Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1072761" data-attributes="member: 1680"><p>el problema con analizar los casos de aviones utilizados como terroristas es que es un caso completamente distinto al de avionetas usadas por contrabandistas para pasar mercadería (usualmente drogas pero podría ser cualquier otra). uno es practicamente un acto de guerra y el otro es un contrabando.</p><p>es decir, el ejemplo sería: es lo mismo una camioneta -que se sabe- va llena de explosivos a impactar contra algun edificio que una camioneta que va cargada de droga, o lleva 1 tipo secuestrado, o lleva mercadería trucha que no pago impuestos de aduana? la respuesta es obvia.</p><p></p><p>tordillo</p><p>respecto de violar las normas como prevencion de un mal mayor es algo que esta bastamente aclarado, desde la legitima defensa pasando por un monton de otras situaciones. Es cierto que los bomberos tienen normas que respetar, pero si vamos al hecho puntualisimo al romper una puerta o una ventana esta cometiendo un daño en propiedad ajena, es el contexto (osea todo lo que esta alrededor de ese hecho) lo que le da legitimidad a la accion.</p><p></p><p>por ultimo</p><p></p><p></p><p></p><p>cierto, pero eso no convirtió a los autos (camioneta creo fue el caso) en "armas" para la doctrina jurídica, de nuevo, no quiero que se confunda narcotrafico con terrorismo, porque son cosas bien distintas</p><p></p><p></p><p></p><p>ya aclare que conforme mi postura cualquier aeronave de las FFSS que se vea amenazada con ser embestida o reciba disparos provenientes del aeronave en fuga tiene derecho al derribo justificado en la autodefensa.</p><p></p><p>Muy buena info Tano, tambien tenía entendido que en caso de intentar embestir al buque de la ARA o Prefectura habia casos donde habia despegado el helo embarcado y habia hecho uso de sus ametralladoras, esto es asi fehacientemente?</p><p></p><p>Juanma: leer post #444</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1072761, member: 1680"] el problema con analizar los casos de aviones utilizados como terroristas es que es un caso completamente distinto al de avionetas usadas por contrabandistas para pasar mercadería (usualmente drogas pero podría ser cualquier otra). uno es practicamente un acto de guerra y el otro es un contrabando. es decir, el ejemplo sería: es lo mismo una camioneta -que se sabe- va llena de explosivos a impactar contra algun edificio que una camioneta que va cargada de droga, o lleva 1 tipo secuestrado, o lleva mercadería trucha que no pago impuestos de aduana? la respuesta es obvia. tordillo respecto de violar las normas como prevencion de un mal mayor es algo que esta bastamente aclarado, desde la legitima defensa pasando por un monton de otras situaciones. Es cierto que los bomberos tienen normas que respetar, pero si vamos al hecho puntualisimo al romper una puerta o una ventana esta cometiendo un daño en propiedad ajena, es el contexto (osea todo lo que esta alrededor de ese hecho) lo que le da legitimidad a la accion. por ultimo cierto, pero eso no convirtió a los autos (camioneta creo fue el caso) en "armas" para la doctrina jurídica, de nuevo, no quiero que se confunda narcotrafico con terrorismo, porque son cosas bien distintas ya aclare que conforme mi postura cualquier aeronave de las FFSS que se vea amenazada con ser embestida o reciba disparos provenientes del aeronave en fuga tiene derecho al derribo justificado en la autodefensa. Muy buena info Tano, tambien tenía entendido que en caso de intentar embestir al buque de la ARA o Prefectura habia casos donde habia despegado el helo embarcado y habia hecho uso de sus ametralladoras, esto es asi fehacientemente? Juanma: leer post #444 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…