Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 841823" data-attributes="member: 10947"><p>Chan!!!!:svengo:</p><p>Esa no la sabía...</p><p></p><p>El empleo táctico que menciona ud. ¿es posible en un campo de batalla dinámico?. Digamos (me explico mejor) ¿Hubiera servido a los alemanes el disponer de armas nucleares a la hora del Blitzkrieg? (con todas las ventajas, pero con todas las desventajas que ellas implicaban) ¿Eso ya no sería "uso defensivo" no?</p><p>Yo me imagino por defensivo una situación como la siguiente: supongamos una incursión de un centenar de misiles de crucero (Tipo Tomahawk) contra un par de blancos estratégicos fijos (Las represas de El Chocón y Piedra del Aguila, por ejemplo) Supongamos que tenemos la capacidad de detectar con unos cuantos minutos de anticipación ese asalto y, ahora si, consideremos la cantidad de medios de AAA que serían necesarios para intentar derribar tal oleada... Ahí es donde me "salta la ficha" y pienso: ¿no sería mas fácil detonar media docena de pequeños artefactos nucleares en la trayectoria de esos misiles y vaporizarlos de una? (quizá hasta con la detonación de uno solo mas o menos grande, se lograría crear un PEM que destruyera la electrónica de esos aparatos, no?)</p><p>Aclaro que -aparte de mas fácil- me parece que hasta sería mas barato.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 841823, member: 10947"] Chan!!!!:svengo: Esa no la sabía... El empleo táctico que menciona ud. ¿es posible en un campo de batalla dinámico?. Digamos (me explico mejor) ¿Hubiera servido a los alemanes el disponer de armas nucleares a la hora del Blitzkrieg? (con todas las ventajas, pero con todas las desventajas que ellas implicaban) ¿Eso ya no sería "uso defensivo" no? Yo me imagino por defensivo una situación como la siguiente: supongamos una incursión de un centenar de misiles de crucero (Tipo Tomahawk) contra un par de blancos estratégicos fijos (Las represas de El Chocón y Piedra del Aguila, por ejemplo) Supongamos que tenemos la capacidad de detectar con unos cuantos minutos de anticipación ese asalto y, ahora si, consideremos la cantidad de medios de AAA que serían necesarios para intentar derribar tal oleada... Ahí es donde me "salta la ficha" y pienso: ¿no sería mas fácil detonar media docena de pequeños artefactos nucleares en la trayectoria de esos misiles y vaporizarlos de una? (quizá hasta con la detonación de uno solo mas o menos grande, se lograría crear un PEM que destruyera la electrónica de esos aparatos, no?) Aclaro que -aparte de mas fácil- me parece que hasta sería mas barato. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…