Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="YacareGringo" data-source="post: 841846" data-attributes="member: 4731"><p>CAW, con respecto a sus preguntas acá van las respuestas:</p><p>a- Si, pero tené siempre en cuenta que algo de radiación vas a tener. No existen armas nucleares limpias (por llamarlas de algún modo).</p><p>b- Si las PC de INVAP están protegidas contra EMP no lo sé, pero sí es posible protegerlas. Esta protección se logra mediante un efecto que en física la conocemos como "Jaula de Faraday" que permite justamente blidarlas de las radiaciones y para que tenga una idea usted puede diseñar un edificio para, por ejemplo, nadie pueda usar celulares, esto jaula se realiza con materiales metálicos (de acuerdo a su densidad) y su diseño está en función de las longitudes de ondas que quiere bloquear. En su momento hice ese cálculo para inutilizar los celulares dentro del edificio de ciencias exactas en mi facultad. Por lo tanto sí es posible protegerse del EMP.</p><p>C- Sí es posible que derriben una aeronave ya que suelen ser vientos de más de 500 Km/h pero tenés que estar cerca de la explosión y ahí lo que va a destruir a la aeronave es la onda de choque y la de calor y las radiaciones van a matar a la tripulación en el utópico caso en que en que sobrevivan a las anteriores amenazas.</p><p></p><p></p><p>* Snake One: En ningún momento propuse EMP a bajas alturas para derribar misiles. Lo que creo dejé entendido es que conceptualmente es posible, nada más. Además para pulso EMP es mejor a baja altura y no alta altura ya que cuando mas alto mayor es la zona afectada.</p><p>Además si lees mi respuesta verás que puse como mejor opción defensa AAA integrada.</p><p></p><p>Otra cosa: el mejor material para resistir las EMP son las fibras ópticas, ya que son blindadas a las radiaciones. Las protecciones de Jaula de Faraday suelen ser voluminosas y hasta pesadas comparativamente.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YacareGringo, post: 841846, member: 4731"] CAW, con respecto a sus preguntas acá van las respuestas: a- Si, pero tené siempre en cuenta que algo de radiación vas a tener. No existen armas nucleares limpias (por llamarlas de algún modo). b- Si las PC de INVAP están protegidas contra EMP no lo sé, pero sí es posible protegerlas. Esta protección se logra mediante un efecto que en física la conocemos como "Jaula de Faraday" que permite justamente blidarlas de las radiaciones y para que tenga una idea usted puede diseñar un edificio para, por ejemplo, nadie pueda usar celulares, esto jaula se realiza con materiales metálicos (de acuerdo a su densidad) y su diseño está en función de las longitudes de ondas que quiere bloquear. En su momento hice ese cálculo para inutilizar los celulares dentro del edificio de ciencias exactas en mi facultad. Por lo tanto sí es posible protegerse del EMP. C- Sí es posible que derriben una aeronave ya que suelen ser vientos de más de 500 Km/h pero tenés que estar cerca de la explosión y ahí lo que va a destruir a la aeronave es la onda de choque y la de calor y las radiaciones van a matar a la tripulación en el utópico caso en que en que sobrevivan a las anteriores amenazas. * Snake One: En ningún momento propuse EMP a bajas alturas para derribar misiles. Lo que creo dejé entendido es que conceptualmente es posible, nada más. Además para pulso EMP es mejor a baja altura y no alta altura ya que cuando mas alto mayor es la zona afectada. Además si lees mi respuesta verás que puse como mejor opción defensa AAA integrada. Otra cosa: el mejor material para resistir las EMP son las fibras ópticas, ya que son blindadas a las radiaciones. Las protecciones de Jaula de Faraday suelen ser voluminosas y hasta pesadas comparativamente. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…