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¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
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<blockquote data-quote="torenico" data-source="post: 2537005" data-attributes="member: 26110"><p>Ya te dije, los alemanes eran muy inconsistentes con sus reportes. Un reporte aislado, eso es nada más. Como mucho te dejo la duda, pero realmente (después del derribo del mito de que el Tiger tenia también un ratio de 10:1), te parece real?. Hasta que tenés que tomar en consideración que es una "kill" para los alemanes, ya que diferentes naciones tienen diferentes conceptos, hasta pudo ser manufacturado con fines propagandísticos, lo cual es algo que también han repetido MUCHO los alemanes durante la guerra.</p><p></p><p>En ningún lado se dice que los alemanes sacaron de la galera al Panther y a los Tiger para solventar la crisis de combustible. El Panther tiene sus inicios (como parte de los proyectos de las series VK 20) aunque propiamente dicho, es en 1941/42 con la aparición de los T-34. El Tiger es un caso muy similar, sus raíces en los años 30... pero los intentos fueron un fracaso. En Francia los alemanes "entendieron" la necesidad de obtener un tanque pesado (dada la experiencia con los Matilda y los Char B1) y en la URSS con los KV fué el puntapié definitivo. Decime dónde se menciona que estos dos tanques, y los que le siguen y sus derivados, fueron creados para tener "menos tanques, mejores, a cambio de consumir menos"?. Lo de las tripulaciones?, tal vez. En el frente para 1944/45 faltaba todo, no sólo tripulaciones, pero haber había. El problema es que ya dejaron de haber tripulaciones entrenadas...</p><p></p><p></p><p>Estás idealizando demasiado a los 262 y a los 234, insisto. No fueron máquinas invencibles, ambas no estuvieron presentes en grandes cantidades por lo que te puedo decir que estás sacando una conclusión exagerada en base a eso.</p><p></p><p>Sí usaron esa estrategia, y no no fué la salvación total para los 262. Ahora podían despegar y aterrizar ya sin tantos problemas, gran cosa, en combate seguían siendo vulnerables. El 234 fué alcanzado y derribado por aviones enemigos, durante los bombardeos contra el puente de Remagen un 234 piloteado por Hans Hirshberger del 6./KG 76 fué alcanzado y derribado por un P-51 Mustang piloteado por el As del 352nd Fighter Group Don Bryan el 14 de Marzo de 1945.</p><p></p><p>Otros dos Arados fueron derribados durante una misión de ataque sobre Maastricht-Aachen-Jülich el 2 de Marzo de 1945. Un grupo de 21 Arado Ar-234B, dos pertenecientes al Stab Kampfgeschwader 76 y el resto al 3./KG 76, fueron escoltados por un número de Bf-109K-4 y algunos Bf-109G-14 del JG-27 durante su misión de ataque.</p><p></p><p>La intercepción la hicieron Spitfires XIV del 41 Sqn y Tempests del 222 Sqn. Al final del día, el KG 76 pierde tres Arados, dos derribados, uno piloteado por el Oberleutnant Sutterlin y otro piloteado por Leutnant Eberhard Rögel (F1+QT [W.Nr. 140178]). El tercer Arado, F1+EY (W.Nr.140166), sufrió daños en combate, su piloto, el veterano Oberleutnant Arthur Stark hizo un aterrizaje de emergencia en Lippstadt y pudo sobrevivir al incidente.</p><p></p><p>Rápidos, si, pero no imparables, y quedó demostrado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="torenico, post: 2537005, member: 26110"] Ya te dije, los alemanes eran muy inconsistentes con sus reportes. Un reporte aislado, eso es nada más. Como mucho te dejo la duda, pero realmente (después del derribo del mito de que el Tiger tenia también un ratio de 10:1), te parece real?. Hasta que tenés que tomar en consideración que es una "kill" para los alemanes, ya que diferentes naciones tienen diferentes conceptos, hasta pudo ser manufacturado con fines propagandísticos, lo cual es algo que también han repetido MUCHO los alemanes durante la guerra. En ningún lado se dice que los alemanes sacaron de la galera al Panther y a los Tiger para solventar la crisis de combustible. El Panther tiene sus inicios (como parte de los proyectos de las series VK 20) aunque propiamente dicho, es en 1941/42 con la aparición de los T-34. El Tiger es un caso muy similar, sus raíces en los años 30... pero los intentos fueron un fracaso. En Francia los alemanes "entendieron" la necesidad de obtener un tanque pesado (dada la experiencia con los Matilda y los Char B1) y en la URSS con los KV fué el puntapié definitivo. Decime dónde se menciona que estos dos tanques, y los que le siguen y sus derivados, fueron creados para tener "menos tanques, mejores, a cambio de consumir menos"?. Lo de las tripulaciones?, tal vez. En el frente para 1944/45 faltaba todo, no sólo tripulaciones, pero haber había. El problema es que ya dejaron de haber tripulaciones entrenadas... Estás idealizando demasiado a los 262 y a los 234, insisto. No fueron máquinas invencibles, ambas no estuvieron presentes en grandes cantidades por lo que te puedo decir que estás sacando una conclusión exagerada en base a eso. Sí usaron esa estrategia, y no no fué la salvación total para los 262. Ahora podían despegar y aterrizar ya sin tantos problemas, gran cosa, en combate seguían siendo vulnerables. El 234 fué alcanzado y derribado por aviones enemigos, durante los bombardeos contra el puente de Remagen un 234 piloteado por Hans Hirshberger del 6./KG 76 fué alcanzado y derribado por un P-51 Mustang piloteado por el As del 352nd Fighter Group Don Bryan el 14 de Marzo de 1945. Otros dos Arados fueron derribados durante una misión de ataque sobre Maastricht-Aachen-Jülich el 2 de Marzo de 1945. Un grupo de 21 Arado Ar-234B, dos pertenecientes al Stab Kampfgeschwader 76 y el resto al 3./KG 76, fueron escoltados por un número de Bf-109K-4 y algunos Bf-109G-14 del JG-27 durante su misión de ataque. La intercepción la hicieron Spitfires XIV del 41 Sqn y Tempests del 222 Sqn. Al final del día, el KG 76 pierde tres Arados, dos derribados, uno piloteado por el Oberleutnant Sutterlin y otro piloteado por Leutnant Eberhard Rögel (F1+QT [W.Nr. 140178]). El tercer Arado, F1+EY (W.Nr.140166), sufrió daños en combate, su piloto, el veterano Oberleutnant Arthur Stark hizo un aterrizaje de emergencia en Lippstadt y pudo sobrevivir al incidente. Rápidos, si, pero no imparables, y quedó demostrado. [/QUOTE]
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