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¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 612029" data-attributes="member: 3433"><p>Algunas consideraciones a tener en cuenta.</p><p></p><p>La ley de derribo no es imperiosamente necesaria, como inteligentemente han mencionado con anterioridad, solo basta la orden de la maxima autoridad competente, para su implementacion.</p><p>El plan nacional de radarizacion debe de cumplimentarze en todas sus fases sin excepcion, lo cual contribuira de pleno; a un efectivo control del espacio aereo nacional.</p><p>Se podria dotar a la fuerza aerea de aeronaves de similares caracteristicas a las utilizadas por quienes violan el espacio aereo nacional por disimiles motivos, ( podrian ser versiones armadas de turbohelices de entrenamiento, porque no la cristalizacion de los proyectos ALM o AEP ) a los efectos de tener una aeronave especifica para tal cometido, con el mejor costo beneficio, especialmente en epocas de escasos recursos presupuestarios y multiples necesidades materiales y capacidades perdidas. Las mismas deben operar en forma permanente y exhaustiva, en forma coordinada con otros medios y fuerzas, a los efectos de generar un fuerte componente disuasivo.</p><p>Tanto los IA-58, como los IA-63 o A4-AR, fueron ideados y provistos para otros cometidos y su utilizacion para estas funciones, representan erogaciones que no revisten mayor analisis.</p><p>Se deberia hacer interactuar a las fuerzas policiales de las provincias afectadas, a las fuerzas de seguridad de Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, y a las armas de las FFAA, a los efectos de que implementen un mismo sistema de procedimiento, gestion y coordinacion de medios, con comunicacion e informatica comun ( muy necesaria a los efectos de la interoperabilidad de todas las fuerzas ) y alistamiento de medios sobre el terreno ( patrullas provistas de vehiculos utilitarios 4x4 estrategicamente ubicados y alistados para su pronta autilizacion ), haciendo uso de nuevas tecnologias como la observacion satelital o la utilizacion de UAV ( localizacion e inutilizacion de pistas clandestinas). </p><p>Tener en cuenta que los radares fijos o moviles no son la solucion magica, ya que muchos vuelos podrian entonces realizarse a baja cota, por lo cual radares de localizacion y seguimiento a baja cota ubicados en lugares estrategicos, patrullas provistas de elementos moviles retractiles ( para superar copas de los arboles en plena selva por ejemplo ) , observadores adelantados, helicopteros utilitarios minimamente artillados ( para el asalto de las aeronaves al aterrizar ), aeronaves de vigilancia aerotransportada ( que desde maximas altitudes cubran en tiempo real todo lo que esta por debajo ), tambien son tan importantes como imprescindibles.</p><p>El no efectivo control de nuestro espacio aereo, maritimo y terrestre, implica demasiados riesgos y peligrosidades. </p><p>Desde la inmigracion ilegal ( menos oportunidades laborales para los ciudadanos ), pasando por la trata de blancas ( la bajeza de la prostitucion forzada ), el contrabando de drogas ( el flagelo que a cualquiera de los nuestros le puede tocar ), el contabando de mercaderias ( el daño a la industria nacional y a las arcas del estado ) el ingreso de sustancias de alta peligrosidad ( que por su condicion explosiva o contaminante pueden recaer facilmente en grupos extremistas ) y hasta armamento ( que nutren aun mas a nuestra inseguridad creciente y grado de delincuencia jamas visto ).</p><p>Todos ellos son factores mas que importantes para que de una vez por toda, se reglamente o no una ley de derribo, se actualicen o no las leyes que tengan interes o relacion con la situacion; pero por sobre todas las cosas se avance en la unica direccion cierta, demostrando interes en subsanar todas estas malarias y calamidades antes enunciadas, con un poco de accion, y sentido comun.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 612029, member: 3433"] Algunas consideraciones a tener en cuenta. La ley de derribo no es imperiosamente necesaria, como inteligentemente han mencionado con anterioridad, solo basta la orden de la maxima autoridad competente, para su implementacion. El plan nacional de radarizacion debe de cumplimentarze en todas sus fases sin excepcion, lo cual contribuira de pleno; a un efectivo control del espacio aereo nacional. Se podria dotar a la fuerza aerea de aeronaves de similares caracteristicas a las utilizadas por quienes violan el espacio aereo nacional por disimiles motivos, ( podrian ser versiones armadas de turbohelices de entrenamiento, porque no la cristalizacion de los proyectos ALM o AEP ) a los efectos de tener una aeronave especifica para tal cometido, con el mejor costo beneficio, especialmente en epocas de escasos recursos presupuestarios y multiples necesidades materiales y capacidades perdidas. Las mismas deben operar en forma permanente y exhaustiva, en forma coordinada con otros medios y fuerzas, a los efectos de generar un fuerte componente disuasivo. Tanto los IA-58, como los IA-63 o A4-AR, fueron ideados y provistos para otros cometidos y su utilizacion para estas funciones, representan erogaciones que no revisten mayor analisis. Se deberia hacer interactuar a las fuerzas policiales de las provincias afectadas, a las fuerzas de seguridad de Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina, y a las armas de las FFAA, a los efectos de que implementen un mismo sistema de procedimiento, gestion y coordinacion de medios, con comunicacion e informatica comun ( muy necesaria a los efectos de la interoperabilidad de todas las fuerzas ) y alistamiento de medios sobre el terreno ( patrullas provistas de vehiculos utilitarios 4x4 estrategicamente ubicados y alistados para su pronta autilizacion ), haciendo uso de nuevas tecnologias como la observacion satelital o la utilizacion de UAV ( localizacion e inutilizacion de pistas clandestinas). Tener en cuenta que los radares fijos o moviles no son la solucion magica, ya que muchos vuelos podrian entonces realizarse a baja cota, por lo cual radares de localizacion y seguimiento a baja cota ubicados en lugares estrategicos, patrullas provistas de elementos moviles retractiles ( para superar copas de los arboles en plena selva por ejemplo ) , observadores adelantados, helicopteros utilitarios minimamente artillados ( para el asalto de las aeronaves al aterrizar ), aeronaves de vigilancia aerotransportada ( que desde maximas altitudes cubran en tiempo real todo lo que esta por debajo ), tambien son tan importantes como imprescindibles. El no efectivo control de nuestro espacio aereo, maritimo y terrestre, implica demasiados riesgos y peligrosidades. Desde la inmigracion ilegal ( menos oportunidades laborales para los ciudadanos ), pasando por la trata de blancas ( la bajeza de la prostitucion forzada ), el contrabando de drogas ( el flagelo que a cualquiera de los nuestros le puede tocar ), el contabando de mercaderias ( el daño a la industria nacional y a las arcas del estado ) el ingreso de sustancias de alta peligrosidad ( que por su condicion explosiva o contaminante pueden recaer facilmente en grupos extremistas ) y hasta armamento ( que nutren aun mas a nuestra inseguridad creciente y grado de delincuencia jamas visto ). Todos ellos son factores mas que importantes para que de una vez por toda, se reglamente o no una ley de derribo, se actualicen o no las leyes que tengan interes o relacion con la situacion; pero por sobre todas las cosas se avance en la unica direccion cierta, demostrando interes en subsanar todas estas malarias y calamidades antes enunciadas, con un poco de accion, y sentido comun. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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