¿ Acuerdo por Malvinas ?

COMPASS dijo:
El pueblo indio, con Gandhi a la cabeza, sin recursos, miserable y analfabeto, se planteó seriamente el ser libres de Gran Bretaña, Israel no existía, sin embargo, el pueblo judío se planteó seriamente establecerse y permanecer en lo que ellos consideran su tierra , China tiene el planteo serio -cada vez mas serio- de recuperar Taiwan, así como lo hizo con Hong Kong, pregunto: ¿La seriedad sólo es seria si se tiene plata, nada mas...?

Quizás debamos tomar en serio que sin plata se puede lograr algo, pero también tenemos potencial para hacer mucho...

¿Y cual serìa ese gesto y/o polìtica de seriedad que contribuya a la restituciòn de Malvinas?

En lo que no estoy tan de acuerdo es en una fórmula de soberanía compartida. La otra opción que hace tiempo se había barajado, era la cesión de soberanía y el arriendo simultáneo a los brit. por un lapso determinado. Claro...no 99 años, por cierto...

Sin embargo, la contra que tiene es que...supongamos que fuera por cuarenta años el arriendo.... mientras tanto si las Malvinas o su plataforma costera tienen gas y/o petróleo...para cuando las recuperemos no queda nada...Solo la pesca. La pesca y dos ovejas flaquitas...

No se...podrían ser dos opciones: Soberanía compartida ya, y compartidos también todos sus recursos naturales. O bién, soberanía plena dentro de cuarenta o cincuenta años, explotando económicamente lo que quede para entonces,,,,:confused:

Otra no veo por el momento...

Comrade dijo:
Disculpa uniform pero soy Agnostico, no creo en dios.

No hay problema Comrade, nadie es perfecto. Disculpado. Ahora no va a negar, como agnóstico, la existencia de algo superior y tal vez ese algo superior sea absoluto. Pero la vida y la muerte no deja de ser absoluta. ¿no?

Comrade dijo:
Y repito, muy hermoso el discurso con el que estoy de acuerdo, pero, es realista?

Yo diria FRIAMENTE, que no.

P.D: Donde dije que estas cabalmente a favor de la guerra?

El discurso es realista Comrade, cuando quiera lo invito a ir al norte de la pcia de Jujuy y mostrarle el trabajo de los docentes rurales ó ir a MLV y mostrarle alguna tumba de algún combatiente ó si no quiere ir lejos lo invito a la tumba de algún policía caído en cumpliemiento del deber. Nunca dijo que hablara de guerrear solamente le comenté que hablaba con alguien preparado para la guerra que solo la usa cuando no queda otra salida posible. En la diferencia entre alguien con cierta sabiduría o un pobre insensato.

No sé cual es la solución diplomática que se debe aplicar para lograr que nos devuelvan nuestro territorio. Para esos menesteres está el poder político junto con los diplomáticos. Si creo que la idea de que nos devuelvan lo nuestro es, en caliente, muy realista. Ni idea cuanto tiempo nos puede demandar pero ponga en forma constante una gota de agua golpear a una piedra y a la larga terminará por romperla aunque sean en mil años.

No creo en soberanías compartidas puesto que mi casa no la comparto, por la fuerza, con nadie. A mi casa vienen los que invito yo.
No creo en arrendamientos con soberanía, no porque no sea posible sino porque me lo imponen. Parto desde la base que el principio que aplicarían es forzarme a algo.
No creo en los derechos de los kelpers puesto que, esos derechos, carecen de bases legales sustentables. ¿Por qué? Porque para mi primeron están los derechos de los ciudadanos de la Confederación Argentina (sus decendientes si quieren pensarlo en términos actuales) que fueron expulsados por la fuerza en 1833, esas personas estaban antes que los kelpers y para mi punto de vista tienen más derechos ellos que los habitantes que están viviendo gracias a la mano de un usurpador.
Hay realidades inanegables sobre la situación actual entre Argentina e Inglaterra por Malvinas hoy, intereses económicos, políticos, militares que hacen que parezca imposible el retorno de lo que es nuestro. No soy solo alguien que puede pensar en "utopismos" sino que también conoce de derecho internacional, política internacional, economía internacional, etc aplicadas a esta situación particular y en general. Ahora... si uno no cede en su derecho a la larga la justicia prevalece (el amigo Comrade dirá que no es realista). Creo firmemente en la justicia divina y creo que lo que es nuestro se nos devolverá si somos sensatos, directos y constantes. Tal vez no lo vea yo ni mis hijos ni los hijos de mis hijos pero yo peleo desde mi humilde puesto para que el territorio de mi patria quede para mis hijos y los hijos de ellos. Hablar de ceder o entregar me parece más una solución facilista y de poco valor.
Tal vez tenga un razonamiento equivocado pero creo con firmeza en lo que digo, el día en que deje de creer en lo que hago y defiendo me voy a mi casa y dejo que hagan lo que quieran con lo mío mientras tanto lo seguiré defendiendo.
Sin ánimo de ofender espero que nuestros gobernantes no tengan la postura de Comrade puesto que será negar nuestra historia y nuestros muertos. Veremos lo que el futuro dice.
Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
100% de acuerdo. En cuanto a los governantes en la declaracion de principios del nuevo proyecto de ley de educacion mencionan que tiene que enseñarse que las Malvinas son Argentinas y deben ser recuperadas por medios pacificos.

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Voy a recordar que una soberanía compartida, es anticonstitucional, por mas que sea solo una disposición transitoria... No se si esta disposición ya expiró o qué.... puede que mi constitución este desactualizada :p

Aceptar una soberanía compartida, puede que este bien desde el punto de vista económico, sin embargo me parece que el tema Malvinas ya sobrepasa lo económico para pasar a ser una cuestión de "honor" para la Argentina

chimango dijo:
A los ingleses les interesa el negocio. Se cagan en la voluntad de los kelpers.
Si Argentina hace un buen acuerdo por la soberanía, sin "herir" el orgullo del viejo león británico, quizás y solo digo quizás, se abra una pequeña posibilidad de toma real de soberanía de las islas.
El observatorio creado lo veo muy bien, y veo que algo, aunque sea un poquito empieza a rendir frutos.
Lo que no tenemos que hacer es plantarnos de matones, ni jetonear ante el mundo hieriendo el orgullo británico.
A lo largo de la historia hubo intentos firmes por negociar la soberanía por parte de ellos, y estoy seguro que lo va a seguir existiendo. Hay que plantearse un objetivo a muy largo plazo, y toda la dirigencia política encolumnada detrás de este objetivo. Ser pacientes, negociar, negociar y negociar. A la larga se va a abrir un camino sin que los duros del viejo imperio puedan ya imponer su voluntad.

Lo que vos acabas de decir tiene mucho mas sentido que lo que dijo Comrade, va en todo caso Comrade no se supo expresar y por otro lado me parece que le gusta leventar camorra. Creo firmemente en el derecho que tenemos como Argentinos de defender lo que es nuestro y como vos decis no nos valdria mucho el hacernos los malos ya que no nos dan bola ni los muertos, pero he ahi la persistencia del Argentino que aun cuando pasan los años el reclamo por la soberania total de las Malvinas sigue en pie, debemos ser exigentes con lo que nos pertenece y fue robado...o que tienen coronita los Ingleses?...por supuesto que no, o acaso si te robo una pertenencia tuya y te digo esta bien te devuelvo la mitad...te va conformar?...papa yo creo que no.
Saludos.

Entonces si una soberania compartida es anticonstitucional, entonces vamos a tener que esperar mucho, pero mucho tiempo para que lleguemos a alguna solucion, porque Inglaterra no la suelta, los kelpers no quieren estar bajo nuestro control y piden autonomia, entonces en que quedamos?

sebastian_porras dijo:
¿Y cual serìa ese gesto y/o polìtica de seriedad que contribuya a la restituciòn de Malvinas?

Seba me parece que no captas el mensaje...quien dijo algo de politica...aca se esta habando de libertad, de reconocimiento sobre lo que es nuestro...que no me van a decir que aun cuando la Argentina esta dividida en este tema hay muchos que desean que las Malvinas vuelvan a ser parte de nuestro pais.

Sebastian con todas las capacidades que tenemos, me vas a decir que no podemos idear la manera de resolver esto. De querra ni hablar pero siguir luchando por ahora es lo que nos queda..."no solo con la espada...tambien con la pluma y la palabra" dice la cancion.

Saludos

Astaroth_Ns

Thunderbird dijo:
Entonces si una soberania compartida es anticonstitucional, entonces vamos a tener que esperar mucho, pero mucho tiempo para que lleguemos a alguna solucion, porque Inglaterra no la suelta, los kelpers no quieren estar bajo nuestro control y piden autonomia, entonces en que quedamos?

Que todo el tiempo que tengamos que esperar, lo esperemos luchando

Hemos estado usando la pluma y la palabra por un siglo y ni bola nos dan, la espada tampoco es solucion, entonces que opcion debemos tomar, que plan deberia tomar la cancilleria para que Arg recupere Malvinas

precendentes tenemos como para protestar y tener un punto validero en cuanto a historias de reclamos. Y porque no llevan el caso a la ONU o la Haya?? y mueven los cables que tengan que mover

Thunderbird dijo:

Resolvamoslo con un partido de futbol...chiste...solo queria distender los animos.
Mis respetos a todos los caidos en Malvinas porsupuesto, a los cuales guardo su sacrificio con en mi corazon.
En cuanto a Comrade, que queres que te diga, en este mismo post le replique los comentarios y me parece que no tiene ni un apiuce de Argentino, no por que no apoye la politica de recuperar la Malvinas por la fuerza, sino por otras cosas como no tener ni la mas minima intencio de recuperarlas.

Daniel78 dijo:
Resolvamoslo con un partido de futbol...chiste...solo queria distender los animos.
Mis respetos a todos los caidos en Malvinas porsupuesto, a los cuales guardo su sacrificio con en mi corazon.
En cuanto a Comrade, que queres que te diga, en este mismo post le replique los comentarios y me parece que no tiene ni un apiuce de Argentino, no por que no apoye la politica de recuperar la Malvinas por la fuerza, sino por otras cosas como no tener ni la mas minima intencio de recuperarlas.

jajaaj, resolvamoslo con una carrera dando la vuelta al mundo, la largada es el londres a medio dia, la propia reina agitara la bandera:D

Thunderbird dijo:
jajaaj, resolvamoslo con una carrera dando la vuelta al mundo, la largada es el londres a medio dia, la propia reina agitara la bandera:D

Bue por lo menos tire una idea...es lo que vale...jeje:)

Astaroth_Ns

Thunderbird dijo:

Varios fanas de los simpsons por estos pagos no? jajajaja

Tengo la solución...

Los ingleses juran y perjuran que no nos devuelven las Malvinas por negativa de los kelpers ¿no? Entonces...

Ofrezcámosle a los 2000 kelpers un palo verde a cada uno (hombre, mujer, niño, bebé, anciano, a todos). Y con 2000 palos arreglamos todo!!!

Por mas que uno esté aferrado a su depto. ¿Si te ofrecen un millón de dólares por tu vivienda que vas a decir? ;)

Corruptos saludos

gato

Comrade

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
Tengo la solución...

Los ingleses juran y perjuran que no nos devuelven las Malvinas por negativa de los kelpers ¿no? Entonces...

Ofrezcámosle a los 2000 kelpers un palo verde a cada uno (hombre, mujer, niño, bebé, anciano, a todos). Y con 2000 palos arreglamos todo!!!

Por mas que uno esté aferrado a su depto. ¿Si te ofrecen un millón de dólares por tu vivienda que vas a decir? ;)

Corruptos saludos

gato

Eso se aplica si inglaterra quisiera comprar Argentina? :p

Ahora todos me tiran frases como "La patria no se vende" pero solo se aplica a quien me cae bien....

La cuestion es que la unica solucion visible, a corto, mediano y hasta largo plazo, es esta "soberania compartida".

La mejor solución que se le puede hallar a toda esta cuestión reside en mejorar nuestra capacidad de negociación y, por sobre todas las cosas, tener mucha pero mucha paciencia.