Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 797990" data-attributes="member: 187"><p>Estuve leyendo sus post y está entrete esta discusión</p><p></p><p>Estimado:</p><p></p><p></p><p></p><p>No sé que tanto conoce de Chile, Yo al menos no podría opinar tan ligeramente de Argentina pues conozco desde lejos su realidad y trato de filtrar la info cesgada que llega a Chile continuamente y de seguro que a Uds. también llega info cesgada (Conflicto Mapuche, DDHH, Pinochet, etc.) de parte de Chile. Siempre me acuerdo de un periodista chileno que trabajaba (o trabaja?) para CNN latina internacional, que lo único que mostraba de Chile eran las protestas, conflictos relacionados con Pinochet y nada más. Pasaban miles de cosas distintas y él lo único que mostraba eran problemas políticos que muchas veces eran de poco interés para el 99.99 % del país. </p><p></p><p>Creo que ningún compatriota ha afirmado que Chile es el país de las maravillas. Que estemos orgullosos de nuestros avances en todos estos años, no es razon para obviar nuestras carencias, que las tenemos claras y que las sopesamos en su justa medida.</p><p></p><p>Para Criollo:</p><p></p><p></p><p>No sé si Pinochet hoy en chile es un Sr., al menos para mí, siendo opositor, es un personaje controversial al que obviamente se le critica todo lo relacionado con DDHH pero que al menos ordenó el país, que objetivamente estaba patas para arriba gracias a nuestra tonta clase política (que amenudo nos sorprende con cada estupidez, como la de esta semana de querer cambiar la frase de nuestro escudo patrio pues la asocian con militarismo - cuasi pinochetismo -, siendo que nació con la República, osea la frase tiene casi 200 años!!!!). Y siendo justo, para no dejar pasar no se interprete erróneamente, Pinochet ni militar alguno mató al presidente Allende, este se suicidó (ojo que con esto no digo que Criollo haya afirmado lo contrario, pero me gustaría aclararlo pues en muchos foristas extranjeros existe la idea o tienden a aceptar la idea que al Presidente Allende se lo asesinó). Podriamos discutir mucho acerca que al final posiblemente igual lo mataban, pero el hecho es que no fué así.</p><p></p><p>Y con respecto a la corrupción cotidiana, efectivamente ésta existe en Chile, pero afortunadamente podemos afirmar que esto no es regla en Chile, por lo menos en estos tiempos, y depende sólo de nosotros que no se transforme en algo distinto y mucho peor.</p><p></p><p>Y respecto a la consulta de porqué los Gobiernos Democráticos apoyan a sus FFAA, creo que es debido a que existe un consenso de que 1º: el desarrollo de las FFAA debe ir de acuerdo al desarrollo del país; 2º: que existe un consenso relativo transversal a que debemos tener una defensa creíble y 3º: que este grado de disuacion se acompañe con una política clara de NO agresión vecinal y de transparencia (libro blanco, informe ONU, ejercicios multinacionales, misiones ONU, etc.) en cuanto a las adquisiciones, renovación y modernización de material para las FFAA.</p><p></p><p>Lo anterior se ratifica con la plata acumulada por la LRC. He leído varias crónicas internacionales de advierten de los millones disponibles para gasto en armas de las FFAA chilenas. Eso es correcto, pero siempre se les olvida escribir que la desición de compra NO es de las FFAA, sino del Gobierno, que es el que administra las platas (firma los cheques). Por tanto no es direro de libre disposición, sino sujeto a la evaluación del Gobierno de turno que es el que finalmente decide sobre qué propuesta se va a financiar y cual no.</p><p></p><p>Saludos e interesnate discusión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 797990, member: 187"] Estuve leyendo sus post y está entrete esta discusión Estimado: No sé que tanto conoce de Chile, Yo al menos no podría opinar tan ligeramente de Argentina pues conozco desde lejos su realidad y trato de filtrar la info cesgada que llega a Chile continuamente y de seguro que a Uds. también llega info cesgada (Conflicto Mapuche, DDHH, Pinochet, etc.) de parte de Chile. Siempre me acuerdo de un periodista chileno que trabajaba (o trabaja?) para CNN latina internacional, que lo único que mostraba de Chile eran las protestas, conflictos relacionados con Pinochet y nada más. Pasaban miles de cosas distintas y él lo único que mostraba eran problemas políticos que muchas veces eran de poco interés para el 99.99 % del país. Creo que ningún compatriota ha afirmado que Chile es el país de las maravillas. Que estemos orgullosos de nuestros avances en todos estos años, no es razon para obviar nuestras carencias, que las tenemos claras y que las sopesamos en su justa medida. Para Criollo: No sé si Pinochet hoy en chile es un Sr., al menos para mí, siendo opositor, es un personaje controversial al que obviamente se le critica todo lo relacionado con DDHH pero que al menos ordenó el país, que objetivamente estaba patas para arriba gracias a nuestra tonta clase política (que amenudo nos sorprende con cada estupidez, como la de esta semana de querer cambiar la frase de nuestro escudo patrio pues la asocian con militarismo - cuasi pinochetismo -, siendo que nació con la República, osea la frase tiene casi 200 años!!!!). Y siendo justo, para no dejar pasar no se interprete erróneamente, Pinochet ni militar alguno mató al presidente Allende, este se suicidó (ojo que con esto no digo que Criollo haya afirmado lo contrario, pero me gustaría aclararlo pues en muchos foristas extranjeros existe la idea o tienden a aceptar la idea que al Presidente Allende se lo asesinó). Podriamos discutir mucho acerca que al final posiblemente igual lo mataban, pero el hecho es que no fué así. Y con respecto a la corrupción cotidiana, efectivamente ésta existe en Chile, pero afortunadamente podemos afirmar que esto no es regla en Chile, por lo menos en estos tiempos, y depende sólo de nosotros que no se transforme en algo distinto y mucho peor. Y respecto a la consulta de porqué los Gobiernos Democráticos apoyan a sus FFAA, creo que es debido a que existe un consenso de que 1º: el desarrollo de las FFAA debe ir de acuerdo al desarrollo del país; 2º: que existe un consenso relativo transversal a que debemos tener una defensa creíble y 3º: que este grado de disuacion se acompañe con una política clara de NO agresión vecinal y de transparencia (libro blanco, informe ONU, ejercicios multinacionales, misiones ONU, etc.) en cuanto a las adquisiciones, renovación y modernización de material para las FFAA. Lo anterior se ratifica con la plata acumulada por la LRC. He leído varias crónicas internacionales de advierten de los millones disponibles para gasto en armas de las FFAA chilenas. Eso es correcto, pero siempre se les olvida escribir que la desición de compra NO es de las FFAA, sino del Gobierno, que es el que administra las platas (firma los cheques). Por tanto no es direro de libre disposición, sino sujeto a la evaluación del Gobierno de turno que es el que finalmente decide sobre qué propuesta se va a financiar y cual no. Saludos e interesnate discusión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…