Los parlamentarios británicos no vinieron a sondear ningún acuerdo ni para compartir soberanía ni nada.
Vinieron, como viejos zorros que son, a vendernos espejitos de colores para evitar una dura ley del Parlamento argentino en contra de las empresas extranjeras que se asocien a los kelpers en cualquier terreno de su economía...petróleo, gas, pesca, construcciones, etc. etc.
¿Cual puede ser el dulce? (que nunca nos darán después, por cierto) no lo se. Pero salvo evitar que se apruebe esa ley...Inglaterra no necesita negociar nada de nada, por mas que nos duela.
En cuanto a firmar acuerdos con los ingleses y el tema de nuestros muertos...Yo pienso que todo dependería de cual sea ese acuerdo.
Recuerdo que, cuando todavía se negociaba diplomáticamente con ellos, es decir, antes de abril del 82, estaba un poco la idea (Lo contó Ortiz de Rosas), del reconocimiento de nuestra soberanía y de un arriendo simultáneo que les haríamos por un tiempo determinado. los ingleses quería 99 años, y nosotros tres días, mas o menos. Quizá se hubiera encontrado una vía temporal intermedia....no se.
Igual, estoy opinando con "el diario del lunes", como todos acá, porque sabiendo como terminó todo, hoy seguro que hubiéramos aceptado...no se si 99 años, pero 40 años seguro.
Pero eso lo haríamos hoy, porque, sabemos como terminó la cosa. En esa época, hablar de 40 años mas, hubiera sido inbancable. ¿no?
Saludos
gato_ar