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¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2536330" data-attributes="member: 93"><p>Los alemanes hicieron los Panther y Tiger porque no podían hacer otra cosa.</p><p></p><p>Si, el Pz IV era mejor con el 75 largo, más económico de producir, mover, operar, mantener, reemplazar. Pero...</p><p></p><p>A Alemania no le servía hacer tanques en mayores números, ellos no tenían falta de unidades. Tenían falta de tripulaciones, cada mes que pasaba tenían menos personal entrenado y el ratio de reemplazo obligó a acelerar los cursos de tanques.</p><p>Según leí el principal problema de los Tiger y la rotura de la transmisión era por el corto entrenamiento de los conductores que sobreexigían las máquinas y no operaban la transmisión con el cuidado necesario.</p><p></p><p>Acá nos encontramos con la razón de la existencia de tales tanques. Aparecieron cuando Alemania pasó a la defensiva ante mayores números de enemigos. Los Panther, Tiger, Ferdinand permitían destruir varios tanques enemigos a mayores distancias que los Pz IV y Stugs. Algo que los cañones autopropulsados como el Nashorn podía hacer, pero a costa de ninguna protección.</p><p></p><p>La prioridad alemana se volcó a asegurar la supervivencia de los tripulantes, que era más blindaje.</p><p>El disparo a largas distancias era una obligación.</p><p>Las operaciones se tornaron a la defensa, con limitados movimientos, por lo que la movilidad pasó a un tercer plano.</p><p></p><p>El error alemán fue haber comenzado una guerra contra la Unión Soviética. No había nada que pudieran hacer luego de eso.</p><p></p><p>Del Comet, te lo disputo con el T-34.</p><p></p><p>El T-34-85 se le quiso poner un cañón de 100 mm. Para hacerlo tenían agrandar la torreta, la cual no entraba en el chasis, así que lo ensancharon.</p><p>Y ahí nació el T-44, padre del T-54, el primer MBT.</p><p></p><p>Los Centurion, meh.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2536330, member: 93"] Los alemanes hicieron los Panther y Tiger porque no podían hacer otra cosa. Si, el Pz IV era mejor con el 75 largo, más económico de producir, mover, operar, mantener, reemplazar. Pero... A Alemania no le servía hacer tanques en mayores números, ellos no tenían falta de unidades. Tenían falta de tripulaciones, cada mes que pasaba tenían menos personal entrenado y el ratio de reemplazo obligó a acelerar los cursos de tanques. Según leí el principal problema de los Tiger y la rotura de la transmisión era por el corto entrenamiento de los conductores que sobreexigían las máquinas y no operaban la transmisión con el cuidado necesario. Acá nos encontramos con la razón de la existencia de tales tanques. Aparecieron cuando Alemania pasó a la defensiva ante mayores números de enemigos. Los Panther, Tiger, Ferdinand permitían destruir varios tanques enemigos a mayores distancias que los Pz IV y Stugs. Algo que los cañones autopropulsados como el Nashorn podía hacer, pero a costa de ninguna protección. La prioridad alemana se volcó a asegurar la supervivencia de los tripulantes, que era más blindaje. El disparo a largas distancias era una obligación. Las operaciones se tornaron a la defensa, con limitados movimientos, por lo que la movilidad pasó a un tercer plano. El error alemán fue haber comenzado una guerra contra la Unión Soviética. No había nada que pudieran hacer luego de eso. Del Comet, te lo disputo con el T-34. El T-34-85 se le quiso poner un cañón de 100 mm. Para hacerlo tenían agrandar la torreta, la cual no entraba en el chasis, así que lo ensancharon. Y ahí nació el T-44, padre del T-54, el primer MBT. Los Centurion, meh. [/QUOTE]
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