Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¡¡Durisimo con INVAP!!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bet0" data-source="post: 1201343" data-attributes="member: 15955"><p>Se ve bastante crispado el señor, tal vez tenga intereses personales en este tema. Además mezcla cuestiones que no tienen nada que ver con INVAP. Que el gobierno venda humo con el tema de los gendarmes, o que falten aviones son asuntos totalmente ajenos a la empresa</p><p>si vamos estrictamente al rol que cumple INVAP en la producción de radares, dice básicamente 2 cosas:</p><p>1) los radares salieron 5 millones mas caros que lo que costaba importarlos de Francia. Pueden ser 2 cosas, sobreprecios (shocklender de la defensa), o proteccionismo. INVAP tal vez no es una empresa que pueda competir en el mercado internacional, entonces necesita una "ayudita" extra, que no necesariamente tenga que ver con una cometa que se lleva alguien, si no con problemas técnicos o de escala de producción. Si es esto segundo, A mi en lo personal, me parece bien hacer proteccionismo en productos de alta complejidad tecnologica. Me parece que es levantar la vara. Protegiendo a INVAP, no estamos protegiendo el ensamblaje de celulares, esto tiene mucho mas valor agregado. Además, el tema de la soberanía tecnologica, tal vez importarlos inicialmente salga barato, pero despues no te pasen insumos, mantenimiento etc. En conlcusion, no me parece mal, pagar un poco mas los radares, pero hacerlos en invap. Cada uno define si le parece mucho o poco esos 5 millones de dolares de mas. Tampoco es cuestion de comprarle a invap, a cualquier precio.</p><p>2) las características técnicas de los radares: Ahí hace una critica al alcance que tienen. Eso si es preocupante. Una cosa es hacer proteccionismo con invap, y otra cosa es hacer mal las compras con la poca plata que tenemos. Comprar a invap radares que no sirven por sus características, ahi ya estamos hablando de un error de planificación</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bet0, post: 1201343, member: 15955"] Se ve bastante crispado el señor, tal vez tenga intereses personales en este tema. Además mezcla cuestiones que no tienen nada que ver con INVAP. Que el gobierno venda humo con el tema de los gendarmes, o que falten aviones son asuntos totalmente ajenos a la empresa si vamos estrictamente al rol que cumple INVAP en la producción de radares, dice básicamente 2 cosas: 1) los radares salieron 5 millones mas caros que lo que costaba importarlos de Francia. Pueden ser 2 cosas, sobreprecios (shocklender de la defensa), o proteccionismo. INVAP tal vez no es una empresa que pueda competir en el mercado internacional, entonces necesita una "ayudita" extra, que no necesariamente tenga que ver con una cometa que se lleva alguien, si no con problemas técnicos o de escala de producción. Si es esto segundo, A mi en lo personal, me parece bien hacer proteccionismo en productos de alta complejidad tecnologica. Me parece que es levantar la vara. Protegiendo a INVAP, no estamos protegiendo el ensamblaje de celulares, esto tiene mucho mas valor agregado. Además, el tema de la soberanía tecnologica, tal vez importarlos inicialmente salga barato, pero despues no te pasen insumos, mantenimiento etc. En conlcusion, no me parece mal, pagar un poco mas los radares, pero hacerlos en invap. Cada uno define si le parece mucho o poco esos 5 millones de dolares de mas. Tampoco es cuestion de comprarle a invap, a cualquier precio. 2) las características técnicas de los radares: Ahí hace una critica al alcance que tienen. Eso si es preocupante. Una cosa es hacer proteccionismo con invap, y otra cosa es hacer mal las compras con la poca plata que tenemos. Comprar a invap radares que no sirven por sus características, ahi ya estamos hablando de un error de planificación [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¡¡Durisimo con INVAP!!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…