¿Qué barco/s necesita la ARA?

Perdón por eso Argentvs no me di cuenta de lo extenso. Entiendo lo que decís, pero que actualización o modernización sería necesaria?? Para que sea un sistema vigente??. Una pregunta que costó tendría modernizar los bb40 al modo fast forty2 ?? Y en ese caso es un sistema ciws capacitado el fast forty2 ?? Se podrían dejar uno por banda intercalados a popa y proa y reemplazar dos x misiles vls, en ese espacio dejado por el bb40 que sistema puede entrar?? Barak 1 , C-Dome Mica vls??? Es posible?
No es lo extenso. Es la estructura.

Separá párrafos.
 
Hola soy nuevo en el foro recién pude terminar de leer casi todo. La verdad que admiro los conocimientos de algunos y se que mis aportes no tendran la calidad de las de ustedes, pero soy tan amante de los temas militares, que me voy a atrever a dar una opinión. Pero más que nada también tengo dudas. Primero que todo ante la pregunta que barcos necesita el ARA me di cuenta que hay dos opciones: una la realidad de nuestro país de nuestro gobierno y otro el deseo de nosotros amantes de lo militar y deseosos de que nuestra armada recobrela gloria de antaño. No me maten pero coincido con alguien que dijo que nuestra armada es vieja y sin colmillos pese al esfuerzo de nuestros militares con tantos años de abando por parte del gobierno. Ver las otras armadas incorporando buques armamentos nuevos o usados y modernizando los que disponen y ver que acá se tardó años y años en reparar un rompehielos me duele de verdad. Escucho que hablan de FREEM, F124, KDXII, TYPE 52D, portaaviones o 2 LPD 1 LST y 1 portahelicopteros es simplemente imposible compañeros ni los Foudre incorporamos y eran regalados. Desde cuantos años se hablan de modernizaciónes para las meko360 y 140 y no se ah hecho una sola modernización, si me equivoco corrijan creo que las 360 tienen 34 años de servicio me parece que hoy a 2018 no sería conveniente modernizarlas4 si me equivoco acepto que me digan lo contrario. Si creo que se podrían mejorar las 3 últimas meko140 pues tienen muchos años por delante y tratar de incorporar buques usados aaw o multirol por eh OHP; Cassard; etc. Se que son buques viejos pero no podemos comprar ni opv's es lo que pienso es más real tratar de incorporar usados algún LPD y cazaminas. Submarinos terminar el santa fe como sea para al memos contar con 3 subamarinos: 2 te 1700 y 1 T209 y ver como a futiro incorporamos 4 nuevos con aip. Eso dentro de la realidad. Ahora si por mi deseo fuese y como solo es anelo me gustaría mirar hacia China 4 DDGAAW TYPE 52D 8 FFG TYPE54A más las 3 meko140 mod(76mm super rápido 1ciws type 730 y sist de misiles Fl 3000N) 2 LPD TYPE 071 y 2 LST TYPE 072 y
Hola bienvenido al foro!!

Con respecto a las Meko 360, siempre se hablo de modernización y cambio de motores. Sin cambios de motores no hubiese sido negocio modernizarlas, el soporte del fabricante se vence en 5 años.

Y con respecto a las adquisiciones, en este país se han hecho planes de reequipamiento de la marina aun cuando las finanzas no cerraban o simplemente no había la cantidad de plata. No sería extraño que volviese a ocurrir.
 
Para cambiar la motorización de cuanto dinero se habla? Se puede comprar turbinas LM2500 o estaran vetada su venta por ee.uu?? Se pueden reemplazar las tynepor motores diesel para tener propulsión CODOG??
 
La ARA tendría que apuntar en su rol de combate a una buena flota submarina, y sobre superficie solo OPV para control de mar en tiempo de paz. Saludos
Submarinos para atacar buques de superficie o submarinos para enfrentar a otros submarinos?

Bajo que reglas de empeñamiento?

A que distancia de la costa?

Me parece que no cuadra del todo no tener flota de superficie
 
Para cambiar la motorización de cuanto dinero se habla? Se puede comprar turbinas LM2500 o estaran vetada su venta por ee.uu?? Se pueden reemplazar las tynepor motores diesel para tener propulsión CODOG??
No creo que alguien se arriesgue y más en un buque de 35 años. Habría que cambiar las cajas, muy engorroso.

Eso hubiese valido la pena hacerlo como MLU. Que es media vida, osea en el año 2000. Hoy con 30 y pico de años en el lomo no.
 
Una pregunta que limitaciones tendría Argentina en caso de su contar con una política de verdad para rearmarse??
Que limitación sobre armamentos. Porque dicen Freem, F124, Godwin, etc. Esos buques tienen motores LM2500 o sistemas de MBDA como los misiles aster o mica vl
 
Submarinos para atacar buques de superficie o submarinos para enfrentar a otros submarinos?

Bajo que reglas de empeñamiento?

A que distancia de la costa?

Me parece que no cuadra del todo no tener flota de superficie

Para buques superficie y sub también, de hecho también me parecería correcto contar con sistemas con capacidad de ataque a tierra.

Respecto de reglas de empeñamiento, y si no interpretó mal su pregunta, me refiero al uso del medio sobre objetivos estrictamente militares (nada de perseguir pesqueros)

Y no niego la necesidad de poseer una flota de superficie, pero a mí entender y a raíz de la proliferación de sistemas como el exocet, kh59, etc... Me da la sensación que exponer a una flota de superficie a un conflicto de alta intensidad sería hoy x hoy un tiro al plato.
Por eso me decantado por una flota de superficie ligera más que nada para control de mar en tiempo de paz.
Saludos
 
Una pregunta que limitaciones tendría Argentina en caso de su contar con una política de verdad para rearmarse??
Que limitación sobre armamentos. Porque dicen Freem, F124, Godwin, etc. Esos buques tienen motores LM2500 o sistemas de MBDA como los misiles aster o mica vl
Si porque es una decisión soberana de los estados.

La capacidad de tener una fuerza militar es una capacidad interior y no exterior. Hacia el interior todos los estados tienen las mismas capacidades.

Nosotros tenemos embargos de empresas británicas pero el Reino Unido no puede desautorizar una venta de una empresa de un tercero. Con respecto a los consorcios, hay que ver la mayoría.

Pero generalmente son chivos expiatorios argentinos. El argentino siempre le echa la culpa de la porquería en la que se transformó este país al exterior.
 
Una pregunta que limitaciones tendría Argentina en caso de su contar con una política de verdad para rearmarse??
Que limitación sobre armamentos. Porque dicen Freem, F124, Godwin, etc. Esos buques tienen motores LM2500 o sistemas de MBDA como los misiles aster o mica vl
La unica "Limitacion" es $$$$$$ y el Cerebro de los Politicos de turno...nada mas. (para pruebas miremos al Ministro de defensa actual).
Para buques superficie y sub también, de hecho también me parecería correcto contar con sistemas con capacidad de ataque a tierra.

Respecto de reglas de empeñamiento, y si no interpretó mal su pregunta, me refiero al uso del medio sobre objetivos estrictamente militares (nada de perseguir pesqueros)

Y no niego la necesidad de poseer una flota de superficie, pero a mí entender y a raíz de la proliferación de sistemas como el exocet, kh59, etc... Me da la sensación que exponer a una flota de superficie a un conflicto de alta intensidad sería hoy x hoy un tiro al plato.
Por eso me decantado por una flota de superficie ligera más que nada para control de mar en tiempo de paz.
Saludos
Idem anterior

Con la "salvedad" de: Una flota de superficie compuesta por 4/6 Fragatas mas 8 Corbetas y 4/6 Submarinos te proporciona la cobertura idem a 48 aviones Multirroles en la FAA...o sea

4 Fragatas = Una Navegando - dos en Apresto - otra en Mantenimiento
8 Corbetas = Dos Navegando - tres en Apresto - tres en Mantenimiento
4 SSK = Uno Navegando - dos en Apresto - uno en Mantenimiento

AOR ya hay

Falta un Buque Tanque, un BDD, 1/2 BDT, faltan (a mi entender) al menos 6/8 Patrulleros Oceanicos, 6 Buques BM/CM/DM (Guerra de minas)...y quiza otros menores.
 
Última edición:
Para buques superficie y sub también, de hecho también me parecería correcto contar con sistemas con capacidad de ataque a tierra.

Respecto de reglas de empeñamiento, y si no interpretó mal su pregunta, me refiero al uso del medio sobre objetivos estrictamente militares (nada de perseguir pesqueros)

Y no niego la necesidad de poseer una flota de superficie, pero a mí entender y a raíz de la proliferación de sistemas como el exocet, kh59, etc... Me da la sensación que exponer a una flota de superficie a un conflicto de alta intensidad sería hoy x hoy un tiro al plato.
Por eso me decantado por una flota de superficie ligera más que nada para control de mar en tiempo de paz.
Saludos
Totalmente los Subs deberían tener capacidades de ataque. Pero eso casi que sería renunciar al combate submarino. Lo ideal sería tener submarinos para cada tarea, suponete 4 con VLS, 6 para combate submarino y 6 para cazar buques de superficie.

Argentina vive de lo que vende el campo y ya en guerras mundiales vimos como nos bajaban buques. En un futuro no nos podemos arriesgar a que nos hundan buques en nuestra zona económica exclusiva.
 
Totalmente los Subs deberían tener capacidades de ataque. Pero eso casi que sería renunciar al combate submarino. Lo ideal sería tener submarinos para cada tarea, suponete 4 con VLS, 6 para combate submarino y 6 para cazar buques de superficie.

Argentina vive de lo que vende el campo y ya en guerras mundiales vimos como nos bajaban buques. En un futuro no nos podemos arriesgar a que nos hundan buques en nuestra zona económica exclusiva.

Totalmente de acuerdo. Saludos
 
Igual me parece que lo primordial es poder cazar los submarinos del enemigo (?). Las potencias no paran de botar submarinos con propulsión nuclear ultra modernos y con capacidades amplias de ataque.

No se puede permitir que en paz o en conflicto paseen y sean dueños de la zona sin una mínima resistencia.

Hace 70 años en la SGM era más difícil. Pero hoy pensar que en un conflicto de escala no van a pasar submarinos por el atlántico sur es pecar de idiota.
 
Miren que buena nave de los coreanos. Tiene 3000 toneladas de desplazamiento y 6 VLS.

 
Igual me parece que lo primordial es poder cazar los submarinos del enemigo (?). Las potencias no paran de botar submarinos con propulsión nuclear ultra modernos y con capacidades amplias de ataque.

No se puede permitir que en paz o en conflicto paseen y sean dueños de la zona sin una mínima resistencia.

Hace 70 años en la SGM era más difícil. Pero hoy pensar que en un conflicto de escala no van a pasar submarinos por el atlántico sur es pecar de idiota.
Primordial es cazar los sub y las flotas de superficie... Con una buena cobertura en ese sentido tendríamos una razonable protección en el Atlántico... La capacidad de ataque a tierra ya sería como quien dice tirar manteca al techo risaex
 
Primordial es cazar los sub y las flotas de superficie... Con una buena cobertura en ese sentido tendríamos una razonable protección en el Atlántico... La capacidad de ataque a tierra ya sería como quien dice tirar manteca al techo risaex
Pero muy disuasivo....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para cambiar la motorización de cuanto dinero se habla? Se puede comprar turbinas LM2500 o estaran vetada su venta por ee.uu?? Se pueden reemplazar las tynepor motores diesel para tener propulsión CODOG??


LAs turbinas LM2500 se usan no solo para los buques, y hay alguna que otra en la Argentina , no en navios sino en otro tipo de instalaciones industriales.

Al ser un motor muy comun no estan vetadas, sino tampoco las podriamos usar en instalacioines industriales

Saludos
 
Si Argentina tuviese la disposición y el dinero. Las empresas europeas nos venderían armamentos avanzados como fragatas/APAR/ASTER/MICA etc. ??
Sederian a la presión del ReinoUnido o le darían más importancia a lo económico???
 
Si Argentina tuviese la disposición y el dinero. Las empresas europeas nos venderían armamentos avanzados como fragatas/APAR/ASTER/MICA etc. ??
Sederian a la presión del ReinoUnido o le darían más importancia a lo económico???
Depende la justificación.

A mi me parece que el Reino Unido no va a ser la principal amenaza que enfrente Argentina en el Atlántico Sur sino que lo va a ser China y hasta algunos países de la región que podrían reavivar disputas.

Argentina sigue teniendo aspiraciones "hegemónicas" en el Atlántico Sur cuando lo que debería hacer de cara al futuro es establecer una alianza de seguridad y cooperación con Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.

Dejar de lado un poco la cuestión Malvinas porque en el Atlántico Sur es una parte menor dentro del todo. Esa visión de que todo es mío y me pertenece, no se ajusta a la realidad.
 
Arriba