Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2536558" data-attributes="member: 229"><p>Alemania tenía más tripulaciones que tanques. Por algo las panzerdivisiones se terminaban completando (es un decir, nunca estuvieron completas) con Stug y hasta con semiorugas artillados. </p><p></p><p></p><p></p><p>Los grandes gatos no eran muy blindados para el peso que tenían. Estaban bastante bien ante las armas aliadas, es verdad, pero no creo que se haya tratado de una búsqueda prioritaria de blindaje. De hecho, si no mal recuerdo, los tres: Panther, Tiger y Tiger II fueron pensados con blindajes menores. Fue petición personal de Hitler lo que los llevó a los números definitivos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Esto creo que es algo que los alemanes vieron con mayor claridad que el resto. No se si llegaron a formularlo sistemáticamente como una doctrina o era más bien una intuición dada su tradición militar, pero creo que distinguieron mejor que el resto al tanque de ser una nueva versión de la antigua caballería o una suerte de ariete contra las defensas, y lo enfocaron siempre como un "super infante". Las agresivas tácticas alemanas eran tácticas de infantería de asalto. La "panzerwaffe" era un arma diferente de la caballería y no había (ni hay hoy) tanques en la caballería del Heer. La posibilidad de disparos a larga distancia fue consecuencia de la disparidad con sus oponentes (cuando tienes un Panther frente a un Sherman o T-34 con un cañón corto, lógicamente aprovechas la distancia de seguridad).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2536558, member: 229"] Alemania tenía más tripulaciones que tanques. Por algo las panzerdivisiones se terminaban completando (es un decir, nunca estuvieron completas) con Stug y hasta con semiorugas artillados. Los grandes gatos no eran muy blindados para el peso que tenían. Estaban bastante bien ante las armas aliadas, es verdad, pero no creo que se haya tratado de una búsqueda prioritaria de blindaje. De hecho, si no mal recuerdo, los tres: Panther, Tiger y Tiger II fueron pensados con blindajes menores. Fue petición personal de Hitler lo que los llevó a los números definitivos. Esto creo que es algo que los alemanes vieron con mayor claridad que el resto. No se si llegaron a formularlo sistemáticamente como una doctrina o era más bien una intuición dada su tradición militar, pero creo que distinguieron mejor que el resto al tanque de ser una nueva versión de la antigua caballería o una suerte de ariete contra las defensas, y lo enfocaron siempre como un "super infante". Las agresivas tácticas alemanas eran tácticas de infantería de asalto. La "panzerwaffe" era un arma diferente de la caballería y no había (ni hay hoy) tanques en la caballería del Heer. La posibilidad de disparos a larga distancia fue consecuencia de la disparidad con sus oponentes (cuando tienes un Panther frente a un Sherman o T-34 con un cañón corto, lógicamente aprovechas la distancia de seguridad). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…