Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que estén preparadas para actuar ante cualquier amenaza,
Esa capacidad se limita a muy pocos países/potencias.

no necesariamente del ataque de un país, pero también debemos estar capacitadas para actuar y repeler cualquier ataque de una potencia extranjera,

La frase se contradice, ademas "repeler" es mucha pretensión, en todo caso se puede hacer mas costosa de lo aceptable ( siempre y cuando la potencia extranjera así lo aprecie)

con aptitudes de poder actuar en cualquier escenario que el poder político lo requiera

Por suerte tenemos la variedad de climas y territorios necesarios para esa adaptación, pero se necesitan medios y práctica constante. ( $$$$$)
 
Estimado Willy, coincido con ud., en que son capacidades para FF.AA de las potencias, pero no me resigno a que mi querido país continúe siendo una nación del tercer mundo y aspiro a que se convierta en una nación que con el correr del tiempo se transforme en una potencia en el Atlántico Sur, acorde a la posición estratégica que ocupa y su extensión con innumerables riquezas mal aprovechadas. Es por ello que en forma paulatina se puede llegar a ello, siempre y cuando tengamos un estadista en el gobierno.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Willy, coincido con ud., en que son capacidades para FF.AA de las potencias, pero no me resigno a que mi querido país continúe siendo una nación del tercer mundo y aspiro a que se convierta en una nación que con el correr del tiempo se transforme en una potencia en el Atlántico Sur, acorde a la posición estratégica que ocupa y su extensión con innumerables riquezas mal aprovechadas. Es por ello que en forma paulatina se puede llegar a ello, siempre y cuando tengamos un estadista en el gobierno.
Viendo los antecedentes y donde nos han dejado. Lamentablemente como el Tango. Cuesta Abajo.
Besos
 
Estimado Willy, coincido con ud., en que son capacidades para FF.AA de las potencias, pero no me resigno a que mi querido país continúe siendo una nación del tercer mundo y aspiro a que se convierta en una nación que con el correr del tiempo se transforme en una potencia en el Atlántico Sur, acorde a la posición estratégica que ocupa y su extensión con innumerables riquezas mal aprovechadas. Es por ello que en forma paulatina se puede llegar a ello, siempre y cuando tengamos un estadista en el gobierno.
Realmente lo admiro para observar a nuetra querida patria como una nacion tercermundista....
yo sostengo que estamos en el octavo mundo......
 

me262

Colaborador
Desde hace 15 dias he leido que UK afloja con los vetos, que saab transferiría tecnologia y que China quiere transferir su tecnologia en aviones, barcos, etc.

Que estan viendo desde afuera?
Estimado El-comechingón, lo de UK son gestos amistosos inocuos de acercamiento, qué nos van a vender la rueda lenta y repuestos menores.
Lo de Saab es lógico, están desesperados por vender el Gripen y nos van a dar transferencia de tecnología, si la pagamos y cómo no le pagamos a nadie...
Lo de China puede ser probable porque ellos no dan puntada sin hilo y planifican a 50 años y ven cosas que nosotros ni con videntes imaginamos, están viendo un mercado potable con mano de obra medianamente especializada e infraestructura ociosa que con una pequeña inversión la recuperarían...
Saludos.
 
Lo de China puede ser probable porque ellos no dan puntada sin hilo y planifican a 50 años y ven cosas que nosotros ni con videntes imaginamos, están viendo un mercado potable con mano de obra medianamente especializada e infraestructura ociosa que con una pequeña inversión la recuperarían...
Coincido.
Trasladar lo de los super chinos a cada negocio-cadena etc etc
 

Derruido

Colaborador
Lo de China puede ser probable porque ellos no dan puntada sin hilo y planifican a 50 años y ven cosas que nosotros ni con videntes imaginamos, están viendo un mercado potable con mano de obra medianamente especializada e infraestructura ociosa que con una pequeña inversión la recuperarían...
Saludos.
Están viendo y se mueven, pensando en 10, 20, 50 años. Además jamás toman una decisión a las apuradas, está en su cultura.

Besos
PD: Y ojo, que ninguno crea que en el futuro van a ser más buenos que Papi, basta ver su historia y como siempre trataron a su pueblo. La muralla China no se hizo sin grandes sacrificios y el avance económico actual menos. Si eso hacen a su propia población............. Además, ningun imperio es bueno. Basta ver lo que fueron los Ingleses, Españoles o Franceses, donde estuvieron. Hablando en los últimos 400 años.
 

Derruido

Colaborador
Desde hace 15 dias he leido que UK afloja con los vetos, que saab transferiría tecnologia y que China quiere transferir su tecnologia en aviones, barcos, etc.

Que estan viendo desde afuera?
Creo que acá le damos mucho al Floripondio.
 
Además, ningun imperio es bueno. Basta ver lo que fueron los Ingleses, Españoles o Franceses, donde estuvieron. Hablando en los últimos 400 años.
Si miras esos imperios... Predominaba el dinero-ejercito-etc.
Si miras los chinos... tienen todo mas gente a mansalva que pueden sacrificar a piacere mas una capacidad industrial unica en el mundo.
Yo creo que si se juntara Alemania, usa, Rusia, Francia e Inglaterra no tendrían ni la mitad de la capacidad industrial de china.
 

Derruido

Colaborador
Desde hace 15 dias he leido que UK afloja con los vetos, que saab transferiría tecnologia y que China quiere transferir su tecnologia en aviones, barcos, etc.

Que estan viendo desde afuera?
Que no quedan bien, con otros potenciales clientes. Si saben, que aún no habiendo veto, acá no se va a comprar nada.

Imaginate un potencial cliente, que sepa que puede ser pasible de vetos, no dá.

Besos
 
Si miras esos imperios... Predominaba el dinero-ejercito-etc.
Si miras los chinos... tienen todo mas gente a mansalva que pueden sacrificar a piacere mas una capacidad industrial unica en el mundo.
Yo creo que si se juntara Alemania, usa, Rusia, Francia e Inglaterra no tendrían ni la mitad de la capacidad industrial de china.

Cuidado con los chinos.... si bien coincido en sus capacidades y habilidades; no se si la gente de occidente se tome tan a la buena la manera en que viven en China, pedir permiso para ir de un lugar a otro, que te impidan cambiarte de ciudad, que estes vigilado 24/7, que si cruzas la calle por un lugar no habilitado y te pille una camara tu imagen sea expuesta como un infractor.... Recuerden que aun es un pais comunista, sin democracia, sin representacion ciudadana... eso a la vez tiene beneficios claro esta.

Los chinos tienen muchas luces y sombras, como en todos lados.
 

Derruido

Colaborador
Cuidado con los chinos.... si bien coincido en sus capacidades y habilidades; no se si la gente de occidente se tome tan a la buena la manera en que viven en China, pedir permiso para ir de un lugar a otro, que te impidan cambiarte de ciudad, que estes vigilado 24/7, que si cruzas la calle por un lugar no habilitado y te pille una camara tu imagen sea expuesta como un infractor.... Recuerden que aun es un pais comunista, sin democracia, sin representacion ciudadana... eso a la vez tiene beneficios claro esta.

Los chinos tienen muchas luces y sombras, como en todos lados.
Ese propio crecimiento, es el que a futuro, va a jugar contra el sistema político Chino reinante. En algún momento esa nueva clase burguesa es la que va a exigir libertades. Está en la historia de la humanidad. Cuando uno se educa, crece económicamente, si le falta algo lo termina exigiendo.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Si miras esos imperios... Predominaba el dinero-ejercito-etc.
Si miras los chinos... tienen todo mas gente a mansalva que pueden sacrificar a piacere mas una capacidad industrial unica en el mundo.
Yo creo que si se juntara Alemania, usa, Rusia, Francia e Inglaterra no tendrían ni la mitad de la capacidad industrial de china.
Te tiro un dato... ni sumando todo el resto de los países del globo (juntos) equiparas a los amigos de EEUU... China... no llega al 30% de la capacidad de EEUU... esto lo escuché personalmente de un senador de Carolina del Norte, antes de exponer acerca de los temas de defensa en el Congreso de EEUU.

Ps: Como dato anecdótico... nos contaba que la mayoría de los Marines, están desplegados en NC... así que ese Estado (sin contar que ahí está Fort Benning... del Us Army) es de los que más (sino el que más) está imbuido en los temas militares de EEUU
 
Cuidado con los chinos.... si bien coincido en sus capacidades y habilidades; no se si la gente de occidente se tome tan a la buena la manera en que viven en China, pedir permiso para ir de un lugar a otro, que te impidan cambiarte de ciudad, que estes vigilado 24/7, que si cruzas la calle por un lugar no habilitado y te pille una camara tu imagen sea expuesta como un infractor.... Recuerden que aun es un pais comunista, sin democracia, sin representacion ciudadana... eso a la vez tiene beneficios claro esta.

Los chinos tienen muchas luces y sombras, como en todos lados.

Guarda que lo de vigilado 24/7 se aplica en muchas ciudades de democracias "occidentales". Un ejemplo, Londres. Tenes cámaras hasta en el baño...
 
Arriba