Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 956725" data-attributes="member: 7416"><p>Estimado lo de las ideas es porque sería un embole si todos pensáramos parecido ......... Dios nos libre de ello. </p><p>Y además, hay algunos conceptos (x ej. lo del aborto, lo de la fidelidad, sin ir mas lejos) en los que seguro no estaremos de acuerdo, y me parece bárbaro que así sea !!</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que el Porque, todos lo sabemos. </p><p>Lo que está en duda (y duele) es el asumir que en líneas generales y viendo la respuesta de la sociedad, no hay hasta ahora un "para que". Y duele bastante pensar que fuimos al pedo, y sobre todo que los caídos cayeron al pedo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si fuese ignorancia sería quizás hasta mas tolerable, lo complejo es que haya desinterés, desentendimiento, vergüenza ¿?, mala onda, desidia. </p><p>Y no hablo solo por lo que "nos pasa" a los VG, voy a lo que hay detrás de los VG que es lo que creo importante; sino quizás del porque nos pasa eso (en definitiva los VG somos los perejiles que tuvimos que comernos la parte más agria de la torta, ya fue: hepatalgina o carbosan, y a otra cosa), de sentarse 20 minutos a pensar que hay detrás, de intentar comprender porque se generan esos sentimientos de desencanto que existen en la comunidad veteranil (en cierta parte de ella) hacia una gran mayoría de la sociedad.</p><p>Creo que lo que no se asume es “la visión” que se tiene de la cosa “desde adentro”.</p><p></p><p>Me parece que más o menos, en distintos grados, la ecuación generalizada y asumida que “vive y reina” en nuestro bendito país puede estar entre alguna de estas:</p><p></p><p>Malvinas = Proceso = Caca --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Milicos = Represión --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Milicos = Cosa “de ellos” --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Guerra = Muertos --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Guerra = Derrota --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Guerra = Apoyo incondicional = Fondo Patriótico = Vamos ganando = Me engañaron = Me siento un ****** --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Guerra = Posguerra = Muy complicado --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada</p><p>Malvinas = Guerra = ******** con gomeras = Locos de la guerra = Victimas de la Dictadura --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada.</p><p></p><p>Yo iría por una del tipo:</p><p></p><p>Malvinas = Movilización y participación masiva = Unión y alineamiento de objetivos = Derrota militar = Analicemos que hicimos (Mea Culpa) y que queremos hacer hacia adelante porque si queremos se puede.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esa era la visión de los enfermeros y quizás la de muchos soldados que en momentos de “distensión” (es decir no cuando te estás garcando a tiros) podés llegar a tener. O cuando “te separás” medio metro para analizar las cosas “mas allá de uno”, “mas allá de vos mismo”.</p><p>En pleno combate, ni en pedo alguien ve al chabón de enfrente como un ser humano igual que vos, y mucho menos eso va a ser incentivado o alentado por “la sociedad” (o x el “poder” ¿?) porque sino nadie dispararía. Si el ser humano pudiese asumir esa visión, no habría guerras. </p><p>Todo se reduce a que ves a un ñato que se te viene y si vos no tirás primero lo hará el otro y vos serás boleta. </p><p></p><p>Un piloto inglés definió la guerra como el lugar en donde jóvenes que no se conocen ni tienen nada entre sí, se matan por culpa de unos mayores que sí se conocen y se odian pero son incapaces de matarse. </p><p>Si asumís eso antes o durante la guerra, podés tener un lindo kilombo, una masa de “jóvenes armados” muy similares entre sí, con sentimientos muy similares, que se pueden dar vuelta e ir a buscar a esos “mayores” que los pusieron en ese lugar para que se revienten.</p><p></p><p>Pero por suerte “El soldado no piensa, el soldado obedece” …………………fue una de las frases o conceptos que hizo que jamás quisiese ser militar. </p><p>Y eso es lo que se inculca. Y creo que en esa situación y con la visión “social”, “está bien” que así sea. (¿Está bien?, ¿Estará bien?)</p><p></p><p>Ya dijiste: “business are business” y como contar bolsas negras no mueve la aguja, y como podemos darnos el lujo de tener viudas y huérfanos, y otros tantos padres que llorarán sobre una foto el resto de sus vidas (ellos quizás pensaban tener un nietito, un abogado en la familia, una nuera, etc etc……. y de repente tienen un héroe, algo que seguro no querían) está todo bien.</p><p>Entonces convencemos al de adelante con la idea de la lucha justa y del perdón divino por la defensa de esos valores divinos y superiores, y “vayan” para adelante que los apoyamos y bancamos, y no se olviden que Dios está de nuestro lado …. Y todo eso, cualquier cosa pero por favor QUE NO PIENSEN !!! </p><p>Eso pasa después cuando las balas dejan de silbar y pasan los años y te ponés a pensar en serio, a hilar finito ………………y…………………..</p><p></p><p></p><p></p><p>Sería porque él ya estaba armando “su” mochilita ¿? En tal caso, sabio él que pudo desahogarse con una buena moqueada, quizás se estaba evitando varios llantos después. </p><p>Estaría tomando conciencia ¿?</p><p>O pensaría que él contribuyo a que esos 40 ya no tendrían un mañana y que había 40 familias que iban a tener que convivir con un vacío y que encima de todo los liquidaron por un cacho de tierra que habían venido a defender y que no entendían bien ni donde quedaba, y que hasta hacía poco ni se acordaban de su existencia.¿?</p><p></p><p></p><p></p><p>No creo Juan. Nos guiamos por la leyes “sociales”, por “el bien común”, por el “sentido común”, por la “aprobación de los demás”, por lo “social y políticamente correcto”, por la “aceptación” y no nos guiamos por lo que realmente sentimos, ni creemos íntimamente. Hasta armamos escalas de valores que no son propias. No nos paramos a analizar profundamente y aceptamos muchas cosas como “naturales” cuando en verdad no lo son. </p><p>Si no, nos rebelaríamos mas veces, y eso en general es algo que no conviene.</p><p>Matar no es bueno desde lo individual, pero cuando se trata de "causas comunes" se hace la vista gorda !!! La joda es cuando esos que mataron, se van a apoliyar y se quedan con la almohada pensando y les entra la duda.</p><p></p><p>Abrazo !!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 956725, member: 7416"] Estimado lo de las ideas es porque sería un embole si todos pensáramos parecido ......... Dios nos libre de ello. Y además, hay algunos conceptos (x ej. lo del aborto, lo de la fidelidad, sin ir mas lejos) en los que seguro no estaremos de acuerdo, y me parece bárbaro que así sea !! Me parece que el Porque, todos lo sabemos. Lo que está en duda (y duele) es el asumir que en líneas generales y viendo la respuesta de la sociedad, no hay hasta ahora un "para que". Y duele bastante pensar que fuimos al pedo, y sobre todo que los caídos cayeron al pedo. Si fuese ignorancia sería quizás hasta mas tolerable, lo complejo es que haya desinterés, desentendimiento, vergüenza ¿?, mala onda, desidia. Y no hablo solo por lo que "nos pasa" a los VG, voy a lo que hay detrás de los VG que es lo que creo importante; sino quizás del porque nos pasa eso (en definitiva los VG somos los perejiles que tuvimos que comernos la parte más agria de la torta, ya fue: hepatalgina o carbosan, y a otra cosa), de sentarse 20 minutos a pensar que hay detrás, de intentar comprender porque se generan esos sentimientos de desencanto que existen en la comunidad veteranil (en cierta parte de ella) hacia una gran mayoría de la sociedad. Creo que lo que no se asume es “la visión” que se tiene de la cosa “desde adentro”. Me parece que más o menos, en distintos grados, la ecuación generalizada y asumida que “vive y reina” en nuestro bendito país puede estar entre alguna de estas: Malvinas = Proceso = Caca --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Milicos = Represión --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Milicos = Cosa “de ellos” --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Guerra = Muertos --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Guerra = Derrota --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Guerra = Apoyo incondicional = Fondo Patriótico = Vamos ganando = Me engañaron = Me siento un ****** --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Guerra = Posguerra = Muy complicado --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada Malvinas = Guerra = ******** con gomeras = Locos de la guerra = Victimas de la Dictadura --> Yo no tuve nada que ver, no quiero saber nada. Yo iría por una del tipo: Malvinas = Movilización y participación masiva = Unión y alineamiento de objetivos = Derrota militar = Analicemos que hicimos (Mea Culpa) y que queremos hacer hacia adelante porque si queremos se puede. Esa era la visión de los enfermeros y quizás la de muchos soldados que en momentos de “distensión” (es decir no cuando te estás garcando a tiros) podés llegar a tener. O cuando “te separás” medio metro para analizar las cosas “mas allá de uno”, “mas allá de vos mismo”. En pleno combate, ni en pedo alguien ve al chabón de enfrente como un ser humano igual que vos, y mucho menos eso va a ser incentivado o alentado por “la sociedad” (o x el “poder” ¿?) porque sino nadie dispararía. Si el ser humano pudiese asumir esa visión, no habría guerras. Todo se reduce a que ves a un ñato que se te viene y si vos no tirás primero lo hará el otro y vos serás boleta. Un piloto inglés definió la guerra como el lugar en donde jóvenes que no se conocen ni tienen nada entre sí, se matan por culpa de unos mayores que sí se conocen y se odian pero son incapaces de matarse. Si asumís eso antes o durante la guerra, podés tener un lindo kilombo, una masa de “jóvenes armados” muy similares entre sí, con sentimientos muy similares, que se pueden dar vuelta e ir a buscar a esos “mayores” que los pusieron en ese lugar para que se revienten. Pero por suerte “El soldado no piensa, el soldado obedece” …………………fue una de las frases o conceptos que hizo que jamás quisiese ser militar. Y eso es lo que se inculca. Y creo que en esa situación y con la visión “social”, “está bien” que así sea. (¿Está bien?, ¿Estará bien?) Ya dijiste: “business are business” y como contar bolsas negras no mueve la aguja, y como podemos darnos el lujo de tener viudas y huérfanos, y otros tantos padres que llorarán sobre una foto el resto de sus vidas (ellos quizás pensaban tener un nietito, un abogado en la familia, una nuera, etc etc……. y de repente tienen un héroe, algo que seguro no querían) está todo bien. Entonces convencemos al de adelante con la idea de la lucha justa y del perdón divino por la defensa de esos valores divinos y superiores, y “vayan” para adelante que los apoyamos y bancamos, y no se olviden que Dios está de nuestro lado …. Y todo eso, cualquier cosa pero por favor QUE NO PIENSEN !!! Eso pasa después cuando las balas dejan de silbar y pasan los años y te ponés a pensar en serio, a hilar finito ………………y………………….. Sería porque él ya estaba armando “su” mochilita ¿? En tal caso, sabio él que pudo desahogarse con una buena moqueada, quizás se estaba evitando varios llantos después. Estaría tomando conciencia ¿? O pensaría que él contribuyo a que esos 40 ya no tendrían un mañana y que había 40 familias que iban a tener que convivir con un vacío y que encima de todo los liquidaron por un cacho de tierra que habían venido a defender y que no entendían bien ni donde quedaba, y que hasta hacía poco ni se acordaban de su existencia.¿? No creo Juan. Nos guiamos por la leyes “sociales”, por “el bien común”, por el “sentido común”, por la “aprobación de los demás”, por lo “social y políticamente correcto”, por la “aceptación” y no nos guiamos por lo que realmente sentimos, ni creemos íntimamente. Hasta armamos escalas de valores que no son propias. No nos paramos a analizar profundamente y aceptamos muchas cosas como “naturales” cuando en verdad no lo son. Si no, nos rebelaríamos mas veces, y eso en general es algo que no conviene. Matar no es bueno desde lo individual, pero cuando se trata de "causas comunes" se hace la vista gorda !!! La joda es cuando esos que mataron, se van a apoliyar y se quedan con la almohada pensando y les entra la duda. Abrazo !! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…