Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mojarra" data-source="post: 1003026" data-attributes="member: 8100"><p>En general, se me hace medio difìcil entender los paràmetros que se estàn utilizando para considerar los mèritos de uno u otro tanque.</p><p>En esta comparaciòn entran a "competir" por asì decirlo, tanques que en su època, jamàs hubieran sido considerados como contendientes en un ejercicio como el que estamos intentando desarrollar.</p><p>Otro aspecto que suma confusiòn, es que algunos compañeros persisten en utilizar conceptos o categorìas màs bien contemporàneas, como "MBT", cayendo asì en el anacronismo.</p><p></p><p>Entonces: ¿Cual es el criterio?</p><p>Si vamos a basarnos solamente en el aspecto tècnico, entonces el Panther G fue sin dudas el mejor, y seguìa todavìa sin ser superado, años despuès de terminado el conflicto.</p><p>Por otra parte, si solo consideramos potencia de fuego y capacidad de superviencia... entonces el ganador sin dudas serìa el Tiger II, el cual, reventò tanques rusos de todo tipo en Berlìn, y de no ser por el armisticio, creo que todavìa lo seguirìa haciendo hasta hoy.</p><p></p><p>Ahora bien:</p><p>Creo que analizar cada ejemplo consideràndolo de manera aislada, sin tener en cuenta el contexto, o el modo en el que debìa y en los hechos fuè empleado puede llevarnos a caer en el error. `Por ejempo, el Somua francès era mejor que cualquier cosa que tuvieran los alemanes en 1940, y ya sabemos lo que pasò. </p><p></p><p>Por eso mi voto va para el T-34. Fuè el tanque que necesitaron los rusos para ganar la guerra y asì lo hicieron. Eso no quita que los alemanes fueron capaces de producir ingenios que -desde lo tècnico- eran los màs avanzados.</p><p>Por otra parte, es un error considerar que la gran diferencia entre los tanques que abatieron uno y otro bando se deba puramente a la superidad tècnica de los tanques alemanes, debiendo considerar tambièn en cuestiones de doctrina, adiestramiento y la capacidad de los combatientes.</p><p>Asimismo, no todos los tanques alemanes eran Panther y Tiger. El eterno Panzer IV todavìa era el màs numeroso hacia el final de la guerra, habiendo permanecido en producciòn durante todo el conflico, sin olvidar que muchas unidades de tanques alemanas, debieron recurrir al glorioso Stug III (un arma originalmente concebida para la artillerìa). Si me preguntan a mì -en un ejercicio puramente teòrico-, creo que si los alemanes en su lugar hubieran alienao al T-34, habrìan tenido el mismo èxito que con aquellos.</p><p></p><p>Por eso -repito-, mi voto para el T-34.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mojarra, post: 1003026, member: 8100"] En general, se me hace medio difìcil entender los paràmetros que se estàn utilizando para considerar los mèritos de uno u otro tanque. En esta comparaciòn entran a "competir" por asì decirlo, tanques que en su època, jamàs hubieran sido considerados como contendientes en un ejercicio como el que estamos intentando desarrollar. Otro aspecto que suma confusiòn, es que algunos compañeros persisten en utilizar conceptos o categorìas màs bien contemporàneas, como "MBT", cayendo asì en el anacronismo. Entonces: ¿Cual es el criterio? Si vamos a basarnos solamente en el aspecto tècnico, entonces el Panther G fue sin dudas el mejor, y seguìa todavìa sin ser superado, años despuès de terminado el conflicto. Por otra parte, si solo consideramos potencia de fuego y capacidad de superviencia... entonces el ganador sin dudas serìa el Tiger II, el cual, reventò tanques rusos de todo tipo en Berlìn, y de no ser por el armisticio, creo que todavìa lo seguirìa haciendo hasta hoy. Ahora bien: Creo que analizar cada ejemplo consideràndolo de manera aislada, sin tener en cuenta el contexto, o el modo en el que debìa y en los hechos fuè empleado puede llevarnos a caer en el error. `Por ejempo, el Somua francès era mejor que cualquier cosa que tuvieran los alemanes en 1940, y ya sabemos lo que pasò. Por eso mi voto va para el T-34. Fuè el tanque que necesitaron los rusos para ganar la guerra y asì lo hicieron. Eso no quita que los alemanes fueron capaces de producir ingenios que -desde lo tècnico- eran los màs avanzados. Por otra parte, es un error considerar que la gran diferencia entre los tanques que abatieron uno y otro bando se deba puramente a la superidad tècnica de los tanques alemanes, debiendo considerar tambièn en cuestiones de doctrina, adiestramiento y la capacidad de los combatientes. Asimismo, no todos los tanques alemanes eran Panther y Tiger. El eterno Panzer IV todavìa era el màs numeroso hacia el final de la guerra, habiendo permanecido en producciòn durante todo el conflico, sin olvidar que muchas unidades de tanques alemanas, debieron recurrir al glorioso Stug III (un arma originalmente concebida para la artillerìa). Si me preguntan a mì -en un ejercicio puramente teòrico-, creo que si los alemanes en su lugar hubieran alienao al T-34, habrìan tenido el mismo èxito que con aquellos. Por eso -repito-, mi voto para el T-34. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…