Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿ Acuerdo por Malvinas ?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 127493" data-attributes="member: 139"><p>Estimado Comrade: Lo único absoluto en esta vida es Dios y que nacemos y morimos en un tiempo, después no hay nada absoluto. </p><p>Para responder no son solo palabras lindas y heroicas hay muchos hombres que pelearon y otros que también murieron defiendo a la patria por algo tan "insignificante" como una porción de islas en el sur, por cruzar los Andes para libertar territorio o por defender a inocentes en un simple asalto. </p><p>No abogo por mandar a morir gente ni a declarar guerras a tontas ni a locas, no estuve en una pero sé de las secuelas que deja la guerra. Si creo que es nuestro derecho el reclamar lo que es nuestro y para eso se deben usar las vías correspondientes. Por derecho, por historia y por geografía LAS MALVINAS SON ARGENTINAS y sobre esa base se debe negociar, no soberanías compartidas sino devolución de territorio. Para eso se encargarán los gobiernos y los diplomáticos pero ese derecho no se cambia.</p><p>Podemos coincidir, tal vez, si la guerra del 82 estuvo militar y políticamente bien planteada y, tal vez, podamos llegar a una coincidencia.</p><p>También es justo decir que la gesta del 82 hoy por hoy es irrepetible, sería una carnicería pensar en una solución militar (AUNQUE LLEGADO EL CASO SI TENGO QUE IR NO DUDO UN MINUTO EN HACERLO, ASÍ SEA SER UN SIMPLE FUSILERO EN UNA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA). Entonces no me digas que estoy a favor de una guerra y que me lleno solo de palabras. Cabalmente he defendido los colores que protejo y puedo mirar sin agachar la vista porque nunca hice nada en contra de mi trabajo, mi fuerza o mi país. Soy un hombre que pregona con el ejemplo sobre cosas como honor, lealtad, honradez y patriotismo (¡ojo! no confundas con patrioterismo que no es lo mismo). Cuando me digas lo que has hecho para defender a tu país desde tu lugar de "lucha" podrás decirme que solo digo palabras. </p><p>Es muy fácil acusar a otros y caer en la simpleza del comodismo y porque lo demás lo hacen yo lo hago o no hago nada. Hay gente que se levanta más temprano que vos y yo para caminar kilómetros y enseñar en una escuela rural por un sueldo que da risa, o personas que no se dejan corromper por dinero porque tienen valores firmes y saben que si traicionan esos valores se traicionan a ellos y a su trabajo. Tipos que viajan 2 horas en colectivo o tren para poder tener un sueldo digno y dar una educación igual a sus hijos, o policías que arriesgan su vida cobrando una misería y pagándose las balas para defendernos del delito. Preguntémosle a esas personas si son solo palabras.</p><p>Hay mucha gente que pelea heroicamente por el país y no hablo solo de algunas personas de las FFAA. Se pelea siendo honrado y haciendo que este lugar sea mejor día tras días, se pelea por dejar a nuestros hijos un mejor país, más justo, más dignos. Parecerán idealismos utópicos pero de ese tipo de idealismos utópicos sacamos personas como San Martín, Belgrano y podría pegarte un listado de militares, policías y personas "comunes" que murieron haciendo algo digno por esta patria. Entonces no me hables de simples palabras porque heroes sobran y no son solo de dialéctica sino que pagaron el precio más alto que se puede pagar. Por respeto a esos y para evitar que cuando se derrame sangre sea por objetivos banales e inútiles te digo mi propuesta (ya que necesitás alguna): ¡¡¡QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 127493, member: 139"] Estimado Comrade: Lo único absoluto en esta vida es Dios y que nacemos y morimos en un tiempo, después no hay nada absoluto. Para responder no son solo palabras lindas y heroicas hay muchos hombres que pelearon y otros que también murieron defiendo a la patria por algo tan "insignificante" como una porción de islas en el sur, por cruzar los Andes para libertar territorio o por defender a inocentes en un simple asalto. No abogo por mandar a morir gente ni a declarar guerras a tontas ni a locas, no estuve en una pero sé de las secuelas que deja la guerra. Si creo que es nuestro derecho el reclamar lo que es nuestro y para eso se deben usar las vías correspondientes. Por derecho, por historia y por geografía LAS MALVINAS SON ARGENTINAS y sobre esa base se debe negociar, no soberanías compartidas sino devolución de territorio. Para eso se encargarán los gobiernos y los diplomáticos pero ese derecho no se cambia. Podemos coincidir, tal vez, si la guerra del 82 estuvo militar y políticamente bien planteada y, tal vez, podamos llegar a una coincidencia. También es justo decir que la gesta del 82 hoy por hoy es irrepetible, sería una carnicería pensar en una solución militar (AUNQUE LLEGADO EL CASO SI TENGO QUE IR NO DUDO UN MINUTO EN HACERLO, ASÍ SEA SER UN SIMPLE FUSILERO EN UNA COMPAÑÍA DE INFANTERÍA). Entonces no me digas que estoy a favor de una guerra y que me lleno solo de palabras. Cabalmente he defendido los colores que protejo y puedo mirar sin agachar la vista porque nunca hice nada en contra de mi trabajo, mi fuerza o mi país. Soy un hombre que pregona con el ejemplo sobre cosas como honor, lealtad, honradez y patriotismo (¡ojo! no confundas con patrioterismo que no es lo mismo). Cuando me digas lo que has hecho para defender a tu país desde tu lugar de "lucha" podrás decirme que solo digo palabras. Es muy fácil acusar a otros y caer en la simpleza del comodismo y porque lo demás lo hacen yo lo hago o no hago nada. Hay gente que se levanta más temprano que vos y yo para caminar kilómetros y enseñar en una escuela rural por un sueldo que da risa, o personas que no se dejan corromper por dinero porque tienen valores firmes y saben que si traicionan esos valores se traicionan a ellos y a su trabajo. Tipos que viajan 2 horas en colectivo o tren para poder tener un sueldo digno y dar una educación igual a sus hijos, o policías que arriesgan su vida cobrando una misería y pagándose las balas para defendernos del delito. Preguntémosle a esas personas si son solo palabras. Hay mucha gente que pelea heroicamente por el país y no hablo solo de algunas personas de las FFAA. Se pelea siendo honrado y haciendo que este lugar sea mejor día tras días, se pelea por dejar a nuestros hijos un mejor país, más justo, más dignos. Parecerán idealismos utópicos pero de ese tipo de idealismos utópicos sacamos personas como San Martín, Belgrano y podría pegarte un listado de militares, policías y personas "comunes" que murieron haciendo algo digno por esta patria. Entonces no me hables de simples palabras porque heroes sobran y no son solo de dialéctica sino que pagaron el precio más alto que se puede pagar. Por respeto a esos y para evitar que cuando se derrame sangre sea por objetivos banales e inútiles te digo mi propuesta (ya que necesitás alguna): ¡¡¡QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿ Acuerdo por Malvinas ?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…