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¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2540688" data-attributes="member: 39254"><p>El tener que cambiar la transmisión seguido no deja de ser un defecto. Además el tanque se lo debe sacar de los operativos hasta que vaya al taller, se haga el cambio , y que regrese a su unidad. Y eso si asumimos que se lo pudiera recuperar y que siempre habría repuestos, sino es baja.</p><p></p><p>En realidad la pérdidas por fallas mecánicas, de la cuales la transmisión era la principal , eran apabullantes. En este link:</p><p></p><p><a href="http://chris-intel-corner.blogspot.com/2012/07/wwii-myths-t-34-best-tank-of-war.html">http://chris-intel-corner.blogspot.com/2012/07/wwii-myths-t-34-best-tank-of-war.html</a></p><p></p><p>Se da como dato que en Stalingrado se perdieron, en 6 días de combates y para 12 brigadas, 326 de 400 tanques, de los cuales 260 fueron por fallas mecánicas. En otro punto se puede leer que la transmisión era el principal problema, junto a la mala visibilidad.</p><p></p><p>Para completar la transmisión requería una fuerza extraordinaria por parte del conductor, sobre todo cuando era fuera de los caminos, por lo que no podía sacarse todo el provecho de la planta motriz.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso hice la aclaraciones .</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los originales tenían los problemas de diseño ya mencionados.</p><p></p><p>La industria de la URSS no funcionaba como debiera hasta 1940. Esto se debió principalmente a las purgas del ´37 al ´39. En el ´41 arrancó la invasión y el traslado de fábricas hacia los Urales, lo que descompaginó la fabricación. A eso hay que sumar las pérdidas de materias primas y de fuente de energía.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Cierto salvo en lo remarcado: una buena cantidad , la enorme mayoría entre el ´42 y ´43, no podía andar ni disparar correctamente, y en caso de ser reparado la posibilidad de romperse nuevamente era de un 50%.</p><p></p><p>En septiembre del ´42 se daba que los tanques tenían roturas tras recorrer unos 50 a 80 Km.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Para el ´43 la situación era un poco mejor que la anterior, pero lejos estaban de que sus trabajadores fueran experimentados, o los procesos pulidos, o incluso materiales más abundantes: de hecho en el ´43 apenas un 14% de los blindados salía sin fallas, y en ´44 sólo un 30%. El problema de la transmisión se mantuvo. A muchos hombres competentes se los llevaban a cumplir servicio, y en las fábricas se los reemplazaba con gente mayor, mujeres, y niños. También con campesinos que sacaban de la zonas rurales, pero tampoco estaban en condiciones de descuidar mucho la producción de alimentos. Debían trabajar en condiciones durísimas . . . no se puede reemplazar adecuadamente a trabajadores experimentados bajo esas condiciones.</p><p></p><p>Los alemanes ocupaban territorios donde estaban minas de metales necesarios, lo que llevó a reemplazos de menor calidad, y cuándo los alemanes se retiraban se encargaban de que los rusos no lo pudieran usar.</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2540688, member: 39254"] El tener que cambiar la transmisión seguido no deja de ser un defecto. Además el tanque se lo debe sacar de los operativos hasta que vaya al taller, se haga el cambio , y que regrese a su unidad. Y eso si asumimos que se lo pudiera recuperar y que siempre habría repuestos, sino es baja. En realidad la pérdidas por fallas mecánicas, de la cuales la transmisión era la principal , eran apabullantes. En este link: [URL]http://chris-intel-corner.blogspot.com/2012/07/wwii-myths-t-34-best-tank-of-war.html[/URL] Se da como dato que en Stalingrado se perdieron, en 6 días de combates y para 12 brigadas, 326 de 400 tanques, de los cuales 260 fueron por fallas mecánicas. En otro punto se puede leer que la transmisión era el principal problema, junto a la mala visibilidad. Para completar la transmisión requería una fuerza extraordinaria por parte del conductor, sobre todo cuando era fuera de los caminos, por lo que no podía sacarse todo el provecho de la planta motriz. Por eso hice la aclaraciones . Los originales tenían los problemas de diseño ya mencionados. La industria de la URSS no funcionaba como debiera hasta 1940. Esto se debió principalmente a las purgas del ´37 al ´39. En el ´41 arrancó la invasión y el traslado de fábricas hacia los Urales, lo que descompaginó la fabricación. A eso hay que sumar las pérdidas de materias primas y de fuente de energía. Cierto salvo en lo remarcado: una buena cantidad , la enorme mayoría entre el ´42 y ´43, no podía andar ni disparar correctamente, y en caso de ser reparado la posibilidad de romperse nuevamente era de un 50%. En septiembre del ´42 se daba que los tanques tenían roturas tras recorrer unos 50 a 80 Km. Para el ´43 la situación era un poco mejor que la anterior, pero lejos estaban de que sus trabajadores fueran experimentados, o los procesos pulidos, o incluso materiales más abundantes: de hecho en el ´43 apenas un 14% de los blindados salía sin fallas, y en ´44 sólo un 30%. El problema de la transmisión se mantuvo. A muchos hombres competentes se los llevaban a cumplir servicio, y en las fábricas se los reemplazaba con gente mayor, mujeres, y niños. También con campesinos que sacaban de la zonas rurales, pero tampoco estaban en condiciones de descuidar mucho la producción de alimentos. Debían trabajar en condiciones durísimas . . . no se puede reemplazar adecuadamente a trabajadores experimentados bajo esas condiciones. Los alemanes ocupaban territorios donde estaban minas de metales necesarios, lo que llevó a reemplazos de menor calidad, y cuándo los alemanes se retiraban se encargaban de que los rusos no lo pudieran usar. Cordiales Saludos [/QUOTE]
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