Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 841501" data-attributes="member: 3862"><p>Te lo explico como a un nene de 8 años, porque pareces "encaprichado" con tu postura.</p><p>Si vivis en un lugar sin ley, donde tu seguridad radica en tu capacidad de defenderte y nada mas que de eso, cuando escuches ruidos extraños por las noches vas a salir y pegar un par de tiros al aire.</p><p></p><p>La idea no es matar a nadie, es mostrar que no estas indefenso y evitar que entren. Y si entran ya saben que uno te llevas con vos, asi que lo tiene que pensar dos veces. </p><p>Por su puesto que si son cuatro tipos con armas de asalto, te vas a meter el pistolon "Rexio" en el que te dije. Pero aun asi, tienen que estar dispuestos a que uno no la cuete. Seguramente a alguno de los cuatro se le va a ocurrir que es mas facil entrar al vecino que no tiene nada con que defenderse, se entiende?</p><p></p><p>La idea no es "porque tengo la uso", sino todo lo contrario. Esas victimas que mencionas deben alentarnos a buscar con que resguardarnos. A japon, en plena decadencia y sin mas posibilidades de ganar la guerra, se la tiraron. Japon no tenia con que responder.</p><p>A la Union Sovietica, en plena guerra fria y siendo poderosos y acerrimos rivales, no. Seria que tenian que devolver?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, aun pienso que esa postura de charla en la cola de la verduleria tambien enriquese. Notese que mas de un forista que se mostro contrario al tema en cuestion esgrime razones similares, sin mayor fundamento ni vision que los estragos de su uso. ¿Quien hablo de usarlos?</p><p></p><p></p><p></p><p>Hola, Ciclista. El debate no esta apuntado a ver como conseguimos el "caño" mas grande para apuntar a nuestros vecinos. Las rivalidades del pasado, y las que queden aun, deben ser superadas y convertirnos en naciones adultas. </p><p>Si queres, el riesgo como nacion que debemos afrontar en Argentina no proviene del vecindario, es mas, compartimos el riesgo con ellos. Podria decirse que lo mejor seria encarar estas cuestiones, cada pais con su estrategia, como una defensa regional y no tanto como una carrera entre nosotros mismos. </p><p></p><p>En cuanto a Brasil, su proyeccion como potencia lo pone de cara a obtener su propio arsenal, y no hay nada que reclamarle en ello. No creo ni por un minuto que la desicion de construir nukes brasileras dependan de si nosotros las hacemos o no. Es una desicion a la que pronto se enfrentaran (o ya se enfrentaron?)</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>P.D: Buitreux lo resumio de forma excelente. Y yo tarde una eternidad!:biggrinjester:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 841501, member: 3862"] Te lo explico como a un nene de 8 años, porque pareces "encaprichado" con tu postura. Si vivis en un lugar sin ley, donde tu seguridad radica en tu capacidad de defenderte y nada mas que de eso, cuando escuches ruidos extraños por las noches vas a salir y pegar un par de tiros al aire. La idea no es matar a nadie, es mostrar que no estas indefenso y evitar que entren. Y si entran ya saben que uno te llevas con vos, asi que lo tiene que pensar dos veces. Por su puesto que si son cuatro tipos con armas de asalto, te vas a meter el pistolon "Rexio" en el que te dije. Pero aun asi, tienen que estar dispuestos a que uno no la cuete. Seguramente a alguno de los cuatro se le va a ocurrir que es mas facil entrar al vecino que no tiene nada con que defenderse, se entiende? La idea no es "porque tengo la uso", sino todo lo contrario. Esas victimas que mencionas deben alentarnos a buscar con que resguardarnos. A japon, en plena decadencia y sin mas posibilidades de ganar la guerra, se la tiraron. Japon no tenia con que responder. A la Union Sovietica, en plena guerra fria y siendo poderosos y acerrimos rivales, no. Seria que tenian que devolver? Pues, aun pienso que esa postura de charla en la cola de la verduleria tambien enriquese. Notese que mas de un forista que se mostro contrario al tema en cuestion esgrime razones similares, sin mayor fundamento ni vision que los estragos de su uso. ¿Quien hablo de usarlos? Hola, Ciclista. El debate no esta apuntado a ver como conseguimos el "caño" mas grande para apuntar a nuestros vecinos. Las rivalidades del pasado, y las que queden aun, deben ser superadas y convertirnos en naciones adultas. Si queres, el riesgo como nacion que debemos afrontar en Argentina no proviene del vecindario, es mas, compartimos el riesgo con ellos. Podria decirse que lo mejor seria encarar estas cuestiones, cada pais con su estrategia, como una defensa regional y no tanto como una carrera entre nosotros mismos. En cuanto a Brasil, su proyeccion como potencia lo pone de cara a obtener su propio arsenal, y no hay nada que reclamarle en ello. No creo ni por un minuto que la desicion de construir nukes brasileras dependan de si nosotros las hacemos o no. Es una desicion a la que pronto se enfrentaran (o ya se enfrentaron?) Saludos P.D: Buitreux lo resumio de forma excelente. Y yo tarde una eternidad!:biggrinjester: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…