Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 956645" data-attributes="member: 3636"><p>Les dejo mi experiencia :</p><p>Luego de retirarme del EA busque en la Ingenieria mi nuevo destino y asi llegue a Inglaterra como parte del equipo que contruyo el Eurotunnel .</p><p>Yo participe en MLV como soldado profesional y en este aspecto reconozco que los British tienen una cultura guerrera que traen desde sus cimientos y esto lo llevan dentro como Nacion .</p><p>Durante los 4 años que vivi alli , supe entender que a pesar de la "modernidad" su espiritu conquistador sigue intacto y su sentido de "superioridad" tambien.</p><p>Obviamente que intente acercarme a los circulos militares y mi condicion de VG me abrio las puertas , permitiendome conocer a muchos de quienes habian sido nuestros contendientes , con algunos de ellos hasta genere cierta simpatia.</p><p>La idea del oficial Britanico que estuvo en MLV es absolutamente profesional , alli los mandaron para hacer su trabajo y alli fueron , sin preguntar donde ni porque , a cumplir con la mision impuesta , despojados de todo sentimiento de pertenencia o justicia sobre la causa.</p><p>Entendian a la Argentina como un aliado en la guerra fria por lo que a muchos los sorprendio nuestra actitud pero tampoco se hicieron muchos planteos de tipo moral ni compraron la campaña de soberbia y provocacion que implemento el Parlamento en aquellos dias .</p><p>Sobre esto me dijo un oficial Gales : "Everybody is brave behind a desk or in front of tv camera " ( Todos son valientes detras de un escritorio o frente a una camara de TV ).</p><p>Estoy seguro que si mañana UK decide dejar MLV , casi ningun militar British pondria el grito en el cielo .</p><p>Jamas me trataron con desprecio , si quizas con el frio sajon que solo se les va con unas cuantas cervezas .</p><p>No los odio , me son indiferentes , me hubiese gustado medirme nuevamente en el campo de batalla pero ya se me estan yendo los años....</p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 956645, member: 3636"] Les dejo mi experiencia : Luego de retirarme del EA busque en la Ingenieria mi nuevo destino y asi llegue a Inglaterra como parte del equipo que contruyo el Eurotunnel . Yo participe en MLV como soldado profesional y en este aspecto reconozco que los British tienen una cultura guerrera que traen desde sus cimientos y esto lo llevan dentro como Nacion . Durante los 4 años que vivi alli , supe entender que a pesar de la "modernidad" su espiritu conquistador sigue intacto y su sentido de "superioridad" tambien. Obviamente que intente acercarme a los circulos militares y mi condicion de VG me abrio las puertas , permitiendome conocer a muchos de quienes habian sido nuestros contendientes , con algunos de ellos hasta genere cierta simpatia. La idea del oficial Britanico que estuvo en MLV es absolutamente profesional , alli los mandaron para hacer su trabajo y alli fueron , sin preguntar donde ni porque , a cumplir con la mision impuesta , despojados de todo sentimiento de pertenencia o justicia sobre la causa. Entendian a la Argentina como un aliado en la guerra fria por lo que a muchos los sorprendio nuestra actitud pero tampoco se hicieron muchos planteos de tipo moral ni compraron la campaña de soberbia y provocacion que implemento el Parlamento en aquellos dias . Sobre esto me dijo un oficial Gales : "Everybody is brave behind a desk or in front of tv camera " ( Todos son valientes detras de un escritorio o frente a una camara de TV ). Estoy seguro que si mañana UK decide dejar MLV , casi ningun militar British pondria el grito en el cielo . Jamas me trataron con desprecio , si quizas con el frio sajon que solo se les va con unas cuantas cervezas . No los odio , me son indiferentes , me hubiese gustado medirme nuevamente en el campo de batalla pero ya se me estan yendo los años.... Abrazos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…