Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
¿Chile y Brasil interesados en AH-W SuperCobra?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2398891" data-attributes="member: 524"><p>Hola!</p><p></p><p></p><p></p><p>Estamos hablando de cosas diferentes, Fennec y 407 son helos civiles devenidos en versiones militares, pero son civiles (mira la ACh queriendo estandarizar los Dauphin que fueron comprados civiles para llevarlos al estandar militar). El Lakota es un helo utilitario liviano, es un EC145 hecho bajo estandar milspec en EEUU, que no hace nada mas alla de lo que hace un helo de Carabineros. El AH-6 ya es otra cosa, si bien viene del Hughes 500, tiene sensores que lo hacen mas que apetecible y con dientes para hacer su pega de reconocimiento armado mas que bien (ojo RECONOCIMIENTO). El Whisky es un helo de ataque hecho y derecho, su mision ES entrar en combate.</p><p></p><p>Ahora, yo no conozco la lista de prioridades del ECh, pero quisiera ver esfuerzos en otras areas: defensa antiaerea y aviones de transporte por decir algo.</p><p></p><p></p><p>Es que yo no se que quiere el ECh, si quiere helos de reconocimiento armado, el AH-6 está hecho para eso con sus sensores y data link (y ademas tiene mas dientes que cualquier cosa que vuele el ECh hoy). Si quiere helos de ataque, bueno, tu mismo detallas por que el Whisky es mejor. Tampoco se los numeros, por ahi traer AH-6 cuesta mas o menos lo mismo que traer Whiskies... no hablo de costo de incorporacion, si no que LCC (Costo de Ciclo de Vida)... ese es el valor que importa.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo tendría cuidado con los techos operativos reales y no teoricos... habria que ver como anduvieron los cobra turcos en el Kurdistan... además, igual los whiskyes no son Apaches, por algo operan en los HMLA del USMC, helos de ataque LIVIANO... cualquier manpads lo hecha a tierra, bueno, tiene contramedidas, pero igual que un tanque, no es impenetrable.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Como lo dije, puede ser una buena oportunidad economica ya que no hay muchas opciones salvo meterse en helos nuevos, ademas, tiene soporte asegurado por años.... pero de nuevo... me gustaria ver en que lugar de prioridades esta dentro de la lista del ECh.</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2398891, member: 524"] Hola! Estamos hablando de cosas diferentes, Fennec y 407 son helos civiles devenidos en versiones militares, pero son civiles (mira la ACh queriendo estandarizar los Dauphin que fueron comprados civiles para llevarlos al estandar militar). El Lakota es un helo utilitario liviano, es un EC145 hecho bajo estandar milspec en EEUU, que no hace nada mas alla de lo que hace un helo de Carabineros. El AH-6 ya es otra cosa, si bien viene del Hughes 500, tiene sensores que lo hacen mas que apetecible y con dientes para hacer su pega de reconocimiento armado mas que bien (ojo RECONOCIMIENTO). El Whisky es un helo de ataque hecho y derecho, su mision ES entrar en combate. Ahora, yo no conozco la lista de prioridades del ECh, pero quisiera ver esfuerzos en otras areas: defensa antiaerea y aviones de transporte por decir algo. Es que yo no se que quiere el ECh, si quiere helos de reconocimiento armado, el AH-6 está hecho para eso con sus sensores y data link (y ademas tiene mas dientes que cualquier cosa que vuele el ECh hoy). Si quiere helos de ataque, bueno, tu mismo detallas por que el Whisky es mejor. Tampoco se los numeros, por ahi traer AH-6 cuesta mas o menos lo mismo que traer Whiskies... no hablo de costo de incorporacion, si no que LCC (Costo de Ciclo de Vida)... ese es el valor que importa. Yo tendría cuidado con los techos operativos reales y no teoricos... habria que ver como anduvieron los cobra turcos en el Kurdistan... además, igual los whiskyes no son Apaches, por algo operan en los HMLA del USMC, helos de ataque LIVIANO... cualquier manpads lo hecha a tierra, bueno, tiene contramedidas, pero igual que un tanque, no es impenetrable. Como lo dije, puede ser una buena oportunidad economica ya que no hay muchas opciones salvo meterse en helos nuevos, ademas, tiene soporte asegurado por años.... pero de nuevo... me gustaria ver en que lugar de prioridades esta dentro de la lista del ECh. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
¿Chile y Brasil interesados en AH-W SuperCobra?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba