Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
¿Chile y Brasil interesados en AH-W SuperCobra?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2399855" data-attributes="member: 524"><p>A mi me da lo mismo si son o no unidades de maniobra, creo a pie firme que un helo tiene menor sobrevida que un ST en el mismo escenario. Por algo el programa gringo se baso en varias prerrogativas:</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Requirements</strong></span></p><p>The selected LAAR aircraft will have to meet several key requirements, including:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Rough field operations. The RFI requires that the aircraft be capable of operating from semi-prepared runways such as grass or dirt surfaces.</li> <li data-xf-list-type="ul">Defensive package. The aircraft will have to include several defensive measures, including a <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Approach_Warning">Missile Approach Warning System</a> (MAWS), a <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_warning_receiver">Radar warning receiver</a> (RWR), and <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Chaff_(countermeasure)">chaff</a> and <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Flare_(countermeasure)">flare</a> dispensers.</li> <li data-xf-list-type="ul">Armored cockpit and engine.</li> <li data-xf-list-type="ul">Long loiter time. The aircraft must be able to fly 5 hour sorties (with 30 minute fuel reserves).</li> <li data-xf-list-type="ul">Range. The aircraft must have a 900 nautical mile (1600 km) <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Range_(aircraft)">ferry range</a>.</li> <li data-xf-list-type="ul">Data link capability. The aircraft is required to have a line-of-sight data link (with beyond line-of-sight desired) capability of transmitting and receiving still and video images.</li> <li data-xf-list-type="ul"><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/ISTAR">Intelligence, Surveillance and Reconnaissance</a> (ISR) capabilities. The aircraft will have to laser track and designate targets, as well as track targets using electro-optical and infrared video/still images.</li> <li data-xf-list-type="ul">Weaponry. The LAAR aircraft will need at least 4 weapons stores capable of carrying a variety of weapons, including 500 lb bombs, 2.75-inch rockets, rail-launched missiles, and illumination flares. The aircraft will also be capable of aerial gunnery, either with an integrated or pylon mounted gun.</li> </ul><p></p><p>Desired traits (but not requirements) include:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Infrared signature suppression for the engine(s).</li> <li data-xf-list-type="ul">30,000 ft (9000 m) operational <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Ceiling_(aeronautics)">ceiling</a>.</li> <li data-xf-list-type="ul">6,000 ft (1800 m) takeoff and landing distance.</li> <li data-xf-list-type="ul">Aerobatic capabilities capable of maneuvers such as the <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Immelmann_turn">Immelmann turn</a>, <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Eight">Cuban eight</a>, and <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Split_S">Split S</a>.</li> </ul><p></p><p>Sources:<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Light_Attack/Armed_Reconnaissance#cite_note-rfi-2">[2]</a></p><p></p><p>Por supuesto que un helo tiene ventajas propias de un medio de alas rotatorias, pero esas ventajas se pueden maximizar mucho mas en el ambito en el cual se desempeña, desde buques anfibios o bases con ausencia de pistas. Solo imagino cualquier accion que implique mover una Briaco, lo que le espere al frente va a estar enojado y con MANPADS y RPGs al por mayor, los tanques tienen infanteria para lidiar con los RPG, un helo no tiene mucho como enfrentarlo, lento, con poco techo, etc... ahi estan los datos de cuanto castigo han aguantado los Whisky (pero de que son firme, lo son, muchos pudieron volver al servicio). Pero estoy convencido que un ST puede lidiar mejor con esas amenazas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es un mero formalismo... nosotros sabemos que el tipo de comportamiento de las FFAA por decadas no va a cambiar por un mero formalismo, tiene que ser un sacudon bastante fuerte (una crisis economica, una politica de estado, un escandalo financiero, una tragedia, etc).</p><p></p><p>Si queremos conjuntez dentro de un plazo de un lustro, HOY ya debiesemos estar tomando medidas que apunten hacia alla. Por ejemplo, un programa de adquisicion por MANPADS, ponle Stinger y su desplieque en unidades de apoyo de fuego a nivel de Cia, tanto en ECh, CIM y FACh. Ni siquiera hablo de que poner abordo del Aldea, solo de una compra de misiles. Para que comparar la situacion del CAMM en UK, donde va a ir en T-23 y en reemplazo del Rapier... aca podria pasar lo mismo.... pero.... Asi que pensar en Whiskies ECh en el Aldea o pelotones de Leo apoyando al CIM son una quimera para mi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2399855, member: 524"] A mi me da lo mismo si son o no unidades de maniobra, creo a pie firme que un helo tiene menor sobrevida que un ST en el mismo escenario. Por algo el programa gringo se baso en varias prerrogativas: [SIZE=6][B]Requirements[/B][/SIZE] The selected LAAR aircraft will have to meet several key requirements, including: [LIST] [*]Rough field operations. The RFI requires that the aircraft be capable of operating from semi-prepared runways such as grass or dirt surfaces. [*]Defensive package. The aircraft will have to include several defensive measures, including a [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Approach_Warning']Missile Approach Warning System[/URL] (MAWS), a [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_warning_receiver']Radar warning receiver[/URL] (RWR), and [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Chaff_(countermeasure)']chaff[/URL] and [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Flare_(countermeasure)']flare[/URL] dispensers. [*]Armored cockpit and engine. [*]Long loiter time. The aircraft must be able to fly 5 hour sorties (with 30 minute fuel reserves). [*]Range. The aircraft must have a 900 nautical mile (1600 km) [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Range_(aircraft)']ferry range[/URL]. [*]Data link capability. The aircraft is required to have a line-of-sight data link (with beyond line-of-sight desired) capability of transmitting and receiving still and video images. [*][URL='https://en.wikipedia.org/wiki/ISTAR']Intelligence, Surveillance and Reconnaissance[/URL] (ISR) capabilities. The aircraft will have to laser track and designate targets, as well as track targets using electro-optical and infrared video/still images. [*]Weaponry. The LAAR aircraft will need at least 4 weapons stores capable of carrying a variety of weapons, including 500 lb bombs, 2.75-inch rockets, rail-launched missiles, and illumination flares. The aircraft will also be capable of aerial gunnery, either with an integrated or pylon mounted gun. [/LIST] Desired traits (but not requirements) include: [LIST] [*]Infrared signature suppression for the engine(s). [*]30,000 ft (9000 m) operational [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Ceiling_(aeronautics)']ceiling[/URL]. [*]6,000 ft (1800 m) takeoff and landing distance. [*]Aerobatic capabilities capable of maneuvers such as the [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Immelmann_turn']Immelmann turn[/URL], [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Eight']Cuban eight[/URL], and [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Split_S']Split S[/URL]. [/LIST] Sources:[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Light_Attack/Armed_Reconnaissance#cite_note-rfi-2'][2][/URL] Por supuesto que un helo tiene ventajas propias de un medio de alas rotatorias, pero esas ventajas se pueden maximizar mucho mas en el ambito en el cual se desempeña, desde buques anfibios o bases con ausencia de pistas. Solo imagino cualquier accion que implique mover una Briaco, lo que le espere al frente va a estar enojado y con MANPADS y RPGs al por mayor, los tanques tienen infanteria para lidiar con los RPG, un helo no tiene mucho como enfrentarlo, lento, con poco techo, etc... ahi estan los datos de cuanto castigo han aguantado los Whisky (pero de que son firme, lo son, muchos pudieron volver al servicio). Pero estoy convencido que un ST puede lidiar mejor con esas amenazas. Es un mero formalismo... nosotros sabemos que el tipo de comportamiento de las FFAA por decadas no va a cambiar por un mero formalismo, tiene que ser un sacudon bastante fuerte (una crisis economica, una politica de estado, un escandalo financiero, una tragedia, etc). Si queremos conjuntez dentro de un plazo de un lustro, HOY ya debiesemos estar tomando medidas que apunten hacia alla. Por ejemplo, un programa de adquisicion por MANPADS, ponle Stinger y su desplieque en unidades de apoyo de fuego a nivel de Cia, tanto en ECh, CIM y FACh. Ni siquiera hablo de que poner abordo del Aldea, solo de una compra de misiles. Para que comparar la situacion del CAMM en UK, donde va a ir en T-23 y en reemplazo del Rapier... aca podria pasar lo mismo.... pero.... Asi que pensar en Whiskies ECh en el Aldea o pelotones de Leo apoyando al CIM son una quimera para mi. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
¿Chile y Brasil interesados en AH-W SuperCobra?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba