Artrech dijo:Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?
porque la de aca no sirve para hacer afirmaciones,sino mas bien desmentidas :(pulqui dijo:Yo pienso similar a vos Artrech, pero lo que descoloca es que las declaraciones referidas a este tema las dijo el Ministro de Defensa de Brasil.
Artrech dijo:Hace mas de 20 años que no se hacen inversiones serias en el area de Defensa. El actual gobierno tiene a la Defensa entre sus ultimas prioridades y ha dicho que busca cosas mas modestas que un F-16. No entiendo por que todos estan especulando que vamos a incorporar Rafale y un SSN. Lo unico que se menciono es que Argentina va a ayudar a Brasil a terminar su SSN y que se van a construir dos empresas binacionales (una para enriquecimiento y otra para construccion de reactores).
Me parece que no se deberian hacerse tantas ilusiones con el Rafale y el SSN, porque nunca se menciono. ¿Que les hace pensar que de no enviar plata para modernizar las Meko de golpe se va a pasar a costurir un SSN?
Aerofighter dijo:si se va a construir cualquier cosa,ya sea rafale o sub nuclear,no se puede hacer de golpe ...lo del sub,si se concreta,estara listo dentro de vaaaaarios años recien
pulqui dijo:Yo pienso similar a vos Artrech, pero lo que descoloca es que las declaraciones referidas a este tema las dijo el Ministro de Defensa de Brasil.
SuperEtendard dijo:Y por ahi quizas venga el asunto, basicamente pudo suceder que Brasil claramente le expresara a Argentina que si no se pone las pilas en materia de defensa quedaria afuera de toda negociacion regional...Todo esto es pura especulacion personal...pero cosas mas raras se han visto!!!
Artrech dijo:Construir un SSN o adquirir un lote de Rafale puede elevar el precio a mas de U$S 1000 millones en cada caso, ¿realmente creen que se va a invertir eso?
Negocios son negocios, hay que ver a que esta atada la propuesta de Brasil, cuando te dijieron que contruian un tren bala vos que pensaste, y ya estan lisitando el segundo, si da, y si brasil lo mete en un paquete con esto si o si, si no no hay nada, creo que lo veo bastante factible.
Tampoco olvidomos que un general brasilero de alta influencia en el Ministerio dijo que Brasil debia conseguir la nuke o que luego de la visita a Rusia, el minitor de defensa ruso dijo que Argentina adquiriria Mi-17. Se dicen tantas cosas que carecen de todo valor y/o quedan en la nada.
Todavia no negaron nada, te acordas cuanto nos duro la nota sobre los f-16, cuanto ¿10 horas?.
¿De que negociacion regional? En el ambito de la Defensa, solo hay intenciones. Yo no conozco ningun proyecto de renovacion de materiales conjunto.
Pequeño... el gaucho, ahora, por algo se empieza.
Saludos.
Alguien se acuerda del TIAR?...JM228 dijo:*¿ Por qué Chile justifica una politica de Defensa de tipo disuasoria hacia la Argentina o Perú y Bolivia y no ve con mejores ojos una integración regional en materia defensiva?????
Hoot dijo:es como obvia la respuesta no?
saludos
Hola Wolf.Wolf dijo:A proposito, la semana pasada se inauguraron aca en el edificio del Mindef las oficinas de la fuerza de paz combinada de Chile y Argentina, algo inedito hasta ahora en nuestra historia, creo que es mejor destaar eso no?
Saludos
AMX dijo:Submarino Nuclear é jogada do Itamaraty.
spirit666 dijo:Pero alguien dijo o insinuó que la ARA va adquirir alguno de esos SSN...???
spirit666 dijo:Ahora no les pincho el globo...se los reviento..!!!
Argentina y Brasil coincidieron en avanzar con el desarrollo de un SSN con la asistencia de Francia.
Pero alguien dijo o insinuó que la ARA va adquirir alguno de esos SSN...???
Wolf dijo:A proposito, la semana pasada se inauguraron aca en el edificio del Mindef las oficinas de la fuerza de paz combinada de Chile y Argentina, algo inedito hasta ahora en nuestra historia, creo que es mejor destaar eso no?
Como que no?... todos los años se dan una vueltecita, se acuerdan del Mitscher,JM228 dijo:Si pero una cosa es un ejercicio binacional autorizado por el Congreso y otra es un grupo de la USN rondando por aguas en las que hasta hace poco no veian porque rondar..