Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 841761" data-attributes="member: 283"><p>Mattias ya te contesto con bastante propiedad, lo que no puedo dejar de resaltar son los dos parrafos destacados en negrita, que hablan volumenes por si solos. No me hace falta agrager nada más.</p><p></p><p></p><p></p><p>Las potencias Occidentales utilizan su poder militar, construido de manera coherente por al menos dos siglos, para ejercer su politica exterior, la cual tambien es coherente por al menos dos siglos. Los casos de Rusia y China son distintos y distantes, habiendo sido la propia China colonia hasta hace un siglo atras. </p><p>Usted les tiene miedo? Miedo de que? De que "nos bombardeen alguna ciudad indefensa por ninguna razón"? Yo no, ni siqueira cuando les tocamos el culo mal, nos hicieron eso. </p><p>Si le tengo miedo a los paises subdesarrolados (incoherentes) con armamento nuclear, le tendri miedo a una Venezuela con armamento nulcear, la tengo miedo a una Corea (del Norte) con armamento nuclear, le tengo miedo a un Iran con armamento nuclear, y entenderia plenamente a cualqueir vecino nuestro, y a cualqueir pais del mundo que nos tuviera miedo a nosostros si tuvieramos armamento nuclear. </p><p></p><p></p><p></p><p>La guerra Sino-vietnamita de 1979 fue a riaz de la invasion por parte de Vietnam de Cambocha, aliado Chino. Vietnam no es la victiam, es el agresor. Mal ejemplo de una "ciudad indefensa bombardeada por las superpotencias malvadas". El ataque a Lang Song, sin ser un experto en el tema, no fue un bombardeo de aniquilación, sino que fue un ataque táctico-terrestre, incluso los chinos llegaron a ocupar la ciudad, pero fueron luego rechazados y sufrieron 20.000 bajas antes de retirarse. Dista mucho de su descripción de "ataque cobarde a una ciudad civil indefensa". Claro que a lo mejor Wikipedia esta copada por hackers chinos que modifican los articulos para acomodar el interes de China....no lo descarto. </p><p>Fuente: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita">http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita</a></p><p></p><p></p><p>Argentnto escribio:</p><p></p><p></p><p>Argento, ellos pueden poner su flota acá en 20 días....vos crees que se puede "concluir" o coronar un progrma de desarrollo nuclear con armamento operativo en 20 días? </p><p>GB trajo en 1982 armamento nuclear tactico que no utilizo (y dudo que lo hubiera utilizado). Nunca hubo una amenaza real de utilizar armamento nuclear estrategico en 1982 ni contra Cordoba ni contra las bases aereas de la Patagonia (lo más lógico, en todo caso), y todo lo que se ha dicho son especulaciones, planes y alguna p*** mental de un legislador britanico excedido en copas. Esta en la misma categoria de ideas irrealizables como el famoso portaaviones yanqui ofrecido en 1982. Imposible, por diferentes razones en un caso y en otro, pero imposible al fin. </p><p>Si GB trajo armamento nuclear despues de 1982 a la base militar que tiene en MLV, es porque despues de 1982 (finalmente, dirian algunos planificadores de la OTAN) tenian instalaciones militares "politicamente justificadas" para recibir esas armas. Lo que no quita que ya antes de 1982, SSN(K) y SSN(BML) de GB hayan hecho escala o navegado las aguas de MLV. El obejtivo no es ni era la Patagonia, sino el control del Atalntico Sur y la Guerra Fria (recordá que termino efectivamente recien entre 1986-1989). </p><p></p><p></p><p></p><p>No me queda claro si es una puesta en perspectiva de los dichos de otro forista, o si es apoyo a los dichos de ese forista. En todo caso, en Argentina tanbien fuimos victimas del sistema bancario (con intervencion del estado, en el caso nuestro). </p><p>Si bien en EEUU tienen uno de los mayores indices de armas per capita, no es ni por lejos el mayor (varios paises africanos tienen mas armas per capita, AK-47´s y otras yerbas de rezago) ni tiene la mayor violencia con uso de armas del mundo. Tambien hay ciudades latinaamericanas que lo superan, y no tengo ni que mencionar algunos paises africanos. </p><p>Que son bárbaros (es más, son brutos e incultos) , no lo discuto en absoluto (como ya le dije a otro forista, yo tengo una opinion muy crítica de los yanquis tambien, pero no me quedo con la version simplista de "imperialistas malvados" que nos venden los pasquines rojos berretas). </p><p></p><p>Me quedo con tu frase final...en casi 250 años de historia, los yanquis han demostrado que tienen la masa crítica y la coherencia necesarias para convertirse, con sus falencias, en una potencia militar, economica, tecnologica e institucional envidiable. </p><p>En Argentina, con el bicentenario recien cumplido, lamentablemente tenemos que admitir, que los ultimos 50 años han sido de franco retroceso, y que no tenemos ni la coherencia ni la masa crítica para salir de un estado de excepción...ya que todos los logros señalados por el forista Julio Luna como "indicadores de un pais desarrollados", no dejan de ser puntuales, ni excepciones que no están disponibles para todos, ni producen beneficios perceptibles para todos, ni son repetibles, ni armonicos, ni estan en equilibrio con el resto de los beneficios sociales y economicos de un pais desarrollado. </p><p></p><p>Off topic extenso. Perdón. </p><p></p><p>Charels Barroux escribio: </p><p></p><p></p><p>+++++1. El mejor resumen del topic hasta ahora. </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 841761, member: 283"] Mattias ya te contesto con bastante propiedad, lo que no puedo dejar de resaltar son los dos parrafos destacados en negrita, que hablan volumenes por si solos. No me hace falta agrager nada más. Las potencias Occidentales utilizan su poder militar, construido de manera coherente por al menos dos siglos, para ejercer su politica exterior, la cual tambien es coherente por al menos dos siglos. Los casos de Rusia y China son distintos y distantes, habiendo sido la propia China colonia hasta hace un siglo atras. Usted les tiene miedo? Miedo de que? De que "nos bombardeen alguna ciudad indefensa por ninguna razón"? Yo no, ni siqueira cuando les tocamos el culo mal, nos hicieron eso. Si le tengo miedo a los paises subdesarrolados (incoherentes) con armamento nuclear, le tendri miedo a una Venezuela con armamento nulcear, la tengo miedo a una Corea (del Norte) con armamento nuclear, le tengo miedo a un Iran con armamento nuclear, y entenderia plenamente a cualqueir vecino nuestro, y a cualqueir pais del mundo que nos tuviera miedo a nosostros si tuvieramos armamento nuclear. La guerra Sino-vietnamita de 1979 fue a riaz de la invasion por parte de Vietnam de Cambocha, aliado Chino. Vietnam no es la victiam, es el agresor. Mal ejemplo de una "ciudad indefensa bombardeada por las superpotencias malvadas". El ataque a Lang Song, sin ser un experto en el tema, no fue un bombardeo de aniquilación, sino que fue un ataque táctico-terrestre, incluso los chinos llegaron a ocupar la ciudad, pero fueron luego rechazados y sufrieron 20.000 bajas antes de retirarse. Dista mucho de su descripción de "ataque cobarde a una ciudad civil indefensa". Claro que a lo mejor Wikipedia esta copada por hackers chinos que modifican los articulos para acomodar el interes de China....no lo descarto. Fuente: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Sino-Vietnamita[/url] Argentnto escribio: Argento, ellos pueden poner su flota acá en 20 días....vos crees que se puede "concluir" o coronar un progrma de desarrollo nuclear con armamento operativo en 20 días? GB trajo en 1982 armamento nuclear tactico que no utilizo (y dudo que lo hubiera utilizado). Nunca hubo una amenaza real de utilizar armamento nuclear estrategico en 1982 ni contra Cordoba ni contra las bases aereas de la Patagonia (lo más lógico, en todo caso), y todo lo que se ha dicho son especulaciones, planes y alguna p*** mental de un legislador britanico excedido en copas. Esta en la misma categoria de ideas irrealizables como el famoso portaaviones yanqui ofrecido en 1982. Imposible, por diferentes razones en un caso y en otro, pero imposible al fin. Si GB trajo armamento nuclear despues de 1982 a la base militar que tiene en MLV, es porque despues de 1982 (finalmente, dirian algunos planificadores de la OTAN) tenian instalaciones militares "politicamente justificadas" para recibir esas armas. Lo que no quita que ya antes de 1982, SSN(K) y SSN(BML) de GB hayan hecho escala o navegado las aguas de MLV. El obejtivo no es ni era la Patagonia, sino el control del Atalntico Sur y la Guerra Fria (recordá que termino efectivamente recien entre 1986-1989). No me queda claro si es una puesta en perspectiva de los dichos de otro forista, o si es apoyo a los dichos de ese forista. En todo caso, en Argentina tanbien fuimos victimas del sistema bancario (con intervencion del estado, en el caso nuestro). Si bien en EEUU tienen uno de los mayores indices de armas per capita, no es ni por lejos el mayor (varios paises africanos tienen mas armas per capita, AK-47´s y otras yerbas de rezago) ni tiene la mayor violencia con uso de armas del mundo. Tambien hay ciudades latinaamericanas que lo superan, y no tengo ni que mencionar algunos paises africanos. Que son bárbaros (es más, son brutos e incultos) , no lo discuto en absoluto (como ya le dije a otro forista, yo tengo una opinion muy crítica de los yanquis tambien, pero no me quedo con la version simplista de "imperialistas malvados" que nos venden los pasquines rojos berretas). Me quedo con tu frase final...en casi 250 años de historia, los yanquis han demostrado que tienen la masa crítica y la coherencia necesarias para convertirse, con sus falencias, en una potencia militar, economica, tecnologica e institucional envidiable. En Argentina, con el bicentenario recien cumplido, lamentablemente tenemos que admitir, que los ultimos 50 años han sido de franco retroceso, y que no tenemos ni la coherencia ni la masa crítica para salir de un estado de excepción...ya que todos los logros señalados por el forista Julio Luna como "indicadores de un pais desarrollados", no dejan de ser puntuales, ni excepciones que no están disponibles para todos, ni producen beneficios perceptibles para todos, ni son repetibles, ni armonicos, ni estan en equilibrio con el resto de los beneficios sociales y economicos de un pais desarrollado. Off topic extenso. Perdón. Charels Barroux escribio: +++++1. El mejor resumen del topic hasta ahora. TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…