Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2555683" data-attributes="member: 229"><p>Sobre las suspensiones hay que distinguir algunas cosas:</p><p></p><p>1- Una cosa es justamente, la suspensión propiamente dicha, el mecanismo que absorbe los impactos. Pueden ser ballestas, resortes, barras de torsión, sistemas neumáticos, etc.</p><p></p><p>2-Otra cosa cosa es como ese sistema se relaciona con las ruedas. En los primeros tanques se usaba un sistema de boogies o mejor dicho, un sistema de ruedas con suspensión interdependientes, en donde la subida o bajada de una de las ruedas del conjunto (boogie) ejerce una fuerza sobre la/s otras vía la suspensión propiamente dicha. El mecanismo de suspensión aplicado al boogie puede variar: ballestas comunes (como las que usan los camiones o camionetas en el eje trasero) en los Pz IV y Sherman; ballestas dispuestas como un resorte, en la HVS de algunos Sherman,; resortes normales en los Matilda, Centurion o Chieftain.</p><p></p><p>Los booigies, según entiendo, tienen el inconveniente de estar limitados a una máxima de 40 km/h. Más allá de eso, la velocidad hacia que el boogie entero absorba el impacto casi como si fuese una sola rueda, no permitiendo el buen funcionamiento de la suspensión. Eso llevó al desarrollo de suspensiones independientes, en donde el un mecanismo de suspensión actúa sobre una sola rueda. La primera de esas suspensiones fue la Christie, basada en resortes.</p><p></p><p>Los resortes son, en principio, un mecanismo que brinda más suavidad de marcha que una ballesta, y hasta que una barra de torsión. Por eso la suspensión de los Merkava se basa en resortes (básicamente es una christie montada externamente) y por eso mismo los ingleses, propensos por doctrina al disparo en movimiento rechazaron las barras de torsión en sus tanques, manteniendo los resortes, ya sea individuales, como en las suspensiones Christie (casi todos los sus tanques de crucero), "christie externas" como en el Churchill, o boogies de resortes, incluso tras la guerra (Centurion, Chieftain), hasta la llegada de las neumáticas (Challenger).</p><p></p><p></p><p>3-Finalmente, hay que tener cuidado con los nombres, porque cuando se habla de suspensión "Chirstie" (o Horstmman, por nombrar otra conocida suspensión; la de los Centurion/Chieftain) puede ocurrir que la denominación se use en un sentido más o menos estricto. Si se entiende por "suspension Christie" lo que Christie patentó, hay tanques que normalmente se citan como usuarios de esa suspensión que no lo serían realmente, como el Comet inglés (llevaba resortes inclinados, casi a 45°, para hacerlos más largos); de hecho, creo que el T-34 tampoco lo sería, alguna variación tiene sobre el sistema original. Otros tanques, cuya suspensión es en esencia un sistema de resortes verticales independientes (como en el Churchill o el Merkava) no son casi nunca señalados como usuarios de una suspensión Christie; supongo que por tener la suspensión montada externamente; pero bien podrían serlo si se hace un uso menos estricto del nombre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2555683, member: 229"] Sobre las suspensiones hay que distinguir algunas cosas: 1- Una cosa es justamente, la suspensión propiamente dicha, el mecanismo que absorbe los impactos. Pueden ser ballestas, resortes, barras de torsión, sistemas neumáticos, etc. 2-Otra cosa cosa es como ese sistema se relaciona con las ruedas. En los primeros tanques se usaba un sistema de boogies o mejor dicho, un sistema de ruedas con suspensión interdependientes, en donde la subida o bajada de una de las ruedas del conjunto (boogie) ejerce una fuerza sobre la/s otras vía la suspensión propiamente dicha. El mecanismo de suspensión aplicado al boogie puede variar: ballestas comunes (como las que usan los camiones o camionetas en el eje trasero) en los Pz IV y Sherman; ballestas dispuestas como un resorte, en la HVS de algunos Sherman,; resortes normales en los Matilda, Centurion o Chieftain. Los booigies, según entiendo, tienen el inconveniente de estar limitados a una máxima de 40 km/h. Más allá de eso, la velocidad hacia que el boogie entero absorba el impacto casi como si fuese una sola rueda, no permitiendo el buen funcionamiento de la suspensión. Eso llevó al desarrollo de suspensiones independientes, en donde el un mecanismo de suspensión actúa sobre una sola rueda. La primera de esas suspensiones fue la Christie, basada en resortes. Los resortes son, en principio, un mecanismo que brinda más suavidad de marcha que una ballesta, y hasta que una barra de torsión. Por eso la suspensión de los Merkava se basa en resortes (básicamente es una christie montada externamente) y por eso mismo los ingleses, propensos por doctrina al disparo en movimiento rechazaron las barras de torsión en sus tanques, manteniendo los resortes, ya sea individuales, como en las suspensiones Christie (casi todos los sus tanques de crucero), "christie externas" como en el Churchill, o boogies de resortes, incluso tras la guerra (Centurion, Chieftain), hasta la llegada de las neumáticas (Challenger). 3-Finalmente, hay que tener cuidado con los nombres, porque cuando se habla de suspensión "Chirstie" (o Horstmman, por nombrar otra conocida suspensión; la de los Centurion/Chieftain) puede ocurrir que la denominación se use en un sentido más o menos estricto. Si se entiende por "suspension Christie" lo que Christie patentó, hay tanques que normalmente se citan como usuarios de esa suspensión que no lo serían realmente, como el Comet inglés (llevaba resortes inclinados, casi a 45°, para hacerlos más largos); de hecho, creo que el T-34 tampoco lo sería, alguna variación tiene sobre el sistema original. Otros tanques, cuya suspensión es en esencia un sistema de resortes verticales independientes (como en el Churchill o el Merkava) no son casi nunca señalados como usuarios de una suspensión Christie; supongo que por tener la suspensión montada externamente; pero bien podrían serlo si se hace un uso menos estricto del nombre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba