Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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A esta altura y después de tener el avión por más de 4 años, lo mejor sería que lo devuelvan...
El 53 ha vuelto a volar, sin haber participado en el último Caso SAR ya que se encuentra realizando vuelos de prueba.
desde hace 3 dias el P3 esta volando permanentemente en la zona, ayer por la tarde/noche lo escuche desde casa y ahora lo veo nuevamente pasando por arriba de mi oficina.-
 
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Merchant Marine one

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Cruzar el canal


11/07/2018. En su viaje a Cartagena de Indias, la fragata ARA “Libertad” atravesó el Canal de Panamá. Fueron aproximadamente 8 horas de navegación a través de una de las obras de ingeniería más importantes del mundo.
En navegación – Tras dejar atrás el puerto de Balboa en Panamá, el buque escuela de la Armada Argentina fragata ARA “Libertad” ya se dirige hacia Cartagena de Indias, en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018.
Para eso, desde ayer temprano la fragata inició una navegación a través del Canal de Panamá que le permitió acortar las distancias en su viaje a la ciudad colombiana.
Este canal es considerado una de las obras de ingeniería más importantes del mundo ya que funciona como un atajo marítimo para ahorrar tiempo y costos en el transporte de todo tipo de bienes.
La vía tiene una extensión aproximada de 80 kilómetros y comunica los océanos Pacífico y Atlántico en el punto más angosto del istmo de Panamá y del continente americano.
Su funcionamiento es a través de un sistema complejo de esclusas, de dos vías cada uno, que sirven como ascensores de agua que elevan los buques al nivel del lago Gatún, a 27 metros sobre el mar, para permitir el cruce por la Cordillera Central, y luego bajarlos al nivel del mar al otro lado del istmo.
El agua que se utiliza para subir y bajar en cada juego de esclusas se obtiene justamente del lago Gatún por gravedad y es vertida en las esclusas a través de un sistema de alcantarillas principales que se extiende por debajo de las cámaras de las esclusas desde los muros laterales y el muro central.
El buque escuela de la Armada Argentina permaneció alrededor de ocho horas dentro de esta vía interoceánica hasta culminar con las maniobras. Las tareas requieren del trabajo coordinado de todas las áreas de la unidad que cuentan a bordo con personal de la Autoridad del Canal de Panamá (entidad a cargo de su administración), quienes supervisan y colaboran en el desarrollo de las actividades.
Desde su construcción en 1914, el canal ha sido ampliado en 2016 y ha prestado servicio a más de un millón de buques de todo el mundo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

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EN BATERÍAS
El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 se ejercitó en el terreno


13/07/2018. Realizó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Baterías – El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) realizó una campaña de instrucción y adiestramiento en Baterías que incluyó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Con esta campaña, el BIAC finalizó el adiestramiento de técnicas de grupo, con tiro real –tipo escuela–, para lo cual durante el primer semestre del año se realizó el adiestramiento en técnicas en el cuartel y en campañas.
La actividad comenzó con el alistamiento de los medios y el desplazamiento del grupo topográfico que hizo el relevamiento del lugar. “Esto nos da mayor precisión al momento de realizar el tiro”, explicó el Jefe de la Batería Charlie, Teniente de Navío Marcelo José Daniel Rojas.
Luego se desplazó la Batería y quienes le brindaron apoyo en la logística y operaciones. Después de establecer las posiciones cerca de la arboleda Ibsen, se procedió al enmascaramiento de la posición, preparación de la munición y de la zona de servicio de las posiciones, armado de carpas y del CDF (Central de Fuego).
Asimismo, se realizaron misiones de iluminación del campo de batalla, iluminación continua y una misión de iluminación coordinada: “Mientras dos piezas iluminan el campo de combate, dos piezas tiran con munición explosiva y baten el campo de combate. Esta es una de las misiones más complicadas para realizar porque necesita de mucha coordinación entre los observadores, la CDF y las piezas, mientras se realizan varios cálculos adicionales para compensar pesos y balística de la munición, tanto iluminante como explosiva”, explicó Rojas.
“La gente estuvo muy motivada”, comentó el Jefe de la Batería Charlie. Con diferentes misiones de fuego, diurno y nocturno, el personal se adiestró en el terreno. Luego se procedió con las maniobras de repliegue y con la coordinación logística que conlleva.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

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CASO SAR
Los náufragos del pesquero español “Dorneda” llegaron a Mar del Plata y Montevideo


15/07/2018. Se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante con el avión S-2T Turbotracker de la Armada Argentina y la corbeta ARA “Espora”.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que arribaron hoy al puerto de Mar del Plata 9 de los náufragos del buque pesquero “Dorneda” a bordo buque pesquero (B/P) “Beagle I”; mientras que los 16 tripulantes restantes rescatados, incluido el tripulante fallecido, llegaron a las 09:45 al puerto de Montevideo en el buque pesquero (B/P) “Farruco”.
Debido al inconveniente presentado en la planta propulsora del buque pesquero (B/P) “Beagle I”, que le impedía navegar por sus propios medios, fue remolcado hasta cercanías del puerto de Mar del Plata por el (B/P) “Coalsa II”.
Asimismo, para asegurar la integridad de los náufragos del buque pesquero “Dorneda” rescatados, la corbeta de la Armada Argentina “Espora”, se mantuvo navegando cerca de ambos buques pesqueros a los que acompañó hasta el puerto de destino.
Los 9 tripulantes rescatados por el B/P “Beagle I” arribaron a bordo del mismo pasadas las 13:30 al muelle comercial del puerto de Mar del Plata y fueron recibidos por autoridades consulares de España y Perú.
A pesar de encontrarse en buen estado general de salud, los 3 ciudadanos peruanos fueron trasladados a una clínica por traumatismos en sus extremidades.
En tanto está previsto mantener el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante con el avión S-2T Turbotracker de la Armada Argentina que se encuentra explorando el área y con la corbeta ARA “Espora”.
Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Eduardo Moretti

Colaborador
Publica hoy Ambito, en relación a la reunión en la Embajade Francia por los festejos del 14 de julio:

"Fue evidente la ausencia perfecta de funcionarios del Ministerio de Defensa. Ni siquiera un representante del ministro Oscar Aguad ni tampoco del secretario de Estrategia, Horacio Chighizola, quien conoce los usos y costumbres y el significado de los faltazos en el ambiente de la diplomacia: fue vicecanciller durante la gestión de Adalberto Rodríguez Giavarini. Sí estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa y el de Ejército, general Claudio Pasqualini. El comentario más extendido fue que no hay ninguna novedad en el cumplimiento del pago de 12.5 millones de euros para la compra de los 5 aviones Super Etendard Modernisé destinados a la Armada Argentina. El contrato está cerrado pero no llegó un solo euro a Francia y las aeronaves aún están en la base aérea de Châteaudun. La operación de adquisición de cuatro buques de patrulla oceánica (OPV, ocean patrol vessel ), al astillero francés Naval Group tampoco ha avanzado. Sólo se alcanzó un acuerdo preliminar en el contrato comercial, resta el financiero, aún sin tratamiento por las partes."

http://www.ambito.com/927612-charlas-de-quincho
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La gente del Ministerio de Defensa ni siquiera fue a los festejos en la Embajada de Francia, como publica Ambito.

Habrá sido para que no le reclamen por el atraso en los pagos de los SEM. Parece eterno todo por lo que demora....
 

Derruido

Colaborador
Publica hoy Ambito, en relación a la reunión en la Embajade Francia por los festejos del 14 de julio:

"Fue evidente la ausencia perfecta de funcionarios del Ministerio de Defensa. Ni siquiera un representante del ministro Oscar Aguad ni tampoco del secretario de Estrategia, Horacio Chighizola, quien conoce los usos y costumbres y el significado de los faltazos en el ambiente de la diplomacia: fue vicecanciller durante la gestión de Adalberto Rodríguez Giavarini. Sí estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa y el de Ejército, general Claudio Pasqualini. El comentario más extendido fue que no hay ninguna novedad en el cumplimiento del pago de 12.5 millones de euros para la compra de los 5 aviones Super Etendard Modernisé destinados a la Armada Argentina. El contrato está cerrado pero no llegó un solo euro a Francia y las aeronaves aún están en la base aérea de Châteaudun. La operación de adquisición de cuatro buques de patrulla oceánica (OPV, ocean patrol vessel ), al astillero francés Naval Group tampoco ha avanzado. Sólo se alcanzó un acuerdo preliminar en el contrato comercial, resta el financiero, aún sin tratamiento por las partes."

http://www.ambito.com/927612-charlas-de-quincho
El pago de los aviones, acá se juró y se per-juró de que ya se pagó.

Besos
PD: También Ambito, ya ha dejado de ser confiable.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El pago de los aviones, acá se juró y se per-juró de que ya se pagó.

Besos
PD: También Ambito, ya ha dejado de ser confiable.

Puede ser Derru, el Periodismo de un lado y del otro ya dejo de ser confiable hace rato, y se presta a operaciones de todo tipo.

De todas maneras es raro que este mini-acuerdo por apenas 12,5 M se dió a conocer en Diciembre de 2017, y estando ya en Julio todavía no haya salido el material para nuestro país. Siendo que es una cantidad pequeña de aviones y repuestos en desuso para los franceses, no se entiendo por qué no lo envían.

Es algo muy extraño. Más allá de lo confiable o no de la empresa periodística que informa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser Derru, el Periodismo de un lado y del otro ya dejo de ser confiable hace rato, y se presta a operaciones de todo tipo.

De todas maneras es raro que este mini-acuerdo por apenas 12,5 M se dió a conocer en Diciembre de 2017, y estando ya en Julio todavía no haya salido el material para nuestro país. Siendo que es una cantidad pequeña de aviones y repuestos en desuso para los franceses, no se entiendo por qué no lo envían.

Es algo muy extraño. Más allá de lo confiable o no de la empresa periodística que informa.

Sin revisar los "miles" de posts en los "centenares" de hilos, sin discutir si se pagaron o si no se pagaron los SEM, recordemos que el valor del cuál hablamos es por los aviones y repuestos ALLA. Esto quiere decir que debemos licitar, organizar y PAGAR el transporte hasta ACA. Esto implica burocracia: papeles (o formularios), firmas, sellos, ordenes, contraordenes, impugnaciones, etc etc etc que corresponden a nuestro folclore ministerial.

Asi que con la eficiencia que nos caracteriza, posiblemente sigan en Francia para cuando empiezen a llegar los primeros Rafale de tercera mano en ... 2070.
 
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EN BATERÍAS
El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 se ejercitó en el terreno


13/07/2018. Realizó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Baterías – El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) realizó una campaña de instrucción y adiestramiento en Baterías que incluyó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Con esta campaña, el BIAC finalizó el adiestramiento de técnicas de grupo, con tiro real –tipo escuela–, para lo cual durante el primer semestre del año se realizó el adiestramiento en técnicas en el cuartel y en campañas.
La actividad comenzó con el alistamiento de los medios y el desplazamiento del grupo topográfico que hizo el relevamiento del lugar. “Esto nos da mayor precisión al momento de realizar el tiro”, explicó el Jefe de la Batería Charlie, Teniente de Navío Marcelo José Daniel Rojas.
Luego se desplazó la Batería y quienes le brindaron apoyo en la logística y operaciones. Después de establecer las posiciones cerca de la arboleda Ibsen, se procedió al enmascaramiento de la posición, preparación de la munición y de la zona de servicio de las posiciones, armado de carpas y del CDF (Central de Fuego).
Asimismo, se realizaron misiones de iluminación del campo de batalla, iluminación continua y una misión de iluminación coordinada: “Mientras dos piezas iluminan el campo de combate, dos piezas tiran con munición explosiva y baten el campo de combate. Esta es una de las misiones más complicadas para realizar porque necesita de mucha coordinación entre los observadores, la CDF y las piezas, mientras se realizan varios cálculos adicionales para compensar pesos y balística de la munición, tanto iluminante como explosiva”, explicó Rojas.
“La gente estuvo muy motivada”, comentó el Jefe de la Batería Charlie. Con diferentes misiones de fuego, diurno y nocturno, el personal se adiestró en el terreno. Luego se procedió con las maniobras de repliegue y con la coordinación logística que conlleva.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






No soy artillero...pero me parece a mi o son los mismo cañones que el Ejercito tiene en el museo de ciudadela?
 
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