Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Foto de mala calidad donde se aprecia al General Menendez llegando al HMS Fearless.
 
Yo la verdad que veo dificil identificar la foto o que nadie se pueda identificar en ella`pero si como comenta Willy, Vercesi asegura que son sus hombres no hay nada mas que hablar. Yo por otra parte pensando un poco en el tema, me han surgido algunas dudas. ¿Alguien sabe donde fueron trasladados los comandos anfibios capturados por el SAS en el monte Kent en la tarde del 31 de Mayo? Dos fueron capturados ilesos y dos heridos si no recuerdo mal. Lo logico es que hubieran sido trasladados al menos temporalmente a Caleta Trullo (Teal Inlet) aunque no tengo ninguna certeza de ello. Y la misma duda me surge con el Mike-3. ¿Alguien sabe algo? Un saludo.
 

Willypicapiedra

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Yo no creo que el jefe de la patrulla lo pueda asegurar Eduardo. Me inclino mas a que deduce por una serie de datos (entre los que recuerda y los que le aporten) que está la posibilidad de que sean sus hombres. La foto, le fue pasada al hijo y este se la mostró a su padre. No se si tenía conocimiento de ella antes. A Vercesi lo conozco del RIMec 7 en el 85 pero de ese tema puntual no se habló.
 
Ademas creyeron que era un piloto de la Fuerza Aerea del Perú.
Siempre me llamó la atención las implicancias "raciales" de ese error. Yo al menos interpreto que los británicos tenían el prejuicio/preconcepto de que los argentinos éramos en gran mayoría blancos, y por eso -al rescatar un piloto trigueño cuyos rasgos podían ser considerados mestizos- arribaron a la conclusión que Lucero podía ser peruano. Obviamente, se equivocaban.
 

El Teniente Ricardo Lucero siendo transportado desde la lancha de desembarco Foxtrot-4 a la enfermeria del HMS Fearless.


Otra foto de la misma secuencia que mostró el Sr. Larraga Puente.


Como dijo el Sr. Daghero, le escribieron una "M" en la frente para que los médicos supieran que ya le habían administrado morfina.

Si no me fallan los apuntes, el Tte Lucero y el PT Mariano Velasco abordo de un S-61 civil argentino que los llevó desde un buque ambulancia/hospital hasta la BAM San Julián.


Poco después de la guerra, Lucero (derecha) con el Cap. Pablo Carballo y dos oficiales novatos, apellidados Schwind y Nieto.
 
me llamó la atención las implicancias "raciales
Salvo, la oficialidad y sub oficialidad UK, la tropa, no tenían la mínima idea donde quedaban las islas, regresaban de ejercicios militares y pensaron que estaban por el mar del Norte y consecuentemente ignoraban el genotipo ( se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo) de personas con las que se encontrarían, algo isa como a una semana de navegación,al menos así lo expresan dos periodistas británicos en un libro llamado "La guerra de Invierno", entre otras cosas, como la imposibilidad de desembarcar armamento atómico, que en teoría esta en el fondo del mar.-
 
Siempre me llamó la atención las implicancias "raciales" de ese error. Yo al menos interpreto que los británicos tenían el prejuicio/preconcepto de que los argentinos éramos en gran mayoría blancos, y por eso -al rescatar un piloto trigueño cuyos rasgos podían ser considerados mestizos- arribaron a la conclusión que Lucero podía ser peruano. Obviamente, se equivocaban.
Tenían informes de inteligencia de que había pilotos peruanos y vehículos de misiles SA-3 antiaéreos (peruanos, de origen soviético). Info suministrada del otro lado de los Andes.
 
Última edición:
Los SAM7 STRELLA 2D entregados a la FAA que operaron en la BAM CONDOR,en dos posiciones PIPA1 y PIPA2,en sus cajas de madera y en el tubo decían orgullosamente:
FUERZA AEREA DEL PERÚ.
En los relatos que he leído de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que viajaron a Libia y a Israel durante la guerra, al menos una parte de los SA-7 Strela que llegaron a Malvinas eran libios, otra parte obviamente eran peruanos. No olvidar la llegada de los Mirage 5P a Tandil a fines de Mayo, y el ofrecimiento de los misiles antibuque AS-30.
 
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