Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Uno puede o no estar de acuerdo con el gobierno, pero hay cosas que no las improvisa y obtienen el efecto buscado. En todas las redes y medios está instalado el tema del pesquero chino dentro de la ZEE, demostrando que no es verso ni un invento de aquellos que creen que proteger y defender la soberanía es una excusa para "rearmar a las FFAAS" desmedidamente.

Nada es improvisado ni casual. Ayer un palo para China con el F-16, hoy con el pesquero.

Es política.
Política y un poco de circo…pero bien orquestado y oportuno. Me genera algunas dudas la captura del pesquero la verdad, lo que se ha escrito no se condice con los preocedimientos habituales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Política y un poco de circo…pero bien orquestado y oportuno. Me genera algunas dudas la captura del pesquero la verdad, lo que se ha escrito no se condice con los preocedimientos habituales.
El chino entraba y salia...le pusieron una carnada,se retira el ARA Cordero....el chino entró,y listo,tenemos el cisne negro para explotarlo mediaticamente,hay una realidad estaba a 12 MN al oeste de la Milla 200.No sabes jugar al gato y al raton,mucho calamar....la Corbeta es mas rapida que el Cordero.
Para mi fue un sutil juego de diplomacia,politico y estrategia militar,algo asi como en el Golfo de Tonkin...pero en minima minum escala.
 
El chino entraba y salia...le pusieron una carnada,se retira el ARA Cordero....el chino entró,y listo,tenemos el cisne negro para explotarlo mediaticamente,hay una realidad estaba a 12 MN al oeste de la Milla 200.No sabes jugar al gato y al raton,mucho calamar....la Corbeta es mas rapida que el Cordero.
Para mi fue un sutil juego de diplomacia,politico y estrategia militar,algo asi como en el Golfo de Tonkin...pero en minima minum escala.
Pero teniendo el registro de que ingreso dentro de la milla 200 no hace falta que vuelva a entrar para agarrarlo, se lo persigue y se lo aborda en aguas internacionales como ya pasó otras veces.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero teniendo el registro de que ingreso dentro de la milla 200 no hace falta que vuelva a entrar para agarrarlo, se lo persigue y se lo aborda en aguas internacionales como ya pasó otras veces.
Claro,asi es como Usted lo relata,pero mucho mejor es mediaticamente a 12 MN al oeste de la Milla 200.Para mi no es lo mismo interceptarlo fuera de la Milla 200 leerle al Capitan la infraccion demostrada con seguimiento satelital que atraparlo,abordarlo adentro de la ZEE.
Es mi opinion,Yo hubiera ordenado lo mismo,esperemos que entre y listo....ponga rumbo a CRV.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas​

Buscan proteger la sede diplomática, donde se brindó refugio a candidatos opositores al régimen de Nicolás Maduro​


Argie,creo que va en Seguridad lo suyo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FENEC arriba a la izquierda entre ambos buques
 
Arriba