Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Promoviendo la Ciberdefensa en el MinDef, feliz dia a todos los picateclas!!! (entre los que me incluyo)






https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_los_Programadores

Día de los Programadores


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Día de los Programadores es un día festivo profesional oficial en algunos países del mundo. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).12
Historia[editar]
Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.3
El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.45
El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.62
Celebración[editar]
El número 256 (28) fue el elegido porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o 1 byte).7 Además, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (cantidad de días de un año).
Puede obtener la fecha para el Día de los Programadores correspondiente al año actual corriendo:
LANG=C date -d "$(date +%Y)-01-01 + 255 days" +%Y/%m/%d
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...ordinar-estrategias-militares-para-la-region/
El jefe del Ejército de Estados Unidos llega a la Argentina para coordinar estrategias militares para la región
El general Milley se reunirá con el general Pasqualini. Forma parte de las visitas que hizo el jefe del Pentágono y el jefe del Comando Sur a la Argentina
Por Martín Dinatale
13 de septiembre de 2018
[email protected]



El jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley
Acercar posiciones de la agenda bilateral, avanzar en "relaciones diplomáticas maduras" y compartir estrategias militares comunes para la región. Bajo estas directrices que delineó el Gobierno llegará este lunes el jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, quien mantendrá una breve agenda en Buenos Aires con la cúpula del Ejército argentino y con autoridades del Ministerio de Defensa.
La visita de Milley se encuadra en la serie de reuniones que hubo en los últimos dos meses de parte de autoridades militares norteamericanas en la Argentina y apunta a reforzar los lazos entre ambos países sobre una visión común de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.
El jefe del Ejército de Estados Unidos arribará a Buenos Aires el lunes próximo por la noche y el martes temprano mantendrá una agenda de trabajo con su par argentino, el general de brigada Claudio Pasqualini, y con autoridades de Defensa, según señalaron aInfobae fuentes oficiales. Luego de esos encuentros Milley partirá a Santiago de Chile y a Brasil como parte de una ronda de acercamientos que se propuso hacer en la región.
"Hay idea de continuar y profundizar las relaciones bilaterales en el campo militar con Estados Unidos por una visión común que hay sobre la región y en función de la cumbre de presidentes del G20", dijo un encumbrado funcionario del Gobierno al referirse a la visita de Milley.

La llegada del jefe del Ejército de Estados Unidos se sumará a la visita que hizo hace menos de 15 días el jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, quien se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y participó de un encuentro con jefes militares de América, con la excepción de Venezuela. En aquel encuentro con la cúpula de cada Estado Mayor Conjunto de la región se abordaron dos temáticas concretas: la asistencia coordinada ante catástrofes naturales y el mantenimiento de operaciones mundiales para las misiones de paz conjuntas.

El jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad,

Antes de esta visita estuvo en Buenos Aires el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien calificó a la Argentina como “un socio y amigo” de Estados Unidos, y pidió un trabajo conjunto con el gobierno de Mauricio Macri para una “colaboración militar estrecha para la seguridad de nuestros pueblos”.
En esa oportunidad, el jefe del pentágono le ofreció a la Argentina todo el apoyo logístico, la presencia de buques, aviones y radares de Estados Unidos en Buenos Aires para garantizar a fines de noviembre la cumbre de presidentes del G20 en la que ya adelantó que participará el presidente Donald Trump.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, durante su encuentro con Aguad
Durante su estadía en la Argentina, Mattis destacó la necesidad de “estrechar las relaciones conjuntas en ayuda humanitaria y en actividades estaduales”, como las que realizan las fuerzas de seguridad militar de la Asociación de Georgia con soldados argentinos.
“Esto es construir relaciones de confianza y transparencia para la seguridad de nuestros pueblos”, señaló Mattis en el salón San Martín del edificio Libertador, acompañado por Aguad, quien lo recibió con toda la cúpula del Estado Mayor Conjunto.
Según pudo saber Infobae, en todos los encuentros de la jefatura militar norteamericana se dejó un claro mensaje hacia la Argentina: Estados Unidos está dispuesto a colaborar con el gobierno de Macri y estrechar lazos para desterrar el terrorismo o el narcotráfico en la región. Pero también se alertó sobre el avance de China en la región y particularmente en la Argentina.
Concretamente, en el encuentro con Aguad en el piso 13 del Ministerio de Defensa el jefe del Pentágono alertó sobre la base espacial de China que está en Neuquén y que por 50 años estará comandada por representantes del Ejercito Popular de China. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea desconfían del “uso pacífico” de esa estación espcial y creen que la antena instalada en Neuquén servirá para uso dual y eventualmente para interceptar satélites.






https://www.infobae.com/teleshow/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que yo sepa las fuerzas armadas de USA no tiene jefe de estado mayor de sus respectivas fuerzas es decir, no tiene jefe del ejercito por eso pregunto; tiene Jefe del Ejercito USA?.
 
Me estoy rompiendo la cabeza y no se me ocurre como justificar que un M109 es el medio de ayuda por excelencia ante una catástrofe. A ver si a alguno se le ocurre algo para justificar que los compremos.


Si hay un derrumbe o avalancha, cañoneas alguna ladera de montaña para cerrar el paso, o algo así




"Soldados rusos provocan una avalancha usando artillería de gran calibre. Provocar avalanchas controladas es una práctica relativamente común que tiene como finalidad evitar que un alud descontrolado pueda causar más destrozos. "

Y con el M109 bueno, las orugas asegurarían el acceso a terrenos más difíciles, y garantizarían la movilidad necesaria para cubrir las avalanchas de toda la zona de la Cordillera, de paso fomentás el turismo al poder garantizar avalanchas cero (y dale con el % cero) para 2019 y así la gente se siente más segura y protegida...

Esta todo fríamente calculado mrburns
 

Derruido

Colaborador
Que vuelva a producir Que?. Si así como está el astillero, no hay nadie que quiera arriesgar capital en encargar algo...... vaya uno a saber cuando se entrega, como se entrega.

Tensión en la Provincia
Toman el Astillero Río Santiago y no dejan salir a los directivos

Piden que vuelva a producir. Tienen retenido al interventor y a cinco empleados

El astillero está herido de muerte, plantilla de personal inflada, obsoleto, con sindicalistas kilomberos.

https://www.clarin.com/politica/toman-astillero-rio-santiago-dejan-salir-directivos_0_H1_qcUuO7.html
 
Si hay un derrumbe o avalancha, cañoneas alguna ladera de montaña para cerrar el paso, o algo así




"Soldados rusos provocan una avalancha usando artillería de gran calibre. Provocar avalanchas controladas es una práctica relativamente común que tiene como finalidad evitar que un alud descontrolado pueda causar más destrozos. "

Y con el M109 bueno, las orugas asegurarían el acceso a terrenos más difíciles, y garantizarían la movilidad necesaria para cubrir las avalanchas de toda la zona de la Cordillera, de paso fomentás el turismo al poder garantizar avalanchas cero (y dale con el % cero) para 2019 y así la gente se siente más segura y protegida...

Esta todo fríamente calculado mrburns

siempre lo pense como una alternativa, en caso de necesidad en los pasos de la Cordillera, la Puna Salteña y Jujeña. si no hay nieve, lo mismo la gran cantidad de escombros retrasaria cualquier marcha, hasta que en el interior se puede ir organizando mejor la Defensa y Contrataque, hay lugares muy ventajosos para nosotros, Cuesta de Lipan, Cuesta del Obispo, todos los Puentes que cruzan la geografia de la Puna, etc etc etc
 
Última edición:
siempre lo pense como una alternativa, en caso de necesidad en los pasos de la Cordillera, la Puna Salteña y Jujeña. si no hay nieve, lo mismo la gran cantidad de escombros retrasaria cualquier marcha, hasta que mas en el interior se puede ir organizando mejor la Defensa y Contrataque, hay lugares muy ventajosos para nosotros, Cuesta de Lipan, Cuesta del Obispo, todos los Puentes que cruzan la geografia de la Puna, etc etc etc

Mini offtopic:

Concuerdo, los pasos de montaña son grandes "cuellos de botella" por naturaleza (al menos los que yo conozco) dónde cualquier gran acumulación de efectivos que avance se ve expuesta a ser retrasada o bien sufrir severos daños ya por las condiciones del terreno que dificultan el desplazamiento de las columnas motorizadas, y que a su vez favorecen más a la acción defensiva.
 

fepago

Colaborador
me acaban de decir que para el 31 de diciembre las siguientes unidades va a estar cerradas:

compañía comando 601, regimiento caballería 12 y varias compañías de cazadores de monte ( la de montaña 5 entre ellas)

alguien tiene información? es mas, alguien tiene información del valor inmobiliario de esas unidades?
 

Derruido

Colaborador
siempre lo pense como una alternativa, en caso de necesidad en los pasos de la Cordillera, la Puna Salteña y Jujeña. si no hay nieve, lo mismo la gran cantidad de escombros retrasaria cualquier marcha, hasta que en el interior se puede ir organizando mejor la Defensa y Contrataque, hay lugares muy ventajosos para nosotros, Cuesta de Lipan, Cuesta del Obispo, todos los Puentes que cruzan la geografia de la Puna, etc etc etc
Y ya tenemos diagramado el Plan de resistencia.

 
me acaban de decir que para el 31 de diciembre las siguientes unidades va a estar cerradas:

compañía comando 601, regimiento caballería 12 y varias compañías de cazadores de monte ( la de montaña 5 entre ellas)

alguien tiene información? es mas, alguien tiene información del valor inmobiliario de esas unidades?


No es la primera vez que lo escucho. De dónde salió?
 
¿Cerrar la primera compañía de Comandos que se formó? Que la manden a Córdoba de ultima, pero no cerrarla (igual, siempre me pareció lógico tener una unidad TOE cerca de Capital Federal, por si acaso)...
 
Arriba