Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="torenico" data-source="post: 2536739" data-attributes="member: 26110"><p>Y te estás basando en un informe de la unidad que operó Ferdinands en Kursk, y nada más. Si lees sobre Segunda Guerra Mundial vas a notar que los alemanes son notorios por ser muy inconsistentes en sus reportes, muchas veces poniendo que van a pelear con más tanques de los que realmente tienen y otras poniendo que destruyen más tanques de los que los soviéticos tenían en un sector. Decís que el Ferdinand fué el más eficaz basado en ESE SOLO informe.</p><p></p><p>Yo puse que fué de lo peor que pusieron los alemanes en servicio, a la par de cosas como el Sturer Emil. No hizo nada bien, sólo tenía el 88 que era formidable, pero nada más. Hubiese sido más sano agarrar esos chásis extra que hizo Porsche y quedarse con la materia prima.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues no, el Ferdinand era más una trampa mortal para su tripulación que para el resto. Un vehículo que de la nada se rompe sólo y tiene que:</p><p></p><p>A) Ser abandonado</p><p>B) La tripulación debe dejar el vehículo para hacer reparaciones de emergencia</p><p></p><p>...está poniendo a su tripulación en juego, es ahí cuando la protección pasa a ser algo del pasado. En los papeles suena como algo genial, 200mm de blindaje!, pero te recomiendo que veas realmente el rendimiento del Ferdinand/Elefant en combate y vas a ver por qué nunca cumplió esa tarea. El Ferdinand fué el mejor búnker de la guerra, eso puede ser.</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, lo mejor que podes hacer ante la falta de combustible es hacer vehículos que consumen aún más combustible. Cómicamente hablando de simplificar...</p><p></p><p></p><p></p><p>Jajaja. Ok. Esto si que no tiene sentido. Con especulaciones no se puede debatir, yo también puedo decir que si los británicos no hundían al Bismarck, los alemanes ganaban milagrosamente la Batalla del Atlántico. Suena ridículo?, también suena ridículo decir que mágicamente los alemanes iban a tener dos aviones EXTREMADAMENTE COMPLEJOS de producir y de operar "antes de tiempo" (vaya uno a saber por qué, siendo ambos tecnología muy experimental para la época) y que sólo estos dos aparatos habrían cambiado el curso de la guerra en su totalidad.</p><p></p><p>Te estás quedando en los papeles. El Arado no podía ser alcanzado por cazas aliados, tampoco el 262, aún así hay numerosos casos de P-51s bajando 262s. En fin, la única defensa contra un avión no es simplemente otro avión, hay toda una red de radares y de cañones anti-aéreos atrás. Estás fantaseando cualquiera ya.</p><p></p><p>Me pregunto qué pilotos alemanes iban a pilotear a los 262 y Arados, digo, los mismos que tenian un curso de entrenamiento acelerado?, con qué combustible?, usaste el ejemplo de "más Panzer IV todo lo que quieras, pero no había combustible", tranquilamente te puedo usar eso para este ejemplo tuyo.</p><p></p><p>Que se ponga un piloto nuevo a volar un 262 con lo complejo que era (no por nada, los 262s sólo eran efectivos cuando lo manejaba un piloto experimentado), o a los Arado, que en 10 horas de operaciones los motores ya requerían mantenimiento..</p><p></p><p></p><p>La guerra no es una partida Age of Empires.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="torenico, post: 2536739, member: 26110"] Y te estás basando en un informe de la unidad que operó Ferdinands en Kursk, y nada más. Si lees sobre Segunda Guerra Mundial vas a notar que los alemanes son notorios por ser muy inconsistentes en sus reportes, muchas veces poniendo que van a pelear con más tanques de los que realmente tienen y otras poniendo que destruyen más tanques de los que los soviéticos tenían en un sector. Decís que el Ferdinand fué el más eficaz basado en ESE SOLO informe. Yo puse que fué de lo peor que pusieron los alemanes en servicio, a la par de cosas como el Sturer Emil. No hizo nada bien, sólo tenía el 88 que era formidable, pero nada más. Hubiese sido más sano agarrar esos chásis extra que hizo Porsche y quedarse con la materia prima. Pues no, el Ferdinand era más una trampa mortal para su tripulación que para el resto. Un vehículo que de la nada se rompe sólo y tiene que: A) Ser abandonado B) La tripulación debe dejar el vehículo para hacer reparaciones de emergencia ...está poniendo a su tripulación en juego, es ahí cuando la protección pasa a ser algo del pasado. En los papeles suena como algo genial, 200mm de blindaje!, pero te recomiendo que veas realmente el rendimiento del Ferdinand/Elefant en combate y vas a ver por qué nunca cumplió esa tarea. El Ferdinand fué el mejor búnker de la guerra, eso puede ser. Claro, lo mejor que podes hacer ante la falta de combustible es hacer vehículos que consumen aún más combustible. Cómicamente hablando de simplificar... Jajaja. Ok. Esto si que no tiene sentido. Con especulaciones no se puede debatir, yo también puedo decir que si los británicos no hundían al Bismarck, los alemanes ganaban milagrosamente la Batalla del Atlántico. Suena ridículo?, también suena ridículo decir que mágicamente los alemanes iban a tener dos aviones EXTREMADAMENTE COMPLEJOS de producir y de operar "antes de tiempo" (vaya uno a saber por qué, siendo ambos tecnología muy experimental para la época) y que sólo estos dos aparatos habrían cambiado el curso de la guerra en su totalidad. Te estás quedando en los papeles. El Arado no podía ser alcanzado por cazas aliados, tampoco el 262, aún así hay numerosos casos de P-51s bajando 262s. En fin, la única defensa contra un avión no es simplemente otro avión, hay toda una red de radares y de cañones anti-aéreos atrás. Estás fantaseando cualquiera ya. Me pregunto qué pilotos alemanes iban a pilotear a los 262 y Arados, digo, los mismos que tenian un curso de entrenamiento acelerado?, con qué combustible?, usaste el ejemplo de "más Panzer IV todo lo que quieras, pero no había combustible", tranquilamente te puedo usar eso para este ejemplo tuyo. Que se ponga un piloto nuevo a volar un 262 con lo complejo que era (no por nada, los 262s sólo eran efectivos cuando lo manejaba un piloto experimentado), o a los Arado, que en 10 horas de operaciones los motores ya requerían mantenimiento.. La guerra no es una partida Age of Empires. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba