Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="recon" data-source="post: 1953002" data-attributes="member: 29635"><p>este no es un tema fácil... de todas maneras y para empezar hago mi declaración sobre la pena de muerte, estoy totalmente en contra, siempre! la posibilidad de matar a un inocente es inaceptable para mi, ya que es irreparable. </p><p>El caso expuesto por un forista de matar al rechazar una acción que puede poner en peligro la propia vida o la de terceros no puede ser asimilada a una pena de muerte, y de hecho ni siquiera es visto como un homicidio sino como un acto legitimo de defensa. que lo puede ejercer la policia o cualquier ciudadano. </p><p>Dicho esto, esta claro que no estoy de acuerdo con una ley de derribos en estas condiciones, ya que supone una condena casi segura de muerte para los ocupantes del avión.</p><p>No tengo los datos y no se si hay información aproximada de cuanta droga o mercadería ilegal ingresa por esta vía, y cual seria el beneficio de esta medida a la hora de combatir el trafico, y pondría por ejemplo países que como se sabe tienen leyes de derribo e incluso capacidades muy superiores a la nuestra de vigilancia y acción tanto en el aire, como en tierra y mar, pongamos EUA, el mayor consumidor y primer destino de la droga en el mundo, que con todos sus medios no puede evitar el ser inundado de droga, es mas, ni siquiera puede evitar que la droga llegue a sus cárceles de máxima seguridad. Creo que el combate contra este y otros delitos pasa primero por educar, mejorar las condiciones sociales y crear conciencia sobre el tema, (como aquello relacionado a la trata de personas, si no hay cliente no hay trata) con esto no niego la necesidad de fuerzas de seguridad y medidas punitivas para los que no cumplen con la ley.</p><p>Volviendo al tema puntual, pregunto, si alguien planifica un vuelo entre países limítrofes pasando por territorio argentino o con destino en el país y simplemente suelta su carga en un lugar predeterminado y continua su vuelo...cual es la posibilidad de detectar este procedimiento?, lo digo porque ni siquiera me parece necesario realizar un vuelo ilegal para lograr el objetivo...</p><p>Por otro lado, y viendo alguna preocupación por la seguridad mas allá del nacotrafico, se puede estar preparado contra la eventualidad de un "loco" con un avión dispuesto a hacer daño?... creo que es muy difícil, lo planteo así, alguien con experiencia en vuelo, un avión fumigador cargado de sustancias toxicas, volando bajo en una ciudad como CABA y fumigando a la gente... con que se lo detiene? (claramente requiere de un trabajo previo de inteligencia y prevención, una vez en el aire es muy difícil actuar... y debo aclarar que si estoy de acuerdo con derribar un avión que claramente pone en riesgo la vida de terceros, sean estos ciudadanos o eventualmente un piloto que intercepta el vuelo...porque es asimilable a la legitima defensa, pero creo que es tarde y probalemente ineficaz esta medida. (para locos y ataques puedo recordarles el edificio federal en Oklahoma city)<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Oklahoma_City"> </a></p><p>Creo que lo mejor y mas útil es prevenir, que debe existir una inversión adecuada, primero en educación y también en seguridad y defensa que posibilite llegado el caso accionar contra un intruso sin tener que derribarlo y condenarlo a muerte, cosa que ademas no esta contemplado en nuestra legislación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="recon, post: 1953002, member: 29635"] este no es un tema fácil... de todas maneras y para empezar hago mi declaración sobre la pena de muerte, estoy totalmente en contra, siempre! la posibilidad de matar a un inocente es inaceptable para mi, ya que es irreparable. El caso expuesto por un forista de matar al rechazar una acción que puede poner en peligro la propia vida o la de terceros no puede ser asimilada a una pena de muerte, y de hecho ni siquiera es visto como un homicidio sino como un acto legitimo de defensa. que lo puede ejercer la policia o cualquier ciudadano. Dicho esto, esta claro que no estoy de acuerdo con una ley de derribos en estas condiciones, ya que supone una condena casi segura de muerte para los ocupantes del avión. No tengo los datos y no se si hay información aproximada de cuanta droga o mercadería ilegal ingresa por esta vía, y cual seria el beneficio de esta medida a la hora de combatir el trafico, y pondría por ejemplo países que como se sabe tienen leyes de derribo e incluso capacidades muy superiores a la nuestra de vigilancia y acción tanto en el aire, como en tierra y mar, pongamos EUA, el mayor consumidor y primer destino de la droga en el mundo, que con todos sus medios no puede evitar el ser inundado de droga, es mas, ni siquiera puede evitar que la droga llegue a sus cárceles de máxima seguridad. Creo que el combate contra este y otros delitos pasa primero por educar, mejorar las condiciones sociales y crear conciencia sobre el tema, (como aquello relacionado a la trata de personas, si no hay cliente no hay trata) con esto no niego la necesidad de fuerzas de seguridad y medidas punitivas para los que no cumplen con la ley. Volviendo al tema puntual, pregunto, si alguien planifica un vuelo entre países limítrofes pasando por territorio argentino o con destino en el país y simplemente suelta su carga en un lugar predeterminado y continua su vuelo...cual es la posibilidad de detectar este procedimiento?, lo digo porque ni siquiera me parece necesario realizar un vuelo ilegal para lograr el objetivo... Por otro lado, y viendo alguna preocupación por la seguridad mas allá del nacotrafico, se puede estar preparado contra la eventualidad de un "loco" con un avión dispuesto a hacer daño?... creo que es muy difícil, lo planteo así, alguien con experiencia en vuelo, un avión fumigador cargado de sustancias toxicas, volando bajo en una ciudad como CABA y fumigando a la gente... con que se lo detiene? (claramente requiere de un trabajo previo de inteligencia y prevención, una vez en el aire es muy difícil actuar... y debo aclarar que si estoy de acuerdo con derribar un avión que claramente pone en riesgo la vida de terceros, sean estos ciudadanos o eventualmente un piloto que intercepta el vuelo...porque es asimilable a la legitima defensa, pero creo que es tarde y probalemente ineficaz esta medida. (para locos y ataques puedo recordarles el edificio federal en Oklahoma city)[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Oklahoma_City'] [/URL] Creo que lo mejor y mas útil es prevenir, que debe existir una inversión adecuada, primero en educación y también en seguridad y defensa que posibilite llegado el caso accionar contra un intruso sin tener que derribarlo y condenarlo a muerte, cosa que ademas no esta contemplado en nuestra legislación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…