Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 956686" data-attributes="member: 7043"><p>No se bien de que companía ni regimiento eran, estaba demasiado ocupado con las misiones de fuego. Si los vi pasar por mi posición, y cuando digo por mi posición digo por el medio de la misma y pasaron junto a mi. Se agolparon en la entrada del pueblo donde Quevedo los detuvo. Ese contingente era mas de una CaI. Nadie traia casco, ni fusil, ni munición y como nadie pregunta que significa eso se los digo, "Alivianar el lastre para correr más rápido". Esa gente abandonó a sus compañeros en el frente y en pleno combate. No eran solo soldados, tambien había Subofciales y hasta un Mayor. Entonces si los que se quedaron murieron por la balas del eneigo? o por las balas del enemigo por haberse quedado solos?.</p><p>Si, siento un profundo dolor por los muertos argentinos, pero no me quedan dudas de que muchos murieron por haber sido abandonados por sus propios compañeros, pares, subalternos y superiores.</p><p>Estas son cosas por ejemplo que Christian (CAW) no conoce y por ende no puede evaluar en su plan de recuperación de las islas. Entiendo lo de CAW, y además me gusta la idea, me gusta el entuciasmo que le pone, las horas que le dedica a la busqueda de información, horas que le quita a su propia familia. Es maravillosa su voluntad, tenasidad y dedicación a la causa. Pero no conoce estos pequeños detalles de la guerra, que son los que pueden dar vuelta cualquier resultado previsto.</p><p>Estamos preparados?. Como sentimiento, es doloroso, despues de tanta sangre derramada que no hayamos aprendido como hacer de nuestras FFAA lo que la Nación necesita para garantizar la Libertad y la Soberanía.</p><p>Duele, en la postguerra que los argentinos no podamos darnos cuenta que la destrucción de las FFAA no son para bien sino para mal. No podemos tener FFAA que trabajan Part Time, que no tienen los recursos para capacitarse. Eso duele.</p><p>Duelen los varios miles de Argentinos entre muertos, mutilados y heridos, sin contar de los disminuidos por EPC, para nada. Para que todo siga igual.</p><p>Duele la indiferencia. Duele la falta de valores, donde trabajar no es el objetivo sino llegar a fin de mes. Duele que los hombres le sean más fieles al equipo de futbol que a sus propias mujeres, madres de sus propios hijos (dicho por este doctor que no sabemos si es italiano o argentino, o si es italiano cuando le conviene ser italiano y argentino cuando le conviene ser argentino)</p><p>En este contexto que vamos a defender, si la base de la sociedad es menos importante de un Boca-River. Esto duele.</p><p>Si sacamos el factor común volvemos a lo mismo de siempre No Hay VALORES, no respetamos ningún principio, no tenemos ética ni palabra. Esto Duele.</p><p>Fue tanto el sacrificio, tan cerca de la muerte, que no podemos hacernos los giles frente a lo que vemos a nuestro alrededor.</p><p>Los artilleros del 4 entrenamos muy bien y a conciencia a nuestra gente y eso es un factor común dentro de toda la artillería (me animo a decir) y por ello el resultado obtenido.</p><p>Hay cosas Básicas, no vas a la guerra pensando que no habrá guerra y en la guerra se trabajan las 24 horas y no el ultimo día cuando ya no hay solución para la desidia. Esto duele.</p><p>Habrá cambiado algo desde Malvinas a la fecha?. La respuesta duele.</p><p>Después de la guerra nos hemos comprometido con nuestra Patria de una manera insospechada. Maldición, por qué, por que uno no ceja en esto y pasa a disfrutar de las trivialidades como muchos que nos rodean?.</p><p>Nicolás, le di sepultura a 40 soldados argentinos, tuve que identificarlos uno por uno, vi sus cuerpos, enteros y .........., cerré sus ojos, mi uniforme quedo ensangrentado. Todo lo que ellos dieron, que digo?, Lo dieron todo y no solo lo de ellos sino que regalaron con su vida la tristeza peremne de quienes lo amaban. Para qué Nicolas, para que?. para que no podamos darnos, los argentinos 5 minutos al día para reflexionar sobre cual debe ser nuestro futuro, es mucho pedir 5 minutos, mientras manejas o viajas en micro o mientras te das una ducha. No quieren Nicolás, No quieren!!!!!!.</p><p>Eso duele.</p><p></p><p>Mejor la dejo aca, ya me duele demasiado.</p><p>Un fuerte abrazo Amiigo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 956686, member: 7043"] No se bien de que companía ni regimiento eran, estaba demasiado ocupado con las misiones de fuego. Si los vi pasar por mi posición, y cuando digo por mi posición digo por el medio de la misma y pasaron junto a mi. Se agolparon en la entrada del pueblo donde Quevedo los detuvo. Ese contingente era mas de una CaI. Nadie traia casco, ni fusil, ni munición y como nadie pregunta que significa eso se los digo, "Alivianar el lastre para correr más rápido". Esa gente abandonó a sus compañeros en el frente y en pleno combate. No eran solo soldados, tambien había Subofciales y hasta un Mayor. Entonces si los que se quedaron murieron por la balas del eneigo? o por las balas del enemigo por haberse quedado solos?. Si, siento un profundo dolor por los muertos argentinos, pero no me quedan dudas de que muchos murieron por haber sido abandonados por sus propios compañeros, pares, subalternos y superiores. Estas son cosas por ejemplo que Christian (CAW) no conoce y por ende no puede evaluar en su plan de recuperación de las islas. Entiendo lo de CAW, y además me gusta la idea, me gusta el entuciasmo que le pone, las horas que le dedica a la busqueda de información, horas que le quita a su propia familia. Es maravillosa su voluntad, tenasidad y dedicación a la causa. Pero no conoce estos pequeños detalles de la guerra, que son los que pueden dar vuelta cualquier resultado previsto. Estamos preparados?. Como sentimiento, es doloroso, despues de tanta sangre derramada que no hayamos aprendido como hacer de nuestras FFAA lo que la Nación necesita para garantizar la Libertad y la Soberanía. Duele, en la postguerra que los argentinos no podamos darnos cuenta que la destrucción de las FFAA no son para bien sino para mal. No podemos tener FFAA que trabajan Part Time, que no tienen los recursos para capacitarse. Eso duele. Duelen los varios miles de Argentinos entre muertos, mutilados y heridos, sin contar de los disminuidos por EPC, para nada. Para que todo siga igual. Duele la indiferencia. Duele la falta de valores, donde trabajar no es el objetivo sino llegar a fin de mes. Duele que los hombres le sean más fieles al equipo de futbol que a sus propias mujeres, madres de sus propios hijos (dicho por este doctor que no sabemos si es italiano o argentino, o si es italiano cuando le conviene ser italiano y argentino cuando le conviene ser argentino) En este contexto que vamos a defender, si la base de la sociedad es menos importante de un Boca-River. Esto duele. Si sacamos el factor común volvemos a lo mismo de siempre No Hay VALORES, no respetamos ningún principio, no tenemos ética ni palabra. Esto Duele. Fue tanto el sacrificio, tan cerca de la muerte, que no podemos hacernos los giles frente a lo que vemos a nuestro alrededor. Los artilleros del 4 entrenamos muy bien y a conciencia a nuestra gente y eso es un factor común dentro de toda la artillería (me animo a decir) y por ello el resultado obtenido. Hay cosas Básicas, no vas a la guerra pensando que no habrá guerra y en la guerra se trabajan las 24 horas y no el ultimo día cuando ya no hay solución para la desidia. Esto duele. Habrá cambiado algo desde Malvinas a la fecha?. La respuesta duele. Después de la guerra nos hemos comprometido con nuestra Patria de una manera insospechada. Maldición, por qué, por que uno no ceja en esto y pasa a disfrutar de las trivialidades como muchos que nos rodean?. Nicolás, le di sepultura a 40 soldados argentinos, tuve que identificarlos uno por uno, vi sus cuerpos, enteros y .........., cerré sus ojos, mi uniforme quedo ensangrentado. Todo lo que ellos dieron, que digo?, Lo dieron todo y no solo lo de ellos sino que regalaron con su vida la tristeza peremne de quienes lo amaban. Para qué Nicolas, para que?. para que no podamos darnos, los argentinos 5 minutos al día para reflexionar sobre cual debe ser nuestro futuro, es mucho pedir 5 minutos, mientras manejas o viajas en micro o mientras te das una ducha. No quieren Nicolás, No quieren!!!!!!. Eso duele. Mejor la dejo aca, ya me duele demasiado. Un fuerte abrazo Amiigo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…