Sueldos en las FFAA / FFSS

Perdón, ese 20% no esconde realmente un blanqueo? Dicen que además se blanquea el 3%... raro, hacés un giro contrario, de ser los que peor aumento tiempo al mejor? Para una enorme cantidad de salarios? "De repente" tenés esa capacidad de pago.. además si esto implica tocar en otro lado, políticamente es más caro aumentarle a los militares a costa de cualquier otro sector del estado...

O los endulzan para otra cosa (modificaciones en la misión) o hay algo raro.

Como dijo Derru, cuando la limosna es grande...
 
Perdón, ese 20% no esconde realmente un blanqueo? Dicen que además se blanquea el 3%... raro, hacés un giro contrario, de ser los que peor aumento tiempo al mejor? Para una enorme cantidad de salarios? "De repente" tenés esa capacidad de pago.. además si esto implica tocar en otro lado, políticamente es más caro aumentarle a los militares a costa de cualquier otro sector del estado...

O los endulzan para otra cosa (modificaciones en la misión) o hay algo raro.

Como dijo Derru, cuando la limosna es grande...

a UPCN le dieron el 15 % en tres cuotas de 3 % 6 % y 6 % mas un bono de 2000 pesos para todos, tambien le daban un bono a los empleados con Nivel A ( mas de 40000) de 2000 y 4500 pesos

nosotros siempre estabamos enganchados con ellos, y en el primer aumento nos dieron 8 % y cifra fija a los Teniente Coronoles para arriba de 2000 pesos

ahora dan marcha atras dicennnnn dicennnn que nos darian el 20 % mas un 3 % de blanqueo

pero no dicen esto Acuerdo con UPCN

El Gobierno reabre la paritaria de los estatales, a un mes de haberla cerrado
En junio habían sellado un aumento de 15% y una suma fija. Sin embargo, por "un cambio de contexto", volverán a renegociar.

Seguimos exigiendo 25% con “clausula gatillo”,

https://www.clarin.com/politica/gob...statales-mes-haberla-cerrado_0_ry-apdHmQ.html


a la larga nos la van a poner
 

DSV

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA
Y
MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución Conjunta 3/2018
RESFC-2018-3-APN-MHA
Ciudad de Buenos Aires, 13/07/2018
VISTO la el Expediente del registro del MINISTERIO DE DEFENSA EX-2018-33010209- -APN- SGPYC#MD, la Reglamentación del Capítulo IV -Haberes- del Título II de la Ley para el Personal Militar N° 19.101, aprobada por Decreto N° 1081 de fecha 31 de diciembre de 1973 y sus modificatorios, la RESFC-2018-2- -APN-MHA de fecha 29 de junio de 2018 y,
CONSIDERANDO:
Que resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad.
Que en tal entendimiento resulta procedente fijar los importes del “Haber Mensual” del Personal Militar; modificando así las escalas salariales aprobadas por el Decreto N° 1305 de fecha 31 de julio de 2012 y sus modificatorios.
Que, con motivo de la recomposición del “Haber Mensual” resultante de la nueva escala aprobada por RESFC-2018-2- -APN-MHA, resulta necesario rever la pertinencia de aplicar Jerarquización que percibe el personal militar en virtud de la reglamentación citada en el VISTO.
Que, la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del régimen mencionado.
Que han tomado la intervención que les compete las aéreas técnicas y los servicios jurídicos permanentes del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE HACIENDA.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 954/2017 (BO 24 de noviembre de 2017), modificatorio del inciso g), Apartado I), del artículo 3 del Decreto N° 101/1985.
Por ello,
EL MINISTRO DE DEFENSA
Y
EL MINISTRO DE HACIENDA
RESUELVEN:
ARTÍCULO 1°.- Modifícanse los artículos 1º y 4º de la RESFC-2018-2-APN-MHA, que quedarán redactados de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 1°.- Fíjase el “Haber Mensual” del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 en adelante, conforme los importes, que para las distintas jerarquías, se detallan en el ANEXO I (IF-2018-33013450- -APN-SGPYC#MD) de la presente medida.”
“ARTÍCULO 4°.- Establécese por única vez para el mes de julio, la asignación de una suma remunerativa y no bonificable de pesos dos mil ($2.000) para el Personal Militar de las Fuerzas Armadas que se encuentre revistando en los grados que se detallan en el ANEXO IV (IF-2018-33013303- -APN- SGPYC#MD) de la presente medida”
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Oscar Raúl Aguad - Nicolas Dujovne
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución Conjunta se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 18/07/2018 N° 51427/18 v. 18/07/2018

Fecha de publicación 18/07/2018

Anexos:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/188176/20180718
 
EL GOBIERNO LES QUITA A LOS MILITARES FONDOS DE SU CAJA PREVISIONAL

El Presupuesto 2019 de la administración pública nacional vino con malas noticias para los militares, que el año próximo perderán hasta $ 3700 millones que disponían para acceder a créditos personales o hipotecarios, debido a un recálculo en la fórmula para el pago de las jubilaciones y pensiones en el ámbito castrense.

El artículo 35 del proyecto que llevó al Congreso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dispone que el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) eleve su participación, al menos, al 56% en lo que hace al pago retiros, indemnizatorios y pensiones de sus beneficiarios, en tanto la Anses pagará el 44% restante, o menos.
Hoy día, el IAF paga el 46%, y la Anses el 54% restante. Este salto del 10%, estimado entre los $ 3200 y los $ 3700 millones de costo adicional, se restará del fondo de capitalización con el que cuenta el IAF, hoy valuado en más de $ 28.200 millones.
El cambio provocó un hondo malestar entre los militares, que ven al Gobierno entrometiéndose con fondos de “la caja propia”.
En la práctica, el IAF, un organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Defensa y a cargo del radical entrerriano Fabián Rogel, deberá destinar cerca del 13% de su cartera de inversión al pago de gastos corrientes, lo que en la práctica conllevará además una lenta descapitalización y menos fondos para responder a los requerimientos de militares activos y retirados.


https://www.cronista.com/economiapo...dos-de-su-caja-previsional-20180918-0050.html

sacaran guita de aca para seguir con la ayuda social, o sea pagando mas planes , a los que cortan las calles y puentes
 

fanatikorn

Colaborador
Si desde el MinDef salen con esto (porque alguien lo debe haber comentado que se puede hacer), y los mandos no pegan el portazo a mansalva en señal de protesta, listo, cerremos todos, que en cualquier momento nos mandaran a laburar gratis porque tenemos que hacer el "esfuerzo patriótico".
Verdaderamente, nos merecemos 200 cabezas nucleares de 100 megatones sobre BsAs.
 
Si desde el MinDef salen con esto (porque alguien lo debe haber comentado que se puede hacer), y los mandos no pegan el portazo a mansalva en señal de protesta, listo, cerremos todos, que en cualquier momento nos mandaran a laburar gratis porque tenemos que hacer el "esfuerzo patriótico".
Verdaderamente, nos merecemos 200 cabezas nucleares de 100 megatones sobre BsAs.

si hablando de salir a trabajar, una lastima, dejar una profesion que le dedicaste todo y tener que salir a buscar el mango como custodio y morir tratando de llevar el alimento a tu familia,
este Sargento vino a Buenos Aires porque el hijo esta enfermo

La historia del militar que se mudó a Buenos Aires por la salud de su hijo y fue asesinado por motochorros
Había pedido el traslado desde Mendoza y trabajaba como custodio para una financiera.


https://www.clarin.com/policiales/h...d-hijo-asesinado-motochorros_0_HLtEp81Yk.html

los cuida puestos y lampreas , el único portazo que pegan, es cuando le dan la espalda a sus subalternos

 
javier era de Gualeguaychú, estaba casado y tenía tres hijos de 3, 5 y 14 años. Hace poco uno de los chicos tuvo un problema en su vista y tuvo que pedir ser trasladado desde Campos de los Andes, en Mendoza, a Buenos Aires para que lo puedan operar. Su último destino era en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Acá se gana menos y la situación lo llevó a tener que trabajar como custodio, cuando no podemos. No lo hacía por la plata sino porque realmente lo necesitaba", dijo a Clarín un amigo de él.
"Tenía vocación absoluta. Entró a la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral con 16 años en 1998. Egresó en el 2000. Era excelente en todo sentido", agregó su amigo. "Muy buena persona y mejor soldado", agregó otro de sus allegados.
 

fanatikorn

Colaborador
Si alguien del MinDef lee esto, que sepa que el sueldo en CABA no es malo, pero es el único destino de todo el EA donde no se cobra algún suplemento por zona.
Hasta los que están en CdM cobran un suplemento, irrisorio podrán decir algunos, pero suplemento al fin. Si a eso le combinamos que los precios en la zona de Palermo y los otros barrios donde hay efectivos las cosas son CARAS (alquiler, supermercados, expensas), después no se pregunten porque la gente se va de baja a mansalva para meterse en la policía, o GNA o PNA.
Un ejemplo? un amigo es efectivo de la PNA, hace 23 años que está en esa fuerza (fuimos compañeros en la ESSC y por las vueltas de la vida pidió la baja a semanas de egresar), en equivalencia de grados tiene 2 grados menos que yo, yo tengo 27 años de servicio. Él en mano cobra exactamente el doble que yo, en mano eh?.
Asi que si después de escuchar que un Cte les pidió a los cuadros que hablen con sus subordinados para que no se vayan de baja, que piensen en la vocación, cuando un MinDef te saca plata de la caja para poder dejar contento al MinEc, en detrimento de los beneficios del personal del EA que con eso sacaba su crédito para poder comprarse su casa (y que obviamente los primeros perjudicados en esa medida van a ser los suboficiales, porque si un Suboficial Principal tiene que dar fe verdadera de la divina providencia casi, para poder recibir un crédito, mientras que a un simple Capitán casi que se lo dan llave en mano, y no me lo contaron, lo ví), y encima ahora con esta muerte algunos se desgarran las vestiduras porque los militares trabajan de custodia (se ve que cuando les llegan las novedades de que se separan porque tienen que mandar a las familias al interior porque no están en condiciones de afrontar un alquiler, y si lo están, es casi llegando a Las Toninas), realmente nos merecemos un castigo divino.
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Para el Personal de las FFSS, son la Guardia pretoriana de la actual Administracion

Las FFAA, no existen para esta Gestion y los mandos estan mas preocupados en atender su quintita
Lo justo sería para las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad! Esperemos que también incluya a los Retirados y Pensionadas.
 
mientras tanto

Los abogados del Ministerio de Defensa se encargan de apelar todas los fallos favorables al personal de las FFAA en Actividad Retirados y pensionadas, con respecto a Juicios por Sueldos

Datos del presentante:
Apellido y nombre:
Luis Nicolas Rodriguez Vaccarezza
Tomo:
109
Folio:
830
Domicilio constituido:
Azopardo 250, Piso 11°
-
Capital Federal
Carácter del presentante:
Representación:
Apoderado
Apelli
do y nombre de los representados:
Estado Nacional (Ministerio de Defensa)
Letrado patrocinante
Apellido y nombres:
Tomo:
Folio:
Domicilio constituido:
 
Exponga qué decisión pretende de la Corte Suprema de Justicia de la
Nación:
Se pretende revocar la sentencia de los tribunales inferiores,
ratificando la el carácter particular de los adicionales creados por los decretos 1305/12, y 245/13 y rechazando la demanda en consecuencia
 

fanatikorn

Colaborador
No sé como subirlo, pero me lo pasó un amigo en el whatsapp, es el misísimo Aguad diciendo que el aumento viene con el sueldo de diciembre y el de enero (a cobrar en enero y febrero) de 5% cada uno, más el bono de $5000 que viene con el aguinaldo.
 
Arriba