Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 841755" data-attributes="member: 283"><p>Un medio disuasivo, Mati, es justamente para disuadir a un potencial enemigo (hostil) de atacarte. No aplica en el caso MLV....no podemos recuperar militarmente las MLV utilizando armas nucleares en modo ofensivo, ni podemos defenderlas militarmente utilizando armamaneto nuclar en modo defensivo. Es un sinsentido. No tenemos medios (ni los vamos a tener) para proyectar el armamento nuclear sobre Londres. Dicho sea de paso, destruir Londres (o la ciudad que sea) por un conflicto meramente territorrial (casi me animo a decir de ZEE) localizado y circusncripto, donde no está amenazada la población argentina, seria claramente un crimen contra la humanidad. </p><p>Vuelvo a repetir, que para er una potencia nuclear creible, hay que tener un numero elevado de bombas nulceras, y la posibilidad de colocarlas a voluntad sobre cualqueir objetivo del enemigo. El caso de las superpotencias lo ilustran como una enciclopedia, el caso de Israel tambien (tiene a todos sus enemigos, salvo Teheran, al alcance de su FFAA). </p><p>No seria el caso de Argentina.</p><p></p><p>Respecto de la radiación, puede ser razonable lo que dice. Igual prefiero quedarme con el conocimiento teorico, y no el práctico.</p><p></p><p>Julio Luna escribio:</p><p></p><p>Argentia ES un pais subdesarrollado en la mitad o más de los indicadores que se utilizan para medir esa condición. Y si los números se pueden manipular, un viaje al interior del país no puede escapar a esa realidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es menos simple (simplista?) que proponer armarse hasta lo dientes para ser respetado. A las mafias paqueras que controlan las villas a punta de pistola (con armamento comparable al de la policia) no se ganan el respeto, pero generan miedo.</p><p>Por otro lado lo estás diciendo vos mismo, las potencias son coherentes, son predecibles y hacen siempre lo que está en su propio interés. </p><p>Cuando China ha bombardeado ciudades indefensas? </p><p></p><p></p><p></p><p>Voy a chequear los números, no es que desconfíe, pero me dá que no son actuales. En todo caso habria que ver con que PBI SudAfrica desarrollo su armamento hace 25 años, o que porcentaje obsceno del PBI dedicó Pakistan para convertirse internacionalmente en un estado peligroso. Tampoco creo que el desarrollo nuclear de Pakistan sea 100% autoctono. </p><p></p><p>Mati escribió:</p><p></p><p></p><p></p><p>Mati, en todo caso te faltaron 3 ceros en el PBI...y convengamos un par de cosas. Israel tiene intereses finacieros, comerciales e industriales diseminados por el resto del mundo (off shore), por una mera cuestion de supervivencia. Genera mucho capital en el extranjero. Por otra parte, por una cuestion historica, tiene acceso a tecnologias de manera libre que para otros estados son gravados o inaccesibles. En la indsutria química y farmaceutica esto es especialmete así. Por otra parte, tiene apoyo economico y tecnologico irrestricto de la mayor potencia militar del mundo. Poner como ejemplo Israel como "un pais pequeñito que desarrollo 500 bombas nucleares solito", es un poco naiv. </p><p></p><p>Condor III escribió:</p><p></p><p>Especular con la destrucción masiva (de una ciudad civil en GB o en MLV) solo para "hacernos respetar", pues si, es de extorsionadores ***. </p><p>Tanto EEUU (y vos sos nuevito por acá, si te tomas la molestia de leer un poquito en la historia del foro te vas a dar cuenta que decir que "estas en la otra vereda" porque pensas lo que pensas de los "yanquis", es por que no tenes la menor idea de como pienso de los yanquis) como GB tienen suficiente poder militar convencional para someter a casi cualquier pais del mundo en el momento que ellos lo quieran...no les hace falta recurrir a amenazas terroristas / extorsivas con armas nucleares. No lo han hecho y no creo que lo hagan. </p><p></p><p></p><p></p><p>Y un misil AA te sirve como vector de un ojiva nuclear en que forma? Y un cohete de combustible solido te sirve en que medida para proyectar un arma balisitica intercontinental? Son todos desarrollos interesantes, que solo reafirman que el camino es la preparación para la defensa convencional, y que hay que dejar los juguetes atomicos para quienes saben y pueden controlarlos adecuadamente. </p><p></p><p></p><p>Bueno, es tu derecho expresar tu opinion. Pero no me pidas que avale tu razonamiento, pues me parece que te faltan elementos. </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 841755, member: 283"] Un medio disuasivo, Mati, es justamente para disuadir a un potencial enemigo (hostil) de atacarte. No aplica en el caso MLV....no podemos recuperar militarmente las MLV utilizando armas nucleares en modo ofensivo, ni podemos defenderlas militarmente utilizando armamaneto nuclar en modo defensivo. Es un sinsentido. No tenemos medios (ni los vamos a tener) para proyectar el armamento nuclear sobre Londres. Dicho sea de paso, destruir Londres (o la ciudad que sea) por un conflicto meramente territorrial (casi me animo a decir de ZEE) localizado y circusncripto, donde no está amenazada la población argentina, seria claramente un crimen contra la humanidad. Vuelvo a repetir, que para er una potencia nuclear creible, hay que tener un numero elevado de bombas nulceras, y la posibilidad de colocarlas a voluntad sobre cualqueir objetivo del enemigo. El caso de las superpotencias lo ilustran como una enciclopedia, el caso de Israel tambien (tiene a todos sus enemigos, salvo Teheran, al alcance de su FFAA). No seria el caso de Argentina. Respecto de la radiación, puede ser razonable lo que dice. Igual prefiero quedarme con el conocimiento teorico, y no el práctico. Julio Luna escribio: Argentia ES un pais subdesarrollado en la mitad o más de los indicadores que se utilizan para medir esa condición. Y si los números se pueden manipular, un viaje al interior del país no puede escapar a esa realidad. Es menos simple (simplista?) que proponer armarse hasta lo dientes para ser respetado. A las mafias paqueras que controlan las villas a punta de pistola (con armamento comparable al de la policia) no se ganan el respeto, pero generan miedo. Por otro lado lo estás diciendo vos mismo, las potencias son coherentes, son predecibles y hacen siempre lo que está en su propio interés. Cuando China ha bombardeado ciudades indefensas? Voy a chequear los números, no es que desconfíe, pero me dá que no son actuales. En todo caso habria que ver con que PBI SudAfrica desarrollo su armamento hace 25 años, o que porcentaje obsceno del PBI dedicó Pakistan para convertirse internacionalmente en un estado peligroso. Tampoco creo que el desarrollo nuclear de Pakistan sea 100% autoctono. Mati escribió: Mati, en todo caso te faltaron 3 ceros en el PBI...y convengamos un par de cosas. Israel tiene intereses finacieros, comerciales e industriales diseminados por el resto del mundo (off shore), por una mera cuestion de supervivencia. Genera mucho capital en el extranjero. Por otra parte, por una cuestion historica, tiene acceso a tecnologias de manera libre que para otros estados son gravados o inaccesibles. En la indsutria química y farmaceutica esto es especialmete así. Por otra parte, tiene apoyo economico y tecnologico irrestricto de la mayor potencia militar del mundo. Poner como ejemplo Israel como "un pais pequeñito que desarrollo 500 bombas nucleares solito", es un poco naiv. Condor III escribió: Especular con la destrucción masiva (de una ciudad civil en GB o en MLV) solo para "hacernos respetar", pues si, es de extorsionadores ***. Tanto EEUU (y vos sos nuevito por acá, si te tomas la molestia de leer un poquito en la historia del foro te vas a dar cuenta que decir que "estas en la otra vereda" porque pensas lo que pensas de los "yanquis", es por que no tenes la menor idea de como pienso de los yanquis) como GB tienen suficiente poder militar convencional para someter a casi cualquier pais del mundo en el momento que ellos lo quieran...no les hace falta recurrir a amenazas terroristas / extorsivas con armas nucleares. No lo han hecho y no creo que lo hagan. Y un misil AA te sirve como vector de un ojiva nuclear en que forma? Y un cohete de combustible solido te sirve en que medida para proyectar un arma balisitica intercontinental? Son todos desarrollos interesantes, que solo reafirman que el camino es la preparación para la defensa convencional, y que hay que dejar los juguetes atomicos para quienes saben y pueden controlarlos adecuadamente. Bueno, es tu derecho expresar tu opinion. Pero no me pidas que avale tu razonamiento, pues me parece que te faltan elementos. TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…