Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cómo recuperar las Islas Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 588511" data-attributes="member: 2870"><p>Territorio en disputa Hutch. Es argentino para nosotros, britanico para uds, y en disputa para el resto del mundo.</p><p></p><p></p><p></p><p>La poblacion de Tierra del Fuego, que es nuestra provincia menos poblada, es de 125.000, y con un estandar de vida muy similar a Malvinas. Pienso que un tercio de esa cantidad es posible, si se explotan los recursos naturales como petroleo, gas y pesca, cosa que hoy no se hace.</p><p></p><p></p><p></p><p>Vamos, en serio crees eso?</p><p></p><p></p><p></p><p>La constitucion no es fija, siempre se la puede modificar. La ultima vez, en 1994.</p><p></p><p></p><p></p><p>No estoy seguro. Creo que podriamos sorprendernos con los resultados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno gracias, pero creo que me das mucho credito. Yo soy partidario de una solucion pacifica, diplomatica, como indica el titulo de esta discusion, pero aunque sea mi primerisima opcion, no descartaria otros metodos, si se sigue ignorando los reclamos argentinos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tan solo por englobar todo en solo acuerdo historico, y evitar la incomda situacion de resolver un tema, y dejar sin resolver otros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es todo un tema, ya se. Los reclamos britanicos datan de hace 100 años, los nuestros un poquito mas. En este caso, seria una declaracion de intenciones mas que nada, mientras este en vigencia el tratado antartico.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es la idea.</p><p></p><p></p><p></p><p>Compensacion no es compra Hutch. Es una forma de resarcir economicamente a un ciudadano por la situacion. El actual habitante de malvinas puede aceptar la soberania compartida, con garantia de su estilo de vida durante 50-100 años, u optar por el dinero y seguir con su ciudadania 100% britanica en el RU. No se niegan los derechos a ellos, se da la opcion de tomar la compensacion durante digamos, los primeros 10 años de soberania compartida. El RU pagaria por la mitad, porque es un hecho concreto de responsabilidad compartida con Argentina. Se podria negociar que la totalidad sea por cuenta de Argentina, pero creo que es injusto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cielos, sinceramente espero que no.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por repatriacion, me referia a los isleños que no nacieron en Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es un soborno. Habra que considerar los casos puntualmente. Habra que ver que dicen los isleños al gobierno del RU.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si. A todos los isleños nacidos en Malvinas hasta 9 meses despues de la firma del tratado inclusive. A los residentes no malvinenses de nacionalidad britanica con mas de 1 a 5 años de residencia previo a la firma del tratado.</p><p></p><p></p><p></p><p>No te entendi.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bien por eso, mas ventajas para los contribuyentes britanicos entonces. De todas formas el uso de la base me parece muy importante para el RU.</p><p></p><p></p><p></p><p>No entendi.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, 50 años minimo, y a partir de alli renovaciones del tratado cada 4 años sujeto a la voluntad democratica de la poblacion, hasta completar los 100.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es preferible la mitad de algo que el todo de nada, no es asi? La otra opcion es la guerra comercial y economica entre nuestras naciones. Ambos perderiamos mas que lo que podriamos ganar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo. Es un negocio para los gobiernos, y se debe tener en cuenta el sentido financiero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es un paso importante, pero no imposible. Los cambios en la constitucion y otros detalles, seria previos a la firma del tratado, porsupuesto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, aunque ya es trabajo de cancillerias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 588511, member: 2870"] Territorio en disputa Hutch. Es argentino para nosotros, britanico para uds, y en disputa para el resto del mundo. La poblacion de Tierra del Fuego, que es nuestra provincia menos poblada, es de 125.000, y con un estandar de vida muy similar a Malvinas. Pienso que un tercio de esa cantidad es posible, si se explotan los recursos naturales como petroleo, gas y pesca, cosa que hoy no se hace. Vamos, en serio crees eso? La constitucion no es fija, siempre se la puede modificar. La ultima vez, en 1994. No estoy seguro. Creo que podriamos sorprendernos con los resultados. Bueno gracias, pero creo que me das mucho credito. Yo soy partidario de una solucion pacifica, diplomatica, como indica el titulo de esta discusion, pero aunque sea mi primerisima opcion, no descartaria otros metodos, si se sigue ignorando los reclamos argentinos. Tan solo por englobar todo en solo acuerdo historico, y evitar la incomda situacion de resolver un tema, y dejar sin resolver otros. Es todo un tema, ya se. Los reclamos britanicos datan de hace 100 años, los nuestros un poquito mas. En este caso, seria una declaracion de intenciones mas que nada, mientras este en vigencia el tratado antartico. Es la idea. Compensacion no es compra Hutch. Es una forma de resarcir economicamente a un ciudadano por la situacion. El actual habitante de malvinas puede aceptar la soberania compartida, con garantia de su estilo de vida durante 50-100 años, u optar por el dinero y seguir con su ciudadania 100% britanica en el RU. No se niegan los derechos a ellos, se da la opcion de tomar la compensacion durante digamos, los primeros 10 años de soberania compartida. El RU pagaria por la mitad, porque es un hecho concreto de responsabilidad compartida con Argentina. Se podria negociar que la totalidad sea por cuenta de Argentina, pero creo que es injusto. Cielos, sinceramente espero que no. Por repatriacion, me referia a los isleños que no nacieron en Malvinas. No es un soborno. Habra que considerar los casos puntualmente. Habra que ver que dicen los isleños al gobierno del RU. Si. A todos los isleños nacidos en Malvinas hasta 9 meses despues de la firma del tratado inclusive. A los residentes no malvinenses de nacionalidad britanica con mas de 1 a 5 años de residencia previo a la firma del tratado. No te entendi. Bien por eso, mas ventajas para los contribuyentes britanicos entonces. De todas formas el uso de la base me parece muy importante para el RU. No entendi. Si. Si, 50 años minimo, y a partir de alli renovaciones del tratado cada 4 años sujeto a la voluntad democratica de la poblacion, hasta completar los 100. Es preferible la mitad de algo que el todo de nada, no es asi? La otra opcion es la guerra comercial y economica entre nuestras naciones. Ambos perderiamos mas que lo que podriamos ganar. Totalmente de acuerdo. Es un negocio para los gobiernos, y se debe tener en cuenta el sentido financiero. Es un paso importante, pero no imposible. Los cambios en la constitucion y otros detalles, seria previos a la firma del tratado, porsupuesto. Si, aunque ya es trabajo de cancillerias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cómo recuperar las Islas Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…