo a un diputado por Alepo, Fares Shehabi. Publicó en su cuenta de Twitter una foto con dos supuestos Tomahawk interceptados, que en realidad eran "Acrid" rusos.
En realidad pusieron una imagen con Acrid para hacerle creer a la CIA que no habían obtenido ningún misil jejejeje.
 

Los expertos de la OPAQ entran en Douma con un retraso de casi una semana en
la que rusos y sirios alegaron razones de seguridad para no dejarles investigar el
supuesto ataque con armas químicas.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 21 Abril

Gobernación Idlib
***
Se especula que las Fuerzas Tigfres del EAS seran trasladadas a esta gobernación, encabezarán la ofensiva para retomar la ciudad estratégica de Jisr Al-Shughour, que ha estado bajo el control de Hay'at Tahrir Al-Sham (anteriormente Jabhat Fateh Al-Sham, Jabhat Al-Nusra). y el Partido Islámico de Turquestán (TIP).
* Mientras los rebeldes jihadistas mantengan una presencia en la llanura de Al-Ghaab y el distrito de Jisr Al-Shughour, sus cohetes podrán alcanzar la base aérea de Hmaymim y las áreas densamente pobladas de la gobernación Latakia.

Gobernación Damasco
***
Un gran número de combatientes rebeldes y sus familiares han sido evacuados de la ciudad de Ar-Ruhaybah, en la región este de Qalamoun, en Siria, durante las últimas horas.
* Las siguientes evacuaciones verán la reubicación de las fuerzas rebeldes no solo desde Ar-Ruhaybah, sino también desde los asentamientos de Jayrud y An-Nassiryah.
* Según un acuerdo alcanzado con el Ejército sirio, los insurgentes del este de Qalamoun que no estén dispuestos a reconciliarse con el gobierno serán transferidos al noroeste de Siria, donde serán recibidos por grupos rebeldes aliados.



*** Continua la ofensiva del EAS contra ISIS en el Sur de Damasco.
* El ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas palestinas, ha logrado avanzar en el sur de Damasco, capturando la mezquita Imam Ali y todos los bloques de construcción al oeste entre los distritos de Tadamon y Sidi Maqdad, así como la mezquita Al-Mudjahadeen en Distrito de Hajjar al-Aswad.

* War in Syria@SyriaWar2
Air force and artillery still hit daesh in S #Damascus
La fuerza aérea y la artillería siguen atacando a Daesh en S #Damasco.

* War in Syria@SyriaWar2
7.52AM: army, SRG, NDF, Palestinians start storming daesh positions
Comienza el asalto a posiciones ISIS

*** De acuerdo con fuentes vinculadas a las fuerzas armadas, el ejército sirio expulsó a los militantes de ISIS de la calle Az-Zeen, una ruta vial muy fortificada que conecta áreas residenciales claves entre los distritos de Hajjar al-Aswad y Yalda.
* En el pasado, muchos combates sangrientos se libraron entre terroristas del Estado Islámico y militantes rivales (Jaysh al-Islam) por el control de la calle Az-Zeen. Semanas antes de la actual ofensiva del gobierno, la antigua facción insurgente finalmente logró apoderarse de ella .
* En la actualidad, la cuarta división mecanizada del ejército sirio, apoyada por las fuerzas aliadas palestinas, encabeza el asalto en el sur de Damasco.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
The Syrian Arab Army captured parts of Al-Zayn district from Islamic State



*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
MAP: #SAA, Palestinian Factions led by 4th Mechanized Division capture most of Zayn District between Hajar Al-Aswad & #Yalda, establishing control over important crossroad with 4 directions. #DAMASCUS



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Ir6
MAP: #SAA / #PLA, #NDF & Palestinian Factions infiltrate #HTS (#Nusra / #AQ) sector in #Yarmouk camp at Rijah Square axis. #DAMASCUS



*** Hoy, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) confirmó en Twitter que su equipo de investigación "visitó uno de los sitios" en Douma "para recolectar muestras para análisis en relación con denuncias de uso de armas químicas el 7 de abril de 2018 "
* Las muestras recolectadas serán enviadas al laboratorio de la OPCW en Rijswijk, Países Bajos y luego "enviadas para su análisis a los laboratorios designados de la OPCW", dijo la misión en un comunicado.

Gobernación Al-Raqqa
***
Se ha descubierto una fosa común con dentro de la ciudad de Raqqa, al norte de Siria.
* El descubrimiento, realizado por el consejo local de Raqqa, se encuentra en el estadio de fútbol Ar-Rasheed en el centro de la ciudad.

* Según informes preliminares, los restos de al menos 500 soldados y civiles han sido localizados hasta el momento por los equipos de recuperación; es posible que aún se encuentren más.
* Según las fuentes, la mayoría de los cientos de cuerpos son los de las tropas del ejército sirio que fueron capturadas y posteriormente ejecutadas por las fuerzas del Estado Islámico con la caída de la base de la División 17 (al norte de la ciudad de Raqqa) en 2014.
 



Los rebeldes entregaron sus armas pesadas y medias en Qalamoun Este y salieron
hacia Jarabulus, en la provincia de Alepo, dominada por insurgentes pro-turcos
 



Hay'at Tahrir as-Sham rechaza otra ofensiva de las tropas sirias en el Norte de la provincia de Homs

El Ejército sirio y las Fuerzas Nacionales de Defensa han lanzado un nuevo ataque contra Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados del Ejército Libre Sirio en el nordeste de Homs, en una bolsa dominada por los rebeldes.

La operación ha fracasado en su objetivo de lograr avances importantes, debido en parte a la carencia entre las tropas gubernamentales de unidades de primer nivel como las "Fuerzas Tigre" o la Cuarta División Mecanizada.

Además, otro grupo rebelde, "Jund Badir", próximo al Ejército Libre Sirio, ha reportado la destrucción de dos tanques T-62 del Ejército sirio con ATGMs en el frente oriental de la bolsa.

Está prevista para hoy una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Damasco y el comité negociador de la zona.
 
O en su defecto, si se derribaron 71 misiles ¿ donde están las fotos de los restos? Los serbios, con un IADS que no era state-of-the-art, exhiben orgullosos un TLAM.

Es que con tu pregunta termina el articulo y lo que yo planteo es simplemente lo inverso.

Recordas el ataque de 2017? hubieron muchas fotos de los diferentes sitios bombardeados, filmaciones, de todo, sin embargo en este caso solo un par, literal, de fotos del laboratorio en Barzeh.

Entiendo que esa pregunta que te haces y hace el articulo es valida, pero también lo es la otra.

Quizás una 3era opción sea que hayan mentido de ambos lados, y solo se hayan disparado 3 o 4 tommys al laboratorio y ya, digo.

Saludos.-
 

No crea que tenga tanto de polemico el articulo en si...porque tiene un solo objetivo y es minimizar el balance ruso.
Comienza la nota mostrando el historial no tan perfecto del Tomahowk, sin embargo maximiza los resultados del ataque de Abril del 2017 mostrando unas dudosas deducciones de imagenes satelitales tambien dudosas y emponderando los objetivos de un ataque que, como el de hace unos dias atras, carece de importancia estrategica al no ser ningun factor decisivo para el curso de la guerra.
Se contradice(tildando de ignorantes a los que opinen lo contrario) al afirmar que la rapida repuesta en servicio(a los 3dias) de la base atacada no demuestra nada, ya que una base "es mas que una pista" y siempre segun este mismo articulo, los "destrozos" fueron a los sistemas logisticos (?) y a aviones irreponibles para Siria(???)...que se sepa 3 o 4 SU-24 (SU22).
Duda sobre algun posible derribo de los misiles atacantes, pues dando el ejemplo de los saudies que muestran los restos de los misiles yemenies(?), se tendria que tener imagenes de los misiles derribados(de haber, hay y han sido posteadas en este mismo foro) obviando las condiciones de guerra en que se encuentra Siria, y se corona finalmente al afirmar que es imposible no hallar restos de 71 misiles abatidos en los alrededores de Damasco(?) cuando los objetivos defendidos no se centraron en Damasco.
La unica imagen mostrada en este articulo (amen de que es la unica que hay en todos los medios)del presente ataque,corresponde al centro de investigacion de Barzeh, local que habia sido revisado por la OPAQ en Noviembre del 2017(fecha en que se corroboro la inocencia del susodicho) y los destrozos para un local no reforzado,como lo son bases militares, refutan de por si el impacto de los supuestos 57 Tomahawk(cada uno 457kg de explosivos, siempre segun el mismo articulo)y 19 JASSM-ER(450kg de explosivos) un total de:26,049+8,550=34,599kgs de explosivos.
El autor del articulo, es occidental y en esa senda esta trazado el mismo, no tiene nada de objetividad ni mucho menos imparcialidad, fuera de tecnicismos utilizados como recurrentes para apuntalarse.
Lo cierto es que el curso de la guerra sigue su rumbo, sin ninguna alteracion.

saludos.
 




Una fosa común con más de 50 cadáveres ha sido hallada en un campo de deportes en Raqqa. La fosa común, encontrada ayer cerca de un hospital, contenía cadáveres de civiles y de miembros del EI. Raqqa cayó, tras un asedio de meses, en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias, en octubre último
 
Arriba