Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay un error de base y concepcion, en los 70 teniamos la mitad de habitantes, menos de 20 millones y teniamos 250 mil efectivos en las FFAA, hoy somos 43 millones y apenas llegamos a 70 mil en las FFAA si contamos la cantidad de tropa efectiva en el terreno, abismalmente menos. Es verdad que la guerra convencional se hizo mucho mas certera rapida, compacta y tecnologica, por ende la tendencies fue reducir tropa a favor del equipamiento de la mano de la tecnologia, pero eso cabe a paises del tamaño de Suiza, UK, finlandia, pero los paises que manejan mucho territorio como nosotros que somos el 8°vo pais mas extenso, y vemos la tropa para combate que tiene china, Rusia, USA, India, Brasil, la verdad que estan haciendo cualquier cosa.....a pesar de todo esto siguen empesinados con seguir acortando personal y cerrando unidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡¡Ansioso!!!! palmface
Al final las noticias reales siempre terminan siendo peor que los pronósticos más pesimistas..... diria Derru... :D

Faltó que dijeran que cierran la CaCdo(s) 602.... lo que implicaria que los rumores se inician en Córdoba bbufon
(PD: y lo vuelvo aclarar, por las dudas, es un CHISTE)
lo que yo tengo entendido es que se reunifican las fuerzas especiales, bajo un mismo nombre....pero no que se "cierran" fuerzas especiales....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
lo que yo tengo entendido es que se reunifican las fuerzas especiales, bajo un mismo nombre....pero no que se "cierran" fuerzas especiales....

Por eso decia, ahi antes dijeron que "cerraban" la 603, que "cerraban" o trasladaban la "601"...
Yo prefiero esperar a engancharme en los trascendidos...
 
Me estoy rompiendo la cabeza y no se me ocurre como justificar que un M109 es el medio de ayuda por excelencia ante una catástrofe. A ver si a alguno se le ocurre algo para justificar que los compremos.

El cañón como tendedero para secar ropa húmeda ante eventuales inundaciones y el interior como refugio provisorio de damnificados? Es cuestión de ser creativos nomas..
 
lo que escuche en su momento fue que entre las cosas que se pretende, es la creacion del "regimiento" de fuerzas especiales....
veremos...

Hace un tiempo hablamos sobre las ventajas y desventajas de unificar las compañías de Comandos en un batallón. Habrá que ver si aplicaría para los Cazadores. La compañía de FF.EE imagino quedaría así...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como todo...hay que esperar....en el EA hasta hace un mes atras, no tenian informacion al respecto de cierres de cuarteles y demas.... y si se pretende que esto ocurra antes del 31 de diciembre....pienso yo que desde hace meses tendrian que haber estado al tanto y planificando reubicacion, desmantelamientos y demas...
hay que esperar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todavía no hay nada confirmado es más; hasta el audio puede ser falso. Veremos que dicen las autoridades militares; igualmente los papeles no está presentado ya que se está trabajando; pero lo más probable y concreto es que se elimine burocracias que unidades de combate. Burocracias quiere decir unidades administrativas o comandos como ser las Divisiones etc etc etc, unificacion de operaciones etc etc etc
 

DSV

Colaborador
Todavía no hay nada confirmado es más; hasta el audio puede ser falso. Veremos que dicen las autoridades militares; igualmente los papeles no está presentado ya que se está trabajando; pero lo más probable y concreto es que se elimine burocracias que unidades de combate. Burocracias quiere decir unidades administrativas o comandos como ser las Divisiones etc etc etc, unificacion de operaciones etc etc etc
Si es así, lo más apuntable son las divisiones, como bien decís. Hoy no dijo nada el JEMGEA en el discurso?
 
El ministro fue especifico, en reducir 5 mil soldados voluntarios y crear una reserva de 5mil.......lo De la reserva venia.bien hasta que hablo de reducir 5 mil soldados actividad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡¡Ansioso!!!! palmface
Al final las noticias reales siempre terminan siendo peor que los pronósticos más pesimistas..... diria Derru... :D

Faltó que dijeran que cierran la CaCdo(s) 602.... lo que implicaria que los rumores se inician en Córdoba bbufon
(PD: y lo vuelvo aclarar, por las dudas, es un CHISTE)
Para cerrar la 602 tenés que dar de baja mitad de la IV Brigada Aerotransportada.

Terrenos MUY codiciados por cierto pero que no creo que pase.

Una opción que ya escuché en mas de una ocasión: Unificar en La Calera no sólo las 601 y 602 sino también Regimiento de Asalto Aéreo. Gran parte de la FDR. Implica una inversión enorme porque significa traer los helos.

Y ya que estamos porque no los C130 a EAM...considerando que cada día avanzan más y más sobre Palomar.
 
Opinión sobre Ca(s) Caz Mte
Existen 4 Ca(s), todas están en agregadas a un Regimiento o Unidad Mayor; la razón es que son Unidades muy chicas, menores de un centenar de efectivos compuestas por Oficiales y Suboficiales y no tienen Soldados Voluntarios y si tienen son mínimos. La razón de estar agregada a una Unidad Mayor que tienen un Cuartel es para usar los Servicios (Alojamiento, Rancho, Peluquería, Sastrería, Lavadero, Sanidad, Contaduría, Sala de Armas, Santa Barbaras, etc) y además están ubicadas en la zona de frontera norte (SALTA, FORMOSA y MISIONES). De agruparlas en un Regimiento de Comandos estarían en una sola posición geográfica y tendrían que tener toda una Compañía de Servicios, De esta forma se tendría una nueva Compañía de Servicios ya que los actuales Regimientos (RI Mte 28, RI Mte 9, RI Mte 29 y RI Mte 30) mantendrían sus actuales Ca(s) de Servicio.
Por lo expuesto estimo que se debe mantener la organización actual.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para cerrar la 602 tenés que dar de baja mitad de la IV Brigada Aerotransportada.

Terrenos MUY codiciados por cierto pero que no creo que pase.

Una opción que ya escuché en mas de una ocasión: Unificar en La Calera no sólo las 601 y 602 sino también Regimiento de Asalto Aéreo. Gran parte de la FDR. Implica una inversión enorme porque significa traer los helos.

Y ya que estamos porque no los C130 a EAM...considerando que cada día avanzan más y más sobre Palomar.

Ok, mi comentario iba dirigido a que las versiones son muchas, nunca se sabe si las fuentes son confiables, o son fruterias ambulantes. No habia hecho ningún tipo de análisis sobre las implicancias de terrenos, instalaciones o temas relacionados involucrados.


Opinión sobre Ca(s) Caz Mte
Existen 4 Ca(s), todas están en agregadas a un Regimiento o Unidad Mayor; la razón es que son Unidades muy chicas, menores de un centenar de efectivos compuestas por Oficiales y Suboficiales y no tienen Soldados Voluntarios y si tienen son mínimos. La razón de estar agregada a una Unidad Mayor que tienen un Cuartel es para usar los Servicios (Alojamiento, Rancho, Peluquería, Sastrería, Lavadero, Sanidad, Contaduría, Sala de Armas, Santa Barbaras, etc) y además están ubicadas en la zona de frontera norte (SALTA, FORMOSA y MISIONES). De agruparlas en un Regimiento de Comandos estarían en una sola posición geográfica y tendrían que tener toda una Compañía de Servicios, De esta forma se tendría una nueva Compañía de Servicios ya que los actuales Regimientos (RI Mte 28, RI Mte 9, RI Mte 29 y RI Mte 30) mantendrían sus actuales Ca(s) de Servicio.
Por lo expuesto estimo que se debe mantener la organización actual.

Excelente descripción del tema, con lógica y razonamiento.

El ministerio no sé si tiene tal cantidad de lógica disponible para aplicar.
 
Arriba