Preguntas varias

para infundir el miedo
Para infundir miedo, un dictador de estas latitudes, embarco e una aeronave de las pocas que tiene ese estado, voló sobre las zona selvática, de su país, y arrojo vivos a el 90% de los embarcados contra su voluntad, al resto los dejo sanos y salvos en el aeropuerto de partida, y les dijo "ahora, vayan y cuenten que les espera".- aclaro que no fue en nuestro país, si en uno limítrofe.-
Por lo menos así lo cuenta ... bueno no importa quien lo cuenta.... pero es de publico conocimiento.-
 
¿Consulta?)
1) cual es el avión con mas capacidad de carga en Tn, que puede operar en Marambio
2) Indem en m3, de capacidad.-
3) ¿Se podría acondicionar la pista para recibir alguno de mayor porte C-17? como ejemplo?
 
Buenas noches a todos.
Quisiera consultar si la Fuerza Aerea Argentina practicó en algún momento de su Historia ejercicios de Dispersión, y si alguien tene fotos de eso.
Se que se ha hecho con los Pucará. ¿Pero con los otros aviones?
Buscando encontré que próximo a la base de Mendoza existen tres trechos de autopistas preparados para operar los Mirage y algunas más en el sur.
Si agluien me puede informar se lo agradezco. Saludos!
 
Buenas noches estimados foristas, mi consulta es la siguiente, tengo pensado relizar un viaje a nuestras islas Malvinas, mi deseo es pernoctar en alguna de las posiciones argentinas durante el conflicto, no se si esto es posible de acuerdo a las leyes de las islas tampoco encuentro información, desde ya agradecería algún tipo de guía o información, desde luego que mi intención es hacerlo con el máximo respeto tanto por el lugar como por las leyes locales para no provocar ningún inconveniente.
 
Buenas noches estimados foristas, mi consulta es la siguiente, tengo pensado relizar un viaje a nuestras islas Malvinas, mi deseo es pernoctar en alguna de las posiciones argentinas durante el conflicto, no se si esto es posible de acuerdo a las leyes de las islas tampoco encuentro información, desde ya agradecería algún tipo de guía o información, desde luego que mi intención es hacerlo con el máximo respeto tanto por el lugar como por las leyes locales para no provocar ningún inconveniente.

Creo recordar haber visto una nota periodística donde gente del 7 durmió una noche, nuevamente, en Longdon o proximidades...
 
Hola gente , necesitaba si alguien podria identificar estas armas (capturas de una pelicula del Che vieja) que queria agregar a la data imfb (las otra ya las tengo identificadas). Las primeras parecen ser una variante de mauser , se supone que son soldados bolivianos en el film aunque desconozco si sean variantes fabricadas en bolivia o si utilizaron otro tipo de mauser.


soldado de la derecha





Guerrillero de la izquierda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver los memoriosos/conocedores/buscadores/historiadores/curiosos del Foro nro 1 de Latinoamérica, circunvalación y alrededores:
¿alguien vio una foto de un Unitrac y/o de un SeniTracio?
SI, ambos vehiculos aparecen en la revista TAD, de la decada del 80....hoy cuando llego a casa.
uno era parecido a un vehiculo de golf....pero sin techo.

¿alguien sabe en que año se desarrollaron?
decada del 80....hoy llego a casa y te lo posteo.

¿alguien sabe si son algo más que un mito urbano?
ningun mito....hubo prototipos de los dos....si mal no recuerdo uno de ellos, estaba impulsado por motor de r18.

dejame llegar a casa y a la noche te lo subo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Consulta?)
1) cual es el avión con mas capacidad de carga en Tn, que puede operar en Marambio
2) Indem en m3, de capacidad.-
3) ¿Se podría acondicionar la pista para recibir alguno de mayor porte C-17? como ejemplo?
creo que todos....ya que la pista es de tierra. estoy segurisimo que los c17 pueden operar sin inconvenientes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente , necesitaba si alguien podria identificar estas armas (capturas de una pelicula del Che vieja) que queria agregar a la data imfb (las otra ya las tengo identificadas). Las primeras parecen ser una variante de mauser , se supone que son soldados bolivianos en el film aunque desconozco si sean variantes fabricadas en bolivia o si utilizaron otro tipo de mauser.


soldado de la derecha





Guerrillero de la izquierda.
parece un mauser de caballeria....pero no te guies mucho...recorda que es una pelicula, y tranquilamente pueden ser armas de utileria.
 

FerTrucco

Colaborador
Consulta: ¿cuándo empezaron a usarse masivamente los sistemas de reabastecimiento en vuelo, y con qué aeronaves (nodrizas y receptoras)?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta: ¿cuándo empezaron a usarse masivamente los sistemas de reabastecimiento en vuelo, y con qué aeronaves (nodrizas y receptoras)?

Tenés alguna prueba en 1923....


en 1949 (B50) (vuelta al mundo non-stop)



Pero masivamente debe ser para la Guerra de Corea
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
SI, ambos vehiculos aparecen en la revista TAD, de la decada del 80....hoy cuando llego a casa.
uno era parecido a un vehiculo de golf....pero sin techo.


decada del 80....hoy llego a casa y te lo posteo.


ningun mito....hubo prototipos de los dos....si mal no recuerdo uno de ellos, estaba impulsado por motor de r18.

dejame llegar a casa y a la noche te lo subo.


Uhhhhh, buenisimo!!!!!!!!!!!!!!! dale..... flz
Te voy a picotear la cabeza cual pájaro carpintero hasta que lo postees....bbufon

parece un mauser de caballeria....pero no te guies mucho...recorda que es una pelicula, y tranquilamente pueden ser armas de utileria.

En general en las peliculas les resulta más simple utilizar armas verdaderas (o replicas de armas verdaderas) antes que andar "inventando". Y más si intenta ser una pelicula que recrea una situacion historica e intentar ser seria... Bue, no siempre pasa....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uhhhhh, buenisimo!!!!!!!!!!!!!!! dale..... flz
Te voy a picotear la cabeza cual pájaro carpintero hasta que lo postees....bbufon



En general en las peliculas les resulta más simple utilizar armas verdaderas (o replicas de armas verdaderas) antes que andar "inventando". Y más si intenta ser una pelicula que recrea una situacion historica e intentar ser seria... Bue, no siempre pasa....
pu.ta!!, me hiciste acordar....esperame.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola gente , necesitaba si alguien podria identificar estas armas (capturas de una pelicula del Che vieja) que queria agregar a la data imfb (las otra ya las tengo identificadas). Las primeras parecen ser una variante de mauser , se supone que son soldados bolivianos en el film aunque desconozco si sean variantes fabricadas en bolivia o si utilizaron otro tipo de mauser.


soldado de la derecha





Guerrillero de la izquierda.

Ah, vos sos uno de los ídolos que se molesta en simplificarnos la vida a los chiflados que vemos peliculas e intentamos irracional y inconsientemente identificar todos los fierros (de portar y de andar) que se ven en el cine... imfdb.org e imcdb.org. ¡¡Gracias!!

Bueno, a ver, hubo un "Mauser boliviano" (justo hoy estaba buscando una nota en una revista Magnum y vi una sobre los modelos de Mauser... ).
El modelo boliviano se conoce como Modelo 1895 (que no era otro que el Modelo Argentino 1891). La nota cita que Bolivia adquirió 15.000 de esos fusiles a Argentina.
O podria ser un Mauser M1871, a los fines de la idea del film es lo mismo...

O no.
Soy incapaz de diferenciar uno de otro modelo como de diferenciar una hormiga de otra.
Más si no tengo uno al lado del otro para compararlos...

El mortero ponele que es un 81mm.
No es 60, no es 120, luego es 81...

El subfusil-pistola ametralladora-9mm (3ra foto) ese te lo debo. Estuve buscando pero no encontré nada demasiado parecido.

El de la ultima foto (sobre la espalda) me parece un Beretta Modelo 38 9mm, o algo de ese periodo.
 
Arriba