Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 841868" data-attributes="member: 5880"><p>No solo porque no tiene gollete. Es una locura que nace cuando uno empieza a considerar el uso de armas nucleares libremente al mismo nivel de valor táctico de las armas convencionales. Como si fueran una arma más como cualquier otra. Creo que el poseer armas nucleares, más allá de los escenarios posibles en los que podría usarse, tiene su real peso en que inclinan la relación de fuerzas de la política internacional. Que yo las tenga, no significa que las voy a usar en la primera o la tercera jugada, sino que me sirven para hacerle recordar al que tengo sentado enfrente de la mesa de negociaciones que me tome en serio. De hecho es así como el Reino Unido, le devolvió a China Hong Kong sin chistar nada de lo pactado en la guerra del Opio. Los británicos cumplieron la pie de la letra el acuerdo firmado háce más de 100 años (cuando China no era una potencia y el RU si). Cosa que no sucede con nosotros que ni siquiera se sientan a tomar el te para ver las noticias. POr eso no se puede pensar la posesión de las armas nucleares como si fueran un arma más, porque todos sabemos que una vez usadas, no queda ni el loro (y luego el mundo será sólo de las cucarachas y los escorpiones, y no es joda).</p><p>El tenerlas sólo debe ser un instrumento más para aplicar más presión y equilibrar la balanza política. Si se triunfa en el campo de la política, las "bombas" siempre estarán durmiendo en el depósito de arsenales. Y si se agota todo, hasta que no quede más recurso... :leaving:</p><p></p><p></p><p>Edito para aclarar mi posición:</p><p>En general siempre estuve en contra de las armas nucleares y lo sigo estando en términos éticos. Vivo en una provincia muy enkilombada, pero donde también hay muchisima gente valiosa y buena. Además que aqui los paisajes son increibles y de una belleza que hace que no me sienta arrepentido de haber nacido aqui. Por eso no me imagino ahora ver todo eso vaporizado por una explosión nuclear. Sin embargo, el rumbo de la política internacional marca que el instrumento nuclear inclina mucho la balanza a favor de las potencias, haciendo que las negociaciones internacionales sean más desiguales de lo que fueron en décadas anteriores. Por eso creo que pese a su poder aterrador, a esta altura del partido es muy dificil ser considerado en serio como país si no se posee este instrumento de contrapeso político. Que como bien dijeron al comienzo del hilo, Francia lo pensó desde un principio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 841868, member: 5880"] No solo porque no tiene gollete. Es una locura que nace cuando uno empieza a considerar el uso de armas nucleares libremente al mismo nivel de valor táctico de las armas convencionales. Como si fueran una arma más como cualquier otra. Creo que el poseer armas nucleares, más allá de los escenarios posibles en los que podría usarse, tiene su real peso en que inclinan la relación de fuerzas de la política internacional. Que yo las tenga, no significa que las voy a usar en la primera o la tercera jugada, sino que me sirven para hacerle recordar al que tengo sentado enfrente de la mesa de negociaciones que me tome en serio. De hecho es así como el Reino Unido, le devolvió a China Hong Kong sin chistar nada de lo pactado en la guerra del Opio. Los británicos cumplieron la pie de la letra el acuerdo firmado háce más de 100 años (cuando China no era una potencia y el RU si). Cosa que no sucede con nosotros que ni siquiera se sientan a tomar el te para ver las noticias. POr eso no se puede pensar la posesión de las armas nucleares como si fueran un arma más, porque todos sabemos que una vez usadas, no queda ni el loro (y luego el mundo será sólo de las cucarachas y los escorpiones, y no es joda). El tenerlas sólo debe ser un instrumento más para aplicar más presión y equilibrar la balanza política. Si se triunfa en el campo de la política, las "bombas" siempre estarán durmiendo en el depósito de arsenales. Y si se agota todo, hasta que no quede más recurso... :leaving: Edito para aclarar mi posición: En general siempre estuve en contra de las armas nucleares y lo sigo estando en términos éticos. Vivo en una provincia muy enkilombada, pero donde también hay muchisima gente valiosa y buena. Además que aqui los paisajes son increibles y de una belleza que hace que no me sienta arrepentido de haber nacido aqui. Por eso no me imagino ahora ver todo eso vaporizado por una explosión nuclear. Sin embargo, el rumbo de la política internacional marca que el instrumento nuclear inclina mucho la balanza a favor de las potencias, haciendo que las negociaciones internacionales sean más desiguales de lo que fueron en décadas anteriores. Por eso creo que pese a su poder aterrador, a esta altura del partido es muy dificil ser considerado en serio como país si no se posee este instrumento de contrapeso político. Que como bien dijeron al comienzo del hilo, Francia lo pensó desde un principio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…