Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="noblex" data-source="post: 956689" data-attributes="member: 12725"><p>Recuerdo que nosotros, apenas llegamos a la 1º posicion, entre el aeropuerto y el pueblo, nos hicieron empezar a hacer los refugios, era mas o menos el 28 de abril, no nos dieron tiempo ni a hablar boludeces, y todavia no habia empezado.</p><p>Llegamos a la segunda posicion, Sapper Hill, y nuevamente, a trabajar en nuestros refugios, nuestra dispocision era otra, ya que habiamos sido testigos de primera fila del 1º ataque al aeropuerto, y sabiamos que habia empezado lo que muchos no creian que iba a suceder, la guerra habia empezado, laburamos dia a dia, como hormigas, hasta terminar los refugios y el muro de contencion de la pieza de artilleria, era una pared de mas o menos 1.30 que rodeaba al obus, ademas desde los regugios donde dormiamos hasta la pieza tambien paredes de tepes, todo estuvo terminado mas o menos para el 20 de mayo, pero no termino ahi la cosa, creo que dia por medio haciamos simulacros de tiro, a la hora que sea, de noche , de dia, cuando no nos bombardeaban obvio, hasta nos hacian apuntar el obus a una posicion imaginaria, nos volvieron locos, llego a ser mi mejor amiga la varilla con lal luz roja a donde tenia que apuntar los lentes del cañon, solo el 25 de mayo nos dieron el dia libre, y descansamos, si que descansamos, muchas veces nos miramos entre nosotros y deciamos para que tanto, despues agradeceriamos esto, llegado junio, los primeros dias, el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria empezo a hacernos hacer posiciones dentro del perimetro de la bateria, en donde nos ubicariamos en caso de combate de infanteria, y nos hacia practicar el despliegue de todos a sus posiciones, que cada uno tenia asignada, y sabiamos perfectamente cual seria, nos hizo poner en los cargadores 2 proyectiles comununes y 1 trazante, explicandonos `por que, es decir, a esa altura ya sabiamos como hacer para un posible ataque de comandos o de un ataque de infanteria, los ejercicios esos eran de a 3 o 4 por dia, hasta que tardamos lo que se consideraba correcto en tiempo para estar en posicion de combate, los bombardeos ya para esta epoca eran continuos, a nosotros y al GA3, los veiamos cuando atacaban a los compañeros ya que los teniamos a la derecha y adelante.</p><p>Llegado mas o menos el 8 o 9 de Junio, antes de empezar a combatir, nos hicieron poner tanques de 200 litros con tepes de tierra encima dentro del dispositivo donde estaba el obus, para que en el caso de ataque de artilleria inglesa nos metieramos dentro y tengamos mejor cobertura, sinceramente una vez que empezo todo, nunca usamos esos tanques, ya que no teniamos tiempo, pero estaba ahi, y a muchos nos tranquilizaban.</p><p>Todo esto fueron ideas de nuestros jefes, hicimos todo para protegernos, creo que hicieron un buen trabajo en pos de cuidar a la tropa, creo que por eso tuvimos tan pocos caidos con el volumen de fuego que nos tuvimos que bancar desde el 9 de mayo, este dia a la noche, estando durmiendo en carpas nos bombardearon en la zona del GA4, y tuvimos que refugiarnos en la ladera contraria de donde venia el fuego enemigo, no se que hubiera pasado si tiraban proyectiles a tiempo y a la zona de la ladera.</p><p>Creo sinceramente que la actuacion de cualquier combatiente dependia de varios factores, pero ademas de lo que dice Gabino, lo que uno lleva adentro, tambien depende y mucho, de quien tiene uno al lado, la noche que dentro del regugio, la noche del 13 nos repartimos cosas para llevarle a la familia de cada uno en el caso de que alguno muriera, da una pauta de con quienes estuve, tuve mucho miedo, si, pero tuve al lado tipos extraordinarios, mi querido hermano el negro Moyano, mi hermano Claudio Viglione, con el que aun hoy nos juntamos y nos reimos como criaturas de todo, el negro Gonzalez, hoy en un estado mental muy malo, lamentablemente, los cordobeses, Fabian Toresani, un cago de risa, y amigo del alma desde el inicio del SMO, herido en combate, Maidana, que decia que a la familia no le iba a importar que muera ya que eran 10 hermanos y no lo iban a extrañar, y el querido y recordado, Isaac Gaitan, otro amigazo del principio del SMO, asesinado en los años 90, no se que fecha exacta, con esa gente hasta el mismo infierno, nadie daba brazo a torcer, nadie bajoneaba a nadie, ytodos concientes de lo que podia pasar, inolvidables, unicos.</p><p>Nuestros jefes eran un ejemplo para nosotros, ya que estaban al pie del cañon junto a sus soldados, nunca se escondieron, nunca insinuaron ir para atras, eso cambia a uno.</p><p>Creo que todos saben quien soy, por ahora NOBLEX, pero para ejemplificar quien era el negro Moyano, les cuento que paso antes de llegar a la ultima pieza.</p><p>Estabamos en una covacha que se incendiaba en un rincon, cuando pasa Gabino pidiendo gente para ir al cañon, salimos los dos, el enfilo para el cañon, yo tambien, el me paro y me dijo, VOS ANDATE PARA EL PUEBLO, YO ME QUEDO, ACA VAMOS A MORIR.</p><p>NO NEGRO, SI VIVIMOS LA GUERRA JUNTOS, MORIREMOS JUNTOS. VAMOS A MORIR JUNTOS.</p><p>EL ME DIJO: Y BUENO VAMOS A MORIR QUE mierd@, QUE LASTIMA, ME HUBIESE GUSTADO DESFILAR POR MI BARRIO Y QUE ME TIREN FLORES, PERO VAMOS QUE mierd@.</p><p>Fuimos, peleamos hasta agotar las municiones, y volvimos, hoy ese negro tiene la misma mirada buena, noble y amiga de siempre.</p><p>Esos son mis heroes, yo tengo el honor de haber combatido con heroes en serio, de carne y hueso, y trato de inculcarle a mi hijo cuando los ve, que esta viendo a heroes, el me dice que por que yo no lo soy, y es por eso, porque uno no puede ser mas que un personaje comun entre tanto heroe.</p><p>YO NO SOY UN HEROE, PERO TUVE LA DICHA DE COMBATIR AL LADO DE MUCHOS.</p><p>SOY AMIGO DE MUCHOS HEROES.</p><p>Y ESO ES EL REGALO QUE ME HIZO LA VIDA.</p><p>QUE MAS QUIERO!!??</p><p>NOBLEX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="noblex, post: 956689, member: 12725"] Recuerdo que nosotros, apenas llegamos a la 1º posicion, entre el aeropuerto y el pueblo, nos hicieron empezar a hacer los refugios, era mas o menos el 28 de abril, no nos dieron tiempo ni a hablar boludeces, y todavia no habia empezado. Llegamos a la segunda posicion, Sapper Hill, y nuevamente, a trabajar en nuestros refugios, nuestra dispocision era otra, ya que habiamos sido testigos de primera fila del 1º ataque al aeropuerto, y sabiamos que habia empezado lo que muchos no creian que iba a suceder, la guerra habia empezado, laburamos dia a dia, como hormigas, hasta terminar los refugios y el muro de contencion de la pieza de artilleria, era una pared de mas o menos 1.30 que rodeaba al obus, ademas desde los regugios donde dormiamos hasta la pieza tambien paredes de tepes, todo estuvo terminado mas o menos para el 20 de mayo, pero no termino ahi la cosa, creo que dia por medio haciamos simulacros de tiro, a la hora que sea, de noche , de dia, cuando no nos bombardeaban obvio, hasta nos hacian apuntar el obus a una posicion imaginaria, nos volvieron locos, llego a ser mi mejor amiga la varilla con lal luz roja a donde tenia que apuntar los lentes del cañon, solo el 25 de mayo nos dieron el dia libre, y descansamos, si que descansamos, muchas veces nos miramos entre nosotros y deciamos para que tanto, despues agradeceriamos esto, llegado junio, los primeros dias, el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria empezo a hacernos hacer posiciones dentro del perimetro de la bateria, en donde nos ubicariamos en caso de combate de infanteria, y nos hacia practicar el despliegue de todos a sus posiciones, que cada uno tenia asignada, y sabiamos perfectamente cual seria, nos hizo poner en los cargadores 2 proyectiles comununes y 1 trazante, explicandonos `por que, es decir, a esa altura ya sabiamos como hacer para un posible ataque de comandos o de un ataque de infanteria, los ejercicios esos eran de a 3 o 4 por dia, hasta que tardamos lo que se consideraba correcto en tiempo para estar en posicion de combate, los bombardeos ya para esta epoca eran continuos, a nosotros y al GA3, los veiamos cuando atacaban a los compañeros ya que los teniamos a la derecha y adelante. Llegado mas o menos el 8 o 9 de Junio, antes de empezar a combatir, nos hicieron poner tanques de 200 litros con tepes de tierra encima dentro del dispositivo donde estaba el obus, para que en el caso de ataque de artilleria inglesa nos metieramos dentro y tengamos mejor cobertura, sinceramente una vez que empezo todo, nunca usamos esos tanques, ya que no teniamos tiempo, pero estaba ahi, y a muchos nos tranquilizaban. Todo esto fueron ideas de nuestros jefes, hicimos todo para protegernos, creo que hicieron un buen trabajo en pos de cuidar a la tropa, creo que por eso tuvimos tan pocos caidos con el volumen de fuego que nos tuvimos que bancar desde el 9 de mayo, este dia a la noche, estando durmiendo en carpas nos bombardearon en la zona del GA4, y tuvimos que refugiarnos en la ladera contraria de donde venia el fuego enemigo, no se que hubiera pasado si tiraban proyectiles a tiempo y a la zona de la ladera. Creo sinceramente que la actuacion de cualquier combatiente dependia de varios factores, pero ademas de lo que dice Gabino, lo que uno lleva adentro, tambien depende y mucho, de quien tiene uno al lado, la noche que dentro del regugio, la noche del 13 nos repartimos cosas para llevarle a la familia de cada uno en el caso de que alguno muriera, da una pauta de con quienes estuve, tuve mucho miedo, si, pero tuve al lado tipos extraordinarios, mi querido hermano el negro Moyano, mi hermano Claudio Viglione, con el que aun hoy nos juntamos y nos reimos como criaturas de todo, el negro Gonzalez, hoy en un estado mental muy malo, lamentablemente, los cordobeses, Fabian Toresani, un cago de risa, y amigo del alma desde el inicio del SMO, herido en combate, Maidana, que decia que a la familia no le iba a importar que muera ya que eran 10 hermanos y no lo iban a extrañar, y el querido y recordado, Isaac Gaitan, otro amigazo del principio del SMO, asesinado en los años 90, no se que fecha exacta, con esa gente hasta el mismo infierno, nadie daba brazo a torcer, nadie bajoneaba a nadie, ytodos concientes de lo que podia pasar, inolvidables, unicos. Nuestros jefes eran un ejemplo para nosotros, ya que estaban al pie del cañon junto a sus soldados, nunca se escondieron, nunca insinuaron ir para atras, eso cambia a uno. Creo que todos saben quien soy, por ahora NOBLEX, pero para ejemplificar quien era el negro Moyano, les cuento que paso antes de llegar a la ultima pieza. Estabamos en una covacha que se incendiaba en un rincon, cuando pasa Gabino pidiendo gente para ir al cañon, salimos los dos, el enfilo para el cañon, yo tambien, el me paro y me dijo, VOS ANDATE PARA EL PUEBLO, YO ME QUEDO, ACA VAMOS A MORIR. NO NEGRO, SI VIVIMOS LA GUERRA JUNTOS, MORIREMOS JUNTOS. VAMOS A MORIR JUNTOS. EL ME DIJO: Y BUENO VAMOS A MORIR QUE mierd@, QUE LASTIMA, ME HUBIESE GUSTADO DESFILAR POR MI BARRIO Y QUE ME TIREN FLORES, PERO VAMOS QUE mierd@. Fuimos, peleamos hasta agotar las municiones, y volvimos, hoy ese negro tiene la misma mirada buena, noble y amiga de siempre. Esos son mis heroes, yo tengo el honor de haber combatido con heroes en serio, de carne y hueso, y trato de inculcarle a mi hijo cuando los ve, que esta viendo a heroes, el me dice que por que yo no lo soy, y es por eso, porque uno no puede ser mas que un personaje comun entre tanto heroe. YO NO SOY UN HEROE, PERO TUVE LA DICHA DE COMBATIR AL LADO DE MUCHOS. SOY AMIGO DE MUCHOS HEROES. Y ESO ES EL REGALO QUE ME HIZO LA VIDA. QUE MAS QUIERO!!?? NOBLEX [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…