Merkava

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente el merkava es groso...pero es tan liviano que aparte de las orugas, tiene un sistema de traccion de ruedas :confused:
 
Tanque de batalla principal israelí de las IDF Merkava
En 1970, estimulada por las lecciones aprendidas en la guerra árabe-israelí de 1967, por la venta soviética de tanques T-62 a los países árabes, y por el fracaso de un programa con el Reino Unido para desarrollar un tanque avanzado, Israel comenzó el desarrollo de una capacidad de construcción de tanques indígenas. Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) El general Israel Tal, considerado uno de los comandantes de tanques más grandes de la historia, lideró el equipo de desarrollo. Su trabajo se convirtió en el tanque de Merkava (carro) de Israel, el tanque de batalla principal de la IDF.

Hoy en la Segunda Guerra Mundial: 3 de agosto de 1941 Homefront : Trece estados en el litoral este de los EE. UU. Inician el toque de queda voluntario de las ventas de gasolina desde las 7 p.m. hasta las 7 a.m. el consumo de gasolina no disminuyó. Más ↓

Historia del tanque de batalla principal israelí de las IDF Merkava
En mayo de 1977 Israel anunció el tanque de batalla principal Merkava (carro) y entregó el primer modelo en abril de 1979. El Merkava ha evolucionado desde su desarrollo inicial a través de seis modelos y variantes (marca 1b, 2, 2b, 3, 3b y 4) . La línea de tiempo principal es:
  • Merkava Mk 1 (1979) pistola de 105 mm
  • Merkava Mk 2 (1983) motor de 900 CV
  • Merkava Mk 3 (1990) pistola de ánima lisa de 120 mm, armadura modular, motor de 1,200 hp
  • Merkava Mk 3B (1995)
  • Merkava Mk 4 (2002) pistola avanzada de 120 mm, motor diésel de 1500 hp
Además de obtener potencia de fuego, cada nuevo modelo tenía una mejor protección de la armadura y la capacidad de supervivencia de la tripulación, un motor más grande y un tren de potencia más potente, control de tiro avanzado, protección avanzada NBC (Nuclear, Biológica, Química) y otras mejoras. A medida que los nuevos modelos entran en servicio, los Merkavas más antiguos se despliegan para reservar brigadas del IDF.
Descripción y características del tanque Merkava
Las principales características de la Merkava, tal como se delinean por la descripción de la IDF del tanque, son:
  • Un alto grado de supervivencia, logrado a través de una armadura modular, y aumentada por el uso de sistemas para la protección balística. Ejemplos de esto incluyen: la colocación del motor en la parte delantera del tanque y el almacenamiento de municiones en contenedores a prueba de fuego;
  • Se puede usar para transportar fuerzas de infantería.
  • Puerta trasera;
  • Mortero de 60 milímetros como fuente secundaria de potencia de fuego;
  • Sistema de suspensión mecánica que permite un alto grado de maniobrabilidad incluso en terrenos difíciles, es decir, los Altos del Golán.
diseño innovador del tanque Merkava comienza con el motor en frente para proteger a la tripulación. La carga básica del cañón principal era de 85 balas, pero las puertas traseras se abrieron para permitir el acceso a una serie de bastidores de munición que contenían 200 balas adicionales para facilitar el reabastecimiento rápido. El tanque tiene lados inclinados para repeler los proyectiles y la armadura reactiva. En los combates urbanos, la Merkava a menudo soportaría múltiples impactos de armas de tipo RPG sin daño ni bajas de la tripulación.
Al quitar los bastidores de munición, la Merkava lleva un escuadrón de infantería de diez bajo protección total de la armadura. El uso táctico ha incluido el posicionamiento de un Merkava en el punto de entrada a un edificio, usando el arma principal para cerrar la pared, luego desmontar el escuadrón. El tanque puede retroceder hasta el agujero que acaba de crear para permitir que la infantería desmonte directamente en la recámara.
La Merkava no es invulnerable y los enemigos de Israel han aprendido a vencerla. El primero de esos incidentes fue el 14 de febrero de 2002, cuando los palestinos atrajeron a un Merkava a una trampa y lo destruyeron con una bomba de 80 kg, matando a la tripulación. En la guerra Líbano-Hezbollah de 2006, poderosos misiles antitanque, RPG-29 y armas IED pudieron destruir Merkavas.
Múltiples usos de las IDF Merkava
La capacidad del Merkava para servir como (APC) se ha utilizado de otras maneras. El Merkava ha sido configurado para ser una ambulancia, capaz de recuperar y transportar soldados heridos bajo fuego, o ser utilizado como un puesto de comando. Las variantes que montan ametralladoras pesadas se utilizan en situaciones urbanas en lugar de rondas de armas principales. Otra variante del chasis Merkava sirve como un vehículo de recuperación de blindaje, capaz de remolcar un tanque deshabilitado.
Especificaciones del tanque de batalla principal israelí del Merkava Mk 4
Tripulación4 (conductor, comandante, artillero, cargador)Peso62,000 kg (68.3 toneladas)Altura2.66 m (8.73 ft) a la azotea de la torretaAnchura3.72 m (12.2 pies) sin faldasLongitud9.04 m (29.66 pies) con arma hacia adelanteMotorDiesel V-12Caballo de fuerza1,500Velocidad de la carretera60 km / h (37.3 mi / h)Distancia500 km (310.7 mi)
armamento del Merkava Mk 4 consiste en su cañón principal de 120 mm de ánima lisa (una versión avanzada del cañón de 120 mm introducido con el Merkava Mk 3), un mortero de 60 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
http://forotzahal.editboard.com/f5-las-fuerzas-de-tierra-de-israel
 
Última edición:
Arriba